/ domingo 8 de mayo de 2022

Listos floricultores del Edomex para 10 de mayo

Es el 10 de mayo, Día de las Madres, considerada una de las cinco fechas más importantes para consumidores y productores de flores

A pesar de que la pandemia dio un respiro este 10 de mayo a los negocios, los empresarios del sector comercial no esperan un repunte significativo en sus ventas con motivo del Día de las Madres, debido al deterioro del poder adquisitivo de las familias que ha provocado la creciente burbuja inflacionaria.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los establecimientos mercantiles esperan una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representará un incremento de 10.2% respecto a las ventas obtenidas en 2021.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX dijo, sin embargo, que este nivel de ventas es 27.9% menor al que se perturbó en 2019 (etapa prepandemia), con una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: Aparatos electrónicos, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

El dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres. Asimismo, puntualizó, se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre $800 y $1,000.

De acuerdo con un diagnóstico, elaborado por Canaco CDMX, las ventas con motivo del 10 de Mayo registraron una tendencia descendente desde 2019, con una drástica caída en 2020 y 2021, que fueron marcados por la pandemia de Covid-19.

El empresarial anunció que la derrama económica, por ventas realizadas en el Día de las Madres en 2019 alcanzó un monto de 3,283 millones de pesos, lo que representó una disminución de 0.8% respecto a 2018.

En 2020, las ventas apenas fueron de 535 millones de pesos, lo que significó una caída de -83.7%, respecto a un año anterior y en el año 2021 alcanzaron 2,147 millones de pesos; es decir, 301,3% menos respecto al periodo prepandemia; mientras que en 2022 se obtuvo una derrama de 2,366 millones de pesos, 10.2% menos que en 2019.

Sondeos comerciales señalan que las preferencias de consumo se registran principalmente en la compra de alimentos preparados, ya sea pedidos de comida a domicilio o reservación en restaurantes o comida familiar “de coperacha”, con un gasto de entre 800 mil pesos per cápita.

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Un estudio de Canacope CDMX señala que el presupuesto destinado al regalo de las mamás no superará los mil pesos, y las familiasán con mucho cuidado, para elegir algún producto necesario y no caer en gastos que puedan incrementar adeudos en tarjetas de crédito.

La secretaria del Campo (Secampo), Leticia Mejía García, destacó que, como todos los años, el Día de las Madres es una de las cinco fechas en que la demanda de las flores, representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores mexiquenses.

Al reconocer que celebrar a mamá es prácticamente un ritual para rendir homenaje a quien es considerado el pilar de la familia, el titular de la Secampo dijo que las y los floricultores están listos para cubrir de flores los hogares mexiquenses.

Asimismo, subrayó que el Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores, y detalló que “de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas”.

Con base a las expectativas, luego de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 (Coronavirus), los floricultores del Estado de México han trabajado en el cultivo y corte de las flores que más demanda presentan en esta fecha, entre ellos destacan: rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.

La Secretaría del Campo dijo que, entre los municipios que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

También informó que la dependencia a su carga, a través de la Dirección General de Agricultura, opera el programa Familias fuertes con apoyos agrícolas que, en su componente Proyecto Estratégico Florícola, incentiva el desarrollo de este sector en la entidad.

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A pesar de que la pandemia dio un respiro este 10 de mayo a los negocios, los empresarios del sector comercial no esperan un repunte significativo en sus ventas con motivo del Día de las Madres, debido al deterioro del poder adquisitivo de las familias que ha provocado la creciente burbuja inflacionaria.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los establecimientos mercantiles esperan una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representará un incremento de 10.2% respecto a las ventas obtenidas en 2021.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX dijo, sin embargo, que este nivel de ventas es 27.9% menor al que se perturbó en 2019 (etapa prepandemia), con una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: Aparatos electrónicos, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

El dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres. Asimismo, puntualizó, se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre $800 y $1,000.

De acuerdo con un diagnóstico, elaborado por Canaco CDMX, las ventas con motivo del 10 de Mayo registraron una tendencia descendente desde 2019, con una drástica caída en 2020 y 2021, que fueron marcados por la pandemia de Covid-19.

El empresarial anunció que la derrama económica, por ventas realizadas en el Día de las Madres en 2019 alcanzó un monto de 3,283 millones de pesos, lo que representó una disminución de 0.8% respecto a 2018.

En 2020, las ventas apenas fueron de 535 millones de pesos, lo que significó una caída de -83.7%, respecto a un año anterior y en el año 2021 alcanzaron 2,147 millones de pesos; es decir, 301,3% menos respecto al periodo prepandemia; mientras que en 2022 se obtuvo una derrama de 2,366 millones de pesos, 10.2% menos que en 2019.

Sondeos comerciales señalan que las preferencias de consumo se registran principalmente en la compra de alimentos preparados, ya sea pedidos de comida a domicilio o reservación en restaurantes o comida familiar “de coperacha”, con un gasto de entre 800 mil pesos per cápita.

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Un estudio de Canacope CDMX señala que el presupuesto destinado al regalo de las mamás no superará los mil pesos, y las familiasán con mucho cuidado, para elegir algún producto necesario y no caer en gastos que puedan incrementar adeudos en tarjetas de crédito.

La secretaria del Campo (Secampo), Leticia Mejía García, destacó que, como todos los años, el Día de las Madres es una de las cinco fechas en que la demanda de las flores, representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores mexiquenses.

Al reconocer que celebrar a mamá es prácticamente un ritual para rendir homenaje a quien es considerado el pilar de la familia, el titular de la Secampo dijo que las y los floricultores están listos para cubrir de flores los hogares mexiquenses.

Asimismo, subrayó que el Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores, y detalló que “de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas”.

Con base a las expectativas, luego de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 (Coronavirus), los floricultores del Estado de México han trabajado en el cultivo y corte de las flores que más demanda presentan en esta fecha, entre ellos destacan: rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.

La Secretaría del Campo dijo que, entre los municipios que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

También informó que la dependencia a su carga, a través de la Dirección General de Agricultura, opera el programa Familias fuertes con apoyos agrícolas que, en su componente Proyecto Estratégico Florícola, incentiva el desarrollo de este sector en la entidad.

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