/ martes 14 de abril de 2020

Modifican sistema de datos personales para ubicar rápido a pacientes de Covid

Los datos identificativos serán la voz e imagen y el código postal, mientras que las instancias responsables del tratamiento del sistema de datos personales serán el director de Servicios de Información

Una vez más fue modificado el Sistema de Datos Personales del Sistema de Registro de Registro de Información de Locatel (Sirilo) de la Agencia Digital de Innovación Publica al ser necesario implementar medidas tecnológicas adicionales en los mecanismos de primer contacto con la ciudadanía, que permitan identificar con mayor velocidad y precisión a personas posiblemente enfermas de Covid-19 o identificadas con un alto riesgo de contagio con el objeto de canalizarlas para su atención inmediata.

Como se recordará, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México desarrolló e implementó mecanismos tecnológicos de primer contacto con la ciudadanía, a través de diversos canales de comunicación, como el sistemas de mensajes SMS, línea telefónica (Locatel), así como una plataforma habilitada para la prevención y autodiagnóstico de Covid-19, con el objeto de brindar atención de diversa índole, a las personas posiblemente enfermas o identificadas con un alto riesgo de contagio, en coordinación con los órganos de gobierno competentes.

Y quedó establecido que derivado de la Emergencia Sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus, la ADIP, en su carácter de responsable, podrá tratar y realizar transferencias de datos personales sin necesidad de requerir el consentimiento de los titulares, para realizar las acciones necesarias y pertinentes en atención de la emergencia sanitaria.

A fin de garantizar los principios, obligaciones y procedimientos que regulan la protección y tratamiento de los datos personales en posesión de esta Agencia, fue emitido dicho acuerdo.

En el que se establece que el objetivo es brindar atención a través de redes sociales, chat en línea, SMS, línea telefónica y video llamada (Locatel) a todas aquellas personas que soliciten los servicios de localización de personas extraviadas, reporte de vehículos desaparecidos, atención del consumo de sustancias psicoactivas, evaluación temprana, seguimiento y monitoreo del Covid-19, asistencia legal, médica, nutricional, psicológica, veterinaria así como, para proporcionar información sobre trámites y servicios que brinda la Administración Pública de la Ciudad de México.

El uso previsto que se le dará a los datos personales será generar registros institucionales sobre las solicitudes realizadas que permita dar seguimiento a los reportes de personas extraviadas y vehículos desaparecidos, canalizar a las personas con las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Alcaldías de la Administración Pública de la Ciudad competentes para la atención y seguimiento sobre trámites y servicios así como para disociar los datos personales, a fin de no identificar a su titular, para fines estadísticos.

Los datos identificativos serán la voz e imagen y el código postal y las instancias responsables del tratamiento del sistema de datos personales serán el director de Servicios de Información, Reportes y Servicios Integrales, la Subdirectora de Servicios Integrales y Especializados, la Jefatura de Unidad de Servicios Integrales y Asesoría.

Así como la Subdirección de Servicios de Información, Reportes, Quejas y Localización, la Jefatura de Unidad de Capacitación, Quejas y Servicios de Localización, la Jefatura de Unidad de Servicios Informativos y Primer Contacto, la Subdirección de Monitoreo y Atención en Medios Digitales.

Además de la Jefatura de Unidad de Estrategias Digitales de Información y Atención Ciudadana, La Subdirección de Análisis de la Información y Calidad, los Operadores Telefónicos y la Dirección Ejecutiva de Gobierno Electrónico, la Dirección de Apertura y Monitoreo del Gasto Público; Dirección de Análisis de Datos; Subdirección de Información de Ingresos y Egresos; 15. Subdirector de Mudanza Digital; Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Ingresos y Egresos; Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Políticas de Contratación Pública; 18. Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de la Información.

Una vez más fue modificado el Sistema de Datos Personales del Sistema de Registro de Registro de Información de Locatel (Sirilo) de la Agencia Digital de Innovación Publica al ser necesario implementar medidas tecnológicas adicionales en los mecanismos de primer contacto con la ciudadanía, que permitan identificar con mayor velocidad y precisión a personas posiblemente enfermas de Covid-19 o identificadas con un alto riesgo de contagio con el objeto de canalizarlas para su atención inmediata.

Como se recordará, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México desarrolló e implementó mecanismos tecnológicos de primer contacto con la ciudadanía, a través de diversos canales de comunicación, como el sistemas de mensajes SMS, línea telefónica (Locatel), así como una plataforma habilitada para la prevención y autodiagnóstico de Covid-19, con el objeto de brindar atención de diversa índole, a las personas posiblemente enfermas o identificadas con un alto riesgo de contagio, en coordinación con los órganos de gobierno competentes.

Y quedó establecido que derivado de la Emergencia Sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus, la ADIP, en su carácter de responsable, podrá tratar y realizar transferencias de datos personales sin necesidad de requerir el consentimiento de los titulares, para realizar las acciones necesarias y pertinentes en atención de la emergencia sanitaria.

A fin de garantizar los principios, obligaciones y procedimientos que regulan la protección y tratamiento de los datos personales en posesión de esta Agencia, fue emitido dicho acuerdo.

En el que se establece que el objetivo es brindar atención a través de redes sociales, chat en línea, SMS, línea telefónica y video llamada (Locatel) a todas aquellas personas que soliciten los servicios de localización de personas extraviadas, reporte de vehículos desaparecidos, atención del consumo de sustancias psicoactivas, evaluación temprana, seguimiento y monitoreo del Covid-19, asistencia legal, médica, nutricional, psicológica, veterinaria así como, para proporcionar información sobre trámites y servicios que brinda la Administración Pública de la Ciudad de México.

El uso previsto que se le dará a los datos personales será generar registros institucionales sobre las solicitudes realizadas que permita dar seguimiento a los reportes de personas extraviadas y vehículos desaparecidos, canalizar a las personas con las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Alcaldías de la Administración Pública de la Ciudad competentes para la atención y seguimiento sobre trámites y servicios así como para disociar los datos personales, a fin de no identificar a su titular, para fines estadísticos.

Los datos identificativos serán la voz e imagen y el código postal y las instancias responsables del tratamiento del sistema de datos personales serán el director de Servicios de Información, Reportes y Servicios Integrales, la Subdirectora de Servicios Integrales y Especializados, la Jefatura de Unidad de Servicios Integrales y Asesoría.

Así como la Subdirección de Servicios de Información, Reportes, Quejas y Localización, la Jefatura de Unidad de Capacitación, Quejas y Servicios de Localización, la Jefatura de Unidad de Servicios Informativos y Primer Contacto, la Subdirección de Monitoreo y Atención en Medios Digitales.

Además de la Jefatura de Unidad de Estrategias Digitales de Información y Atención Ciudadana, La Subdirección de Análisis de la Información y Calidad, los Operadores Telefónicos y la Dirección Ejecutiva de Gobierno Electrónico, la Dirección de Apertura y Monitoreo del Gasto Público; Dirección de Análisis de Datos; Subdirección de Información de Ingresos y Egresos; 15. Subdirector de Mudanza Digital; Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Ingresos y Egresos; Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de Políticas de Contratación Pública; 18. Jefatura de Unidad Departamental de Análisis de la Información.

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