TOLUCA, Méx., 14 de Agosto.-El torrencial aguacero que cayó la tarde-noche de hoy en varios municipios mexiquenses causó severas inundaciones, caos vial, además de que varios automovilistas quedaron atrapados entre el agua, siendo de nueva cuenta el municipio de Chalco, quien debido a que las lluvias no cesan, sigue bajo al agua para desgracia de los vecinos que ya no saben qué hacer, pues el agua no baja su nivel y desde la semana pasado los mantiene inundado.
Pese a los esfuerzos que vienen realizando autoridades, tanto federales como estatales y municipales, para auxiliar a los vecinos de la colonia Culturas, estos esfuerzos son en vano, pues las lluvias no cesan y siguen causando estragos, el agua no baja su nivel y ya comenzaron a brotar enfermedades infecciosas.
También te puede interesar: ¡Se cae el cielo! Fuerte lluvia azota a la CDMX
La gente ya no sabe qué hacer, al cumplirse más de 15 días inundados, el nivel del agua no baja y la gente ya hasta tienes que utilizar botas de plástico y ropas especial para salir de sus domicilios y realizar sus actividades normales.
Otro de los puntos que resultó afectado con el torrencial aguacero fue la avenida Central y Río de los Remedios, en los límites de los municipios de Ecatepec y Neza, donde el agua alcanzo más de un metro de altura y provocó severas inundaciones, además de que dejó atrapados a varios automovilistas.
En esta zona, el tránsito vehicular se desquicio, pues decenas de automovilistas ya no pudieron pasar y permanecieron varias horas varados, hasta que el nivel del agua bajo.
En Periférico norte y el cruce con la avenida Reforma, en los límites de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan sucedió lo mismo, el agua alcanzó más de un metro de altura en el bajo puente y decenas de automovilistas quedaron parados.
Afortunadamente, por esta situación no se registraron perdonas lesionadas ni hechos que lamentar solo las molestias que vivieron los automovilistas.
Como en ocasiones anteriores a dicha zonas se trasladaron elementos de los cuerpos de emergencia para desazolvar coladeras y limpiar calles, a fin de buscar un cauce por donde se podría ir el agua y terminar con las inundacione.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem