Necesario conocer déficit de tarjetas inteligentes en el metro: diputados locales

Döring sostuvo que el PAN nunca le ha negado recursos al Metro para sus necesidades, lo que sí exige, es mejorar la calidad del servicio e inversión al mantenimiento

Patricia Carrasco / La Prensa

  · domingo 18 de febrero de 2024

Foto/Cortesía

Es necesario conocer el déficit de tarjetas recargables en el Metro, debido a quejas de usuarios que, otra vez, no son atendidas, demandan legisladores del PAN.

“En algunas estaciones del Metro, principalmente de la Línea 12, 3 y 3, nos han llegado reportes de que no hay tarjetas en venta y eso además de ser un problema que viene creciendo, también es un asunto de administración”, afirmó Aníbal Cañez Morales, diputado local del PAN.

Expuso que, sin este insumo, se vienen otros problemas más como es el colapso del servicio.

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“Que no haya tarjetas es caos en las estaciones, largas filas, saturación a la hora de abordar y principalmente, problemas en este proceso de transición”.

Cañez detalló que el Gobierno de MORENA en la CDMX, volvió a equivocarse y hacer las cosas de manera precipitada.

“Sino había el abasto suficiente de tarjetas, por qué aferrarse a eliminar los boletos. No estamos en contra de la modernización, pero sí en contra de las decisiones improvisadas”.

De ahí que Cañez solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, darle la cara al Legislativo y no esconderse de las quejas ciudadanas en contra del mal servicio.

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En tanto, Federico Döring, coordinador del GPPAN, destacó que entre todo lo malo del Gobierno local, la buena noticia es que MORENA ya se va en unos meses de la capital y se vivirá un una nueva era con inteligencia y firmeza en las decisiones públicas.

Agregó que “el Metro tendrá un rostro diferente y será un transporte seguro, a diferencia de lo que ha ofrecido Claudia Sheinbaum y la 4T, donde las tragedias son el itinerario del día”.

Döring sostuvo que el PAN nunca le ha negado recursos al Metro para sus necesidades, lo que sí exige, es mejorar la calidad del servicio e inversión al mantenimiento.

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