Marchan integrantes del SME con destino al Zócalo CDMX

Los manifestantes solicitan que se restablezcan las mesas de diálogo y abordar con el Gobierno Federal su demanda laboral.

Andrea Pérez | La Prensa

  · lunes 12 de abril de 2021

Foto: David Deolarte | La Prensa

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para solicitar que se restablezcan las mesas de diálogo y abordar con el Gobierno Federal su demanda laboral.

Desde las 6:00 am el contingente se concentró en avenida Paseo de la Reforma 164 para realizar una marcha rumbo a la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

De acuerdo con el C5, la ruta que tomarán será Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, tomar 5 de Mayo hasta el Zócalo.

También los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuario de Energía Eléctrica bloquearon carriles de Reforma, al igual que otro contingente del SME que salió del edificio del IMSS cerca de las 8:00 de la mañana.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El Mexicano de Electricista informó que el Seguro Social les retiró el beneficio a la atención médica desde el 1 de diciembre del 2018 por la falta del pago de las cuotas, sin embargo tienen una demanda que los ampara. A la llegada del actual gobierno.

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, precisó que entre las demandas de ambas organizaciones está volver a tener el servicio de atención médica del IMSS, debido a que en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, a la fecha de 60 de sus agremiados han perdido la vida.

La reinserción laboral de sus agremiados a la plantilla laboral de la CFE, sobre lo cual ya se han presentado propuestas, y en los próximos días presentarán una específica “sobre la cantidad de trabajadores y las áreas a las que puede incorporarse”, detalló.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La CDMX y el EDOMEX acumulan un aproximado de 70 mil muertes por la pandemia, es decir, una tercera parte del total acumulado de defunciones. Foto: David Deolarte