/ domingo 16 de mayo de 2021

Los maestros han sido los otros héroes durante la pandemia por Covid19

La vacunación a los maestros, aunque parece estar garantizada, avanza lentamente ante el anunciado regreso a clases presenciales

La pandemia por el Covid-19 y las restricciones sanitarias pasarán incalculables efectos en la educación de los millones de estudiantes, manifestó el Centro Católico Multimedial, al enviar un mensaje: "con cariño a los maestros, a esos otros héroes, our infinito agradecimiento" .

“Todos los días, a nuestros hogares, entra algún maestro para dar a los futuros ciudadanos“ educación (que) es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura ”.

➡️ LEE TAMBIÉN: Está semana iniciarán los pagos de indemnizaciones del seguro del Metro: CEAVI

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la pandemia impidió a 8.8 millones de estudiantes, entre 3 y 29 años, a integrarse el curso 2020-2021 en escuelas públicas y privadas por falta de recursos familiares obligándolos a adoptar alguna forma de trabajo.

Por otro lado, la vacunación a los maestros, aunque parece estar garantizada, avanza lentamente ante el anunciado regreso a clases presenciales que parece estar a la puerta en el ciclo 2021-2022.

En el editorial “a los maestros con cariño”, recordó que este 15 de mayo, los profesores de México fueron celebrados, por segundo año consecutivo, bajo las peculiares formas impuestas por la pandemia.

El CCM resaltó que a través de la educación a distancia, alejados de las aulas, impedidos por las barreras sanitarias, las cuales aún se discuten para dar la mejor forma de regreso a las escuelas, miles de maestros cumplen con la tarea de educar adoptando recursos , creatividad e iniciativa para abatir, en la medida de lo posible, el rezago que ya impacta a los millones de estudiantes en el país.

Al darse la suspensión de clases a nivel nacional en marzo de 2020, los maestros y estudiantes asumieron de forma estrepitosa un nuevo modelo educativo que no estaba en manual o plan alguno.

Dijo que salvo excepciones, la mayoría no tenía conocimientos de informática, herramientas digitales, pizarrones electrónicos, presentaciones o aulas virtuales. Los efectos de esta disyuntiva rompieron los esquemas tradicionales educativos.

El organismo católico indicó que los reconocimientos de palabra para enaltecer la dignidad de los profesores no se dejaron esperar, más ahora para capturar al gremio magisterial como botín electoral del voto en bloque; sin embargo, ningún maestro tuvo garantizado algún bono o compensación económica por la inversión hecha en estos nuevos materiales que sustituyeron a cuadernos y libros de papel.

Tampoco habrá subsidios para dotar de internet y conexiones a las plataformas de manera gratuita como parte de sus horas de trabajo frente a la pantalla.

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No se dieron menciones especiales ni agradecimientos en estos momentos de pandemia para docentes que salieron de los esquemas tradicionales para encontrar alternativas que permitieran captar la atención de los alumnos a través de las pantallas, en el riesgoso mundo del internet donde, desafortunadamente, es muy fácil la dispersión y los riesgos para menores de edad.

Indicó que en la escuela de México de la postpandemia, sin duda se verán los rezagos y retos que los maestros deben hacer frente.

Para salir de la crisis económica, de valores, identidades y conflictos sociales que han desatado la relativización de la vida encumbrando la violencia en todas sus formas, la única manera se encuentra en la educación integral donde todos somos actores y donde, los maestros, son agentes destacados.

Como afirman los obispos de México en el mensaje Maestro: Constructor de esperanza, formador de corresponsabilidad y paz, “Los maestros necesitan más que vacunas que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La pandemia por el Covid-19 y las restricciones sanitarias pasarán incalculables efectos en la educación de los millones de estudiantes, manifestó el Centro Católico Multimedial, al enviar un mensaje: "con cariño a los maestros, a esos otros héroes, our infinito agradecimiento" .

“Todos los días, a nuestros hogares, entra algún maestro para dar a los futuros ciudadanos“ educación (que) es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura ”.

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En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la pandemia impidió a 8.8 millones de estudiantes, entre 3 y 29 años, a integrarse el curso 2020-2021 en escuelas públicas y privadas por falta de recursos familiares obligándolos a adoptar alguna forma de trabajo.

Por otro lado, la vacunación a los maestros, aunque parece estar garantizada, avanza lentamente ante el anunciado regreso a clases presenciales que parece estar a la puerta en el ciclo 2021-2022.

En el editorial “a los maestros con cariño”, recordó que este 15 de mayo, los profesores de México fueron celebrados, por segundo año consecutivo, bajo las peculiares formas impuestas por la pandemia.

El CCM resaltó que a través de la educación a distancia, alejados de las aulas, impedidos por las barreras sanitarias, las cuales aún se discuten para dar la mejor forma de regreso a las escuelas, miles de maestros cumplen con la tarea de educar adoptando recursos , creatividad e iniciativa para abatir, en la medida de lo posible, el rezago que ya impacta a los millones de estudiantes en el país.

Al darse la suspensión de clases a nivel nacional en marzo de 2020, los maestros y estudiantes asumieron de forma estrepitosa un nuevo modelo educativo que no estaba en manual o plan alguno.

Dijo que salvo excepciones, la mayoría no tenía conocimientos de informática, herramientas digitales, pizarrones electrónicos, presentaciones o aulas virtuales. Los efectos de esta disyuntiva rompieron los esquemas tradicionales educativos.

El organismo católico indicó que los reconocimientos de palabra para enaltecer la dignidad de los profesores no se dejaron esperar, más ahora para capturar al gremio magisterial como botín electoral del voto en bloque; sin embargo, ningún maestro tuvo garantizado algún bono o compensación económica por la inversión hecha en estos nuevos materiales que sustituyeron a cuadernos y libros de papel.

Tampoco habrá subsidios para dotar de internet y conexiones a las plataformas de manera gratuita como parte de sus horas de trabajo frente a la pantalla.

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No se dieron menciones especiales ni agradecimientos en estos momentos de pandemia para docentes que salieron de los esquemas tradicionales para encontrar alternativas que permitieran captar la atención de los alumnos a través de las pantallas, en el riesgoso mundo del internet donde, desafortunadamente, es muy fácil la dispersión y los riesgos para menores de edad.

Indicó que en la escuela de México de la postpandemia, sin duda se verán los rezagos y retos que los maestros deben hacer frente.

Para salir de la crisis económica, de valores, identidades y conflictos sociales que han desatado la relativización de la vida encumbrando la violencia en todas sus formas, la única manera se encuentra en la educación integral donde todos somos actores y donde, los maestros, son agentes destacados.

Como afirman los obispos de México en el mensaje Maestro: Constructor de esperanza, formador de corresponsabilidad y paz, “Los maestros necesitan más que vacunas que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos.

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