Lluvia y fuertes ráfagas de viento dejan árboles caídos en CDMX

Un árbol de más de 20 metro cayó sobre dos locales en la colonia Condesa

Karla Rivas / La Prensa

  · viernes 3 de mayo de 2024

Foto @Bomberos_CDMX

La intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento fueron las causantes de arrancar de raíz un árbol de aproximadamente 25 metros de altura que cayó sobre cables de alta tensión y dos locales en calles de la Colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. No se reportaron personas lesionadas por este hecho.

El accidente ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas entre la Calle Juan Escutia y Fernando Montes de Oca.

Te recomendamos: Aplican servicio provisional en Tren Ligero por caída de árbol

De acuerdo con los primeros reportes alrededor de 16:00 horas un fuerte ruido se dejó escuchar en el sitio, fue entonces que los locatarios y vecinos de la zona se percataron que uno de los árboles del camellón se había caído sobre los cables de luz y las ramas sobre la fachada de el local Tequilería Condesa y de Wallace Whisky Bar.

Brandon De La Rosa encargado de Wallace, mencionó que desde hacia algunos meses ya se le había reportado a las autoridades sobre ese un tronco seco de gran tamaño sobre el camellón, pero nadie hizo caso, hoy se cayó el que estába a un costado.

Hasta el lugar se dio una movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC y de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes se inmediato acordonaron el perímetro y comenzaron con las maniobras necesarias para retirar el árbol atorado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Debido a el siniestro los bares permanecieron cerrados durante varias horas hasta aproximadamente las 21:00 horas, que concluyó el retiro de escombros y el acomodo de cableado, así como la revisión de las instalaciones, Brandon dijo "el perder estas horas de trabajo ya nos hizo perder entre 30 y 40 mil pesos más lo que haga falta porque quedan muchas horas y hoy es viernes".

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem