La intensa lluvia que cayó ayer martes por la tarde-noche al sur de la Ciudad de México provocó severas inundaciones en varias colonias de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Coyoacán.
La autopista Picacho-Ajusco y la colonia Jardines del Pedregal, así como en inmediaciones de Ciudad Universitaria fueron de las zonas más afectadas, registrando inundaciones con una subida del agua de hasta un metro de altura.
En el bajopuente de la Picacho-Ajusco algunos autos quedaron varados debido a la creciente del agua, por lo que oficiales de Tránsito de la SSC tuvieron que cerrar el paso a este acceso.
La calle Cataratas, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue otra de las vialidades que colapsó debido a las inundaciones por la fuerte lluvia de la tarde-noche.
Este punto, los vecinos tuvieron que meterse al agua, para llegar a sus casas, y los automovilistas tuvieron que dar marcha atrás, debido a que el paso por la altura del agua era complicado.
Hubo quienes se arriesgaron a meterse y lograron, con mucha suerte, pasar.
Esta mañana se espera que autoridades capitalinas realicen trabajos de desazolve en estas zonas, y en general, en el sur de la Ciudad de México que resultó muy afectada por la tormenta de ayer.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem