A partir del próximo viernes, los habitantes de Naucalpan podrán empezar a pagar su predio, luego de que el gobierno local suspendió el cobro de impuestos desde el pasado 1 de enero, fecha en la que comenzó la nueva administración, bajo el argumento de que se realizaría una revisión en la tesorería, debido al desastre financiero que dejó el anterior gobierno.
Durante la reciente sesión de cabildo, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, en conjunto con síndicos y regidores, determinaron recibir el pago de predio con “borrón y cuenta” nueva en multas y recargos en ese impuesto.
Por unanimidad, los integrantes del cabildo aprobaron descuentos del 8, 6 y 4 por ciento en el pago del impuesto predial durante el primer trimestre del 2022, además del 38 por ciento en el pago anual de agua potable a grupos vulnerables.
La administración municipal también autorizó otorgar una bonificación adicional del 8, 6 y 2% en enero, febrero y marzo 2022, respectivamente, a los contribuyentes cumplidos, es decir, quienes hayan cubierto el pago del predial dentro de los plazos establecidos, durante los dos últimos años.
Asimismo, en la aportación del impuesto predial se otorga un descuento del 34 por ciento a grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, personas con discapacidad y aquellas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De la misma manera, los contribuyentes de naucalpenses se verán beneficiados con la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial de ejercicios fiscales anteriores.
En la sesión extraordinaria, se informó de la bonificación del 38 por ciento a grupos vulnerables, en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem