/ domingo 5 de septiembre de 2021

Llega Metro a 52 aniversario, lleno de carencias y falta de presupuesto: SNTSTC

Fernando Espino, líder del sindicato del Metro, señaló al despido de personal calificado como la causa de los últimos incidentes del Metro, cuyas pérdidas incluyen vidas humanas

Al llegar a 52 años de vida, el Metro de la Ciudad de México continúa siendo el transporte de pasajeros más importante a nivel nacional y reconocido a nivel internacional, por la cantidad de pasajeros transportados, casi 6 millones de persona diariamente, sin ninguna interrupción en este lapso de tiempo tan significativo.

Fue el 4 de septiembre de 1969, cuando se dio el banderazo para el inicio de este servicio que innovó la movilidad en la capital mexicana, sin embargo, los últimos años han padecido carencias y falta de presupuesto para la compra de refacciones, herramientas y equipo necesario para realizar un buen mantenimiento a trenes e instalaciones fijas.

Así lo describió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que encabeza Fernando Espino Arévalo, quien aprovechó para externar a los Trabajadores del Metro, su felicitación y reconocimiento, por su pasión, amor y entrega que siempre han demostrado en su desempeño profesional y laboral por nuestro querido Metro, en los 52 años de su creación.

Ante las carencias que se viven, es difícil garantizar el servicio de transporte con la calidad y eficiencia que exigen los millones de usuarios.

Aunado a lo anterior: “hacemos patente, que las últimas fallas graves que se han presentado en este medio de transporte fundamental para la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana se debe a que los directivos que ha tenido el Metro, han despedido a trabajadores altamente especializados en Técnica Metro y han asignado los trabajos de mantenimiento a empresas externas, dejando de lado la mano de obra más calificada de sus trabajadores.

El servicio del Metro funciona gracias a la capacidad, experiencia, ingenio y habilidades de los que, con orgullo y honor integramos la gran familia Metro, resaltó.

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Mujeres y hombres que nos desempeñamos en las diferentes especialidades de trabajo como son: Vías, Material Rodante, Transportación, Áreas Administrativas, Técnicas Electrónicas, Electromecánicas, Eléctricas, Obras, Taquillas y Estructuras, en donde las 24 horas del día con mucha responsabilidad dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para mantener en operación nuestra fuente del trabajo

Espino Arévalo manifestó que trabajadoras y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, durante más de medio siglo, han cumplido con su obligación de obreros, para sacar adelante el servicio que brinda el Metro a las clases más necesitadas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



Al llegar a 52 años de vida, el Metro de la Ciudad de México continúa siendo el transporte de pasajeros más importante a nivel nacional y reconocido a nivel internacional, por la cantidad de pasajeros transportados, casi 6 millones de persona diariamente, sin ninguna interrupción en este lapso de tiempo tan significativo.

Fue el 4 de septiembre de 1969, cuando se dio el banderazo para el inicio de este servicio que innovó la movilidad en la capital mexicana, sin embargo, los últimos años han padecido carencias y falta de presupuesto para la compra de refacciones, herramientas y equipo necesario para realizar un buen mantenimiento a trenes e instalaciones fijas.

Así lo describió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que encabeza Fernando Espino Arévalo, quien aprovechó para externar a los Trabajadores del Metro, su felicitación y reconocimiento, por su pasión, amor y entrega que siempre han demostrado en su desempeño profesional y laboral por nuestro querido Metro, en los 52 años de su creación.

Ante las carencias que se viven, es difícil garantizar el servicio de transporte con la calidad y eficiencia que exigen los millones de usuarios.

Aunado a lo anterior: “hacemos patente, que las últimas fallas graves que se han presentado en este medio de transporte fundamental para la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana se debe a que los directivos que ha tenido el Metro, han despedido a trabajadores altamente especializados en Técnica Metro y han asignado los trabajos de mantenimiento a empresas externas, dejando de lado la mano de obra más calificada de sus trabajadores.

El servicio del Metro funciona gracias a la capacidad, experiencia, ingenio y habilidades de los que, con orgullo y honor integramos la gran familia Metro, resaltó.

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Espino Arévalo manifestó que trabajadoras y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, durante más de medio siglo, han cumplido con su obligación de obreros, para sacar adelante el servicio que brinda el Metro a las clases más necesitadas.

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