/ sábado 25 de diciembre de 2021

Metrobús es reconocido como uno de los mejores diseños en Latinoamérica

Entre los reconocimientos de este año de los premios Innovation By Design destacan el otorgado al proyecto colombiano WaterLight en Latinoamérica

Metrobús fue reconocido por tener uno de los mejores diseños en Latinoamérica durante los premios Innovation By Design de Fast Company.

Este sistema de transporte público fue además reconocido por el desarrollo de un Manual de Lineamientos de Señalética para homologar y mejorar la experiencia de viaje de las más de un millón de personas usuarias que diariamente utilizan alguna de las 7 líneas de este sistema de movilidad para llegar a sus destinos.

Para Metrobús resultaba vital facilitar las transferencias entre estaciones y otros medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada de la ciudad para que las personas se desplazaran con menor esfuerzo, mayor eficacia y seguridad.

Con el objetivo claro, Metrobús colaboró con FROG, consultora en diseño e innovación estratégica, para crear un Manual de Lineamientos de Señalética, con la finalidad de homologar y mejorar la experiencia de navegación en el Metrobús.

Esta iniciativa desarrollada en el marco del Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México 2019-2024, reúne principios fundamentales de la localización de señalética que son guía para los diversos sistemas de transporte, con la finalidad de que los diseñadores cuenten con los elementos fundamentales para anticiparse a las necesidades de las personas usuarias, y así comunicar mensajes adecuados cuando requieran señalamiento que ayude a realizar una transferencia de un sistema de transporte a otro.

Este trabajo fue reconocido este año por los premios y Innovation By Design de Fast Company, medio de comunicación enfocado en diseño, tecnología e innovación, en la categoría “Best Design: Latin America Region”, quedando como finalista (segundo lugar) por el impacto que tienen en las miles de personas usuarias frecuentes, regulares y esporádicas que emplean el sistema de transporte público para moverse en la Ciudad de México, la más grande de Norte América.

Para enfocar las soluciones y los cambios en necesidades reales, los equipos de Metrobús y FROG colaboraron estrechamente para comprender y probar ideas que redujeran los obstáculos que enfrentan las personas usuarias del Metrobús por primera vez, así como aquellas que hablan otras lenguas o que no usan el servicio de forma recurrente.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuartoscuro

Se removieron, agregaron y rediseñaron letreros con indicaciones visuales, mapas, señalamientos dentro y fuera del sistema para mejorar la experiencia, planear la ruta, pagar, transbordar y cambiar de transporte de manera segura.

Entre los reconocimientos de este año de los premios Innovation By Design destacan el otorgado al proyecto colombiano WaterLight en Latinoamérica. Se trata de un dispositivo que funciona como lámpara y cargador al transformar el agua salada en electricidad.

Asimismo, marcas como Google, Nike, Microsoft, Phillips y Herman Miller recibieron premios en diversas categorías.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Metrobús fue reconocido por tener uno de los mejores diseños en Latinoamérica durante los premios Innovation By Design de Fast Company.

Este sistema de transporte público fue además reconocido por el desarrollo de un Manual de Lineamientos de Señalética para homologar y mejorar la experiencia de viaje de las más de un millón de personas usuarias que diariamente utilizan alguna de las 7 líneas de este sistema de movilidad para llegar a sus destinos.

Para Metrobús resultaba vital facilitar las transferencias entre estaciones y otros medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada de la ciudad para que las personas se desplazaran con menor esfuerzo, mayor eficacia y seguridad.

Con el objetivo claro, Metrobús colaboró con FROG, consultora en diseño e innovación estratégica, para crear un Manual de Lineamientos de Señalética, con la finalidad de homologar y mejorar la experiencia de navegación en el Metrobús.

Esta iniciativa desarrollada en el marco del Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México 2019-2024, reúne principios fundamentales de la localización de señalética que son guía para los diversos sistemas de transporte, con la finalidad de que los diseñadores cuenten con los elementos fundamentales para anticiparse a las necesidades de las personas usuarias, y así comunicar mensajes adecuados cuando requieran señalamiento que ayude a realizar una transferencia de un sistema de transporte a otro.

Este trabajo fue reconocido este año por los premios y Innovation By Design de Fast Company, medio de comunicación enfocado en diseño, tecnología e innovación, en la categoría “Best Design: Latin America Region”, quedando como finalista (segundo lugar) por el impacto que tienen en las miles de personas usuarias frecuentes, regulares y esporádicas que emplean el sistema de transporte público para moverse en la Ciudad de México, la más grande de Norte América.

Para enfocar las soluciones y los cambios en necesidades reales, los equipos de Metrobús y FROG colaboraron estrechamente para comprender y probar ideas que redujeran los obstáculos que enfrentan las personas usuarias del Metrobús por primera vez, así como aquellas que hablan otras lenguas o que no usan el servicio de forma recurrente.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuartoscuro

Se removieron, agregaron y rediseñaron letreros con indicaciones visuales, mapas, señalamientos dentro y fuera del sistema para mejorar la experiencia, planear la ruta, pagar, transbordar y cambiar de transporte de manera segura.

Entre los reconocimientos de este año de los premios Innovation By Design destacan el otorgado al proyecto colombiano WaterLight en Latinoamérica. Se trata de un dispositivo que funciona como lámpara y cargador al transformar el agua salada en electricidad.

Asimismo, marcas como Google, Nike, Microsoft, Phillips y Herman Miller recibieron premios en diversas categorías.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Círculos

La Universidad Anáhuac crea alianzas con Fundación Monte Fénix

El doctor Cipriano Sánchez y el doctor Jorge Larrea firman la Cátedra Coorporativa en contra de las adicciones de jóvenes estudiantes y la sociedad

Gossip

Dos estrenos marcan la jornada en Cannes

En competencia se presentaron los largometrtajes Las ocho montañas y La mujer de Tchaikovsky, del cineasta disidente ruso Kirill Serebrennikov

Gossip

Hay nuevas secciones en SmartFilms, concurso de cortometrajes realizados con celular

El concurso de cortometrajes realizados con celular se acerca al género del melodrama y a la publicidad

Mundo

#SOY Aceptación hacia la comunidad se estanca

Países Bajos, que se caracterizaba por proteger los derechos LGBT+ al ser el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en 2001, ahora mantiene una tendencia cada vez más reacia  a los gestos públicos de los miembros de esta comunidad

Gossip

¿Quién mató a Sara? Se devela el misterio en su última temporada

Un experimento psiquiátrico está detrás del enigma que plantea la exitosa serie ¿Quién mató a Sara?

Mundo

#SOY Bajo Observación | La otra gran pandemia de nuestro tiempo

La otra gran pandemia de los últimos 50 años, la del SIDA, sigue activa