El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama lamentó la actuación del Poder Judicial de la Federación, particularmente del Juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, es el titular de la sala número 1 oralidad quien dejó libres a Fabián "N" y a Fabián Osvaldo "N", alías "El Cachorro".
“En lugar de proteger a las personas se deja libres a dos de los generadores de violencia más buscados, es realmente lamentable, aquí es donde uno se pregunta para qué trabaja este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación para que haya justicia o trabajan a favor de la delincuencia”.
Te recomendamos: Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México, ¿hay Doble No Circula?
El mandatario aseguró que ellos están poniendo en riesgo a las familias, a los habitantes de la Ciudad de México con esa decisión de dejar libre a esas personas.
“Habían sido detenidos por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República los lleva ante el Juez y este Juez federal los libera, no sólo los libera sino que además les permiten salir por la puerta se atrás en ese juzgado federal, es un tema muy delicado y vamos a seguir hablando sobre esto porque aquí en este caso concreto, el Poder Judicial de la Federación y particularmente este Juez está trabajando a favor de la delincuencia, en contra de la seguridad de la gente, en contra de la seguridad de mujeres y de personas”
El mandatario dijo que ese par de personas que fueron liberadas por ese Juez han sido buscadas por el delito de desaparición y se preguntó de qué lado está o para quién trabaja.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es un hecho grave y no vamos a quitar el dedo del renglón sobre el asunto porque nos afecta directamente a los habitantes de la Ciudad de México, es un agravio para los habitantes y es un hecho grave cometido por jueces federales”.
Por su parte, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), mencionó que activaron todas sus capacidades para investigar pues existe una evidencia clara de que la persona fue apoyada para abandonar las instalaciones.
“Así que estamos haciendo toda la investigación para conocer los hechos, para saber cómo fue auxiliado, dónde se encuentra y vamos a seguir con esta búsqueda porque esta persona, la que se encuentra evadida, cuenta con orden de aprehensión y está en el programa de recompensas y vamos a seguir buscándolo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem