/ jueves 31 de marzo de 2022

Lleva más de un año de retraso la L-2 del Mexicable

La Línea 2 del Mexicable estará atendiendo la demanda de movilidad en la zona norte de la capital y en la región oriente del territorio estatal

Con un retraso de más de un año, la Línea 2 del Mexicable estará operando para finales de 2022 y se prevé que beneficie a más de 30 mil personas al día, principalmente a los residentes de Ecatepec y Tlalnepantla, así como a residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, que opera desde 2016 la Línea 1 de este medio de transporte, el proyecto sigue en construcción, prácticamente ya con los últimos trazos y el gobierno del Estado de México prevé que antes de que termine el presente año podrá inaugurarse.

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La Línea 2 del Mexicable estará atendiendo la demanda de movilidad en la zona norte de la capital y en la región oriente del territorio estatal, en colonias de alta densidad poblacional, pero también con un elevado nivel de marginación.

Al arrancar los trabajos de construcción en 2020, el gobierno del Estado de México manifestó en esa ocasión que la terminación del proyecto estaba programada para octubre de 2021, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, la pandemia y otros factores han retrasado la culminación de la obra.

Se trata de la segunda línea de teleféricos que operará en el Estado de México y conectará las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec, en los límites de ambos municipios, con la parte baja de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según el proyecto que está a cargo del gobierno mexiquense, esta Línea 2 incrementará la oferta de transporte público en la zona metropolitana del Valle de México, donde en los últimos años la falta de transportes eficientes, expeditos y seguros han afectado la movilidad y el desarrollo de la población.

El trazo de la Línea 2 del Mexibús contempla conexión con la Línea 1 del teleférico que se puso en marcha en 2016 en Ecatepec, además de que se vinculará con el Mexibús y diversos sistemas de transporte en la Ciudad de México, como el CETRAM de Indios Verdes y Martín Carrera, Cablebús y Metrobús, lo que permitirá ahorros en los tiempos de traslado para los usuarios del transporte público en la zona norte del Valle de México. De hecho, la empresa que promueve la construcción del Mexicable Línea 2 ha sido la encargada de la construcción tanto de la Línea 1.

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El tiempo de traslado desde las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla hacia la Ciudad de México será más ágil y se estima que habrá un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos.

La Línea 2 del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios.

Operará con 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales. Según el gobierno mexiquense, este medio de transporte masivo será amigable con el medio ambiente, al funcionar con energía eléctrica.

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Con un retraso de más de un año, la Línea 2 del Mexicable estará operando para finales de 2022 y se prevé que beneficie a más de 30 mil personas al día, principalmente a los residentes de Ecatepec y Tlalnepantla, así como a residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, que opera desde 2016 la Línea 1 de este medio de transporte, el proyecto sigue en construcción, prácticamente ya con los últimos trazos y el gobierno del Estado de México prevé que antes de que termine el presente año podrá inaugurarse.

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La Línea 2 del Mexicable estará atendiendo la demanda de movilidad en la zona norte de la capital y en la región oriente del territorio estatal, en colonias de alta densidad poblacional, pero también con un elevado nivel de marginación.

Al arrancar los trabajos de construcción en 2020, el gobierno del Estado de México manifestó en esa ocasión que la terminación del proyecto estaba programada para octubre de 2021, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, la pandemia y otros factores han retrasado la culminación de la obra.

Se trata de la segunda línea de teleféricos que operará en el Estado de México y conectará las partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec, en los límites de ambos municipios, con la parte baja de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según el proyecto que está a cargo del gobierno mexiquense, esta Línea 2 incrementará la oferta de transporte público en la zona metropolitana del Valle de México, donde en los últimos años la falta de transportes eficientes, expeditos y seguros han afectado la movilidad y el desarrollo de la población.

El trazo de la Línea 2 del Mexibús contempla conexión con la Línea 1 del teleférico que se puso en marcha en 2016 en Ecatepec, además de que se vinculará con el Mexibús y diversos sistemas de transporte en la Ciudad de México, como el CETRAM de Indios Verdes y Martín Carrera, Cablebús y Metrobús, lo que permitirá ahorros en los tiempos de traslado para los usuarios del transporte público en la zona norte del Valle de México. De hecho, la empresa que promueve la construcción del Mexicable Línea 2 ha sido la encargada de la construcción tanto de la Línea 1.

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El tiempo de traslado desde las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla hacia la Ciudad de México será más ágil y se estima que habrá un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos.

La Línea 2 del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios.

Operará con 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales. Según el gobierno mexiquense, este medio de transporte masivo será amigable con el medio ambiente, al funcionar con energía eléctrica.

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