/ jueves 20 de junio de 2019

Jefa de Gobierno designa a titular de la comisión de Búsqueda de Personas

Tras ser propuesto por Secretaria de Gobierno, Elizondo García será el nuevo comisionado

Luego de que le fuera presentada una terna de aspirantes a encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno designó a Fernando Elizondo García como titular de la misma.

Elizondo García fue elegido de una terna presentada por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a la mandataria capitalina mediante un proceso de consulta pública, abierta y transparente.

El próximo comisionado es especialista en derecho internacional de los derechos humanos, es maestro en Derecho por la Harvard Law School, fue director general adjunto en materia de derechos humanos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación y en ultima fechas se desempeñaba como coordinador de proyecto en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Este proceso derivó luego de que el 17 de mayo se publicara en la Gaceta Oficial el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México. El día 20 inició un proceso en el que se recibieron 8 propuestas de personas con perfil para ocupar este cargo.

Rodríguez Velázquez agradeció a los expertos en la materia, colectivos de búsqueda, y organizaciones de la sociedad civil su interés y participación en este proceso de consulta y señaló que todas y todos los candidatos tienen una trayectoria profesional destacada.

La Secretaria de Gobierno recordó que siete de los participantes cumplieron puntualmente con los requisitos de la convocatoria, presentando sus planes de trabajo y participaron en entrevistas, las mismas fueron realizadas el pasado 12 de junio y se transmitió a través del canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad de México, de las redes sociales institucionales y de la plataforma “Plaza Pública”.

Así fue que el pasado 17 de junio, en ejercicio a sus atribuciones, junio la Secretaria de Gobierno presentó a la Jefa de Gobierno la terna para elegir. La servidora pública informó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, y con el propósito de atender plenamente el tema de búsqueda de personas en la Ciudad de México, se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Administración y Finanzas, y de la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo (CGEMDA) para dotar de suficiencia presupuestal, recursos humanos y materiales a esta Comisión.

Luego de que le fuera presentada una terna de aspirantes a encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno designó a Fernando Elizondo García como titular de la misma.

Elizondo García fue elegido de una terna presentada por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a la mandataria capitalina mediante un proceso de consulta pública, abierta y transparente.

El próximo comisionado es especialista en derecho internacional de los derechos humanos, es maestro en Derecho por la Harvard Law School, fue director general adjunto en materia de derechos humanos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación y en ultima fechas se desempeñaba como coordinador de proyecto en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Este proceso derivó luego de que el 17 de mayo se publicara en la Gaceta Oficial el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México. El día 20 inició un proceso en el que se recibieron 8 propuestas de personas con perfil para ocupar este cargo.

Rodríguez Velázquez agradeció a los expertos en la materia, colectivos de búsqueda, y organizaciones de la sociedad civil su interés y participación en este proceso de consulta y señaló que todas y todos los candidatos tienen una trayectoria profesional destacada.

La Secretaria de Gobierno recordó que siete de los participantes cumplieron puntualmente con los requisitos de la convocatoria, presentando sus planes de trabajo y participaron en entrevistas, las mismas fueron realizadas el pasado 12 de junio y se transmitió a través del canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad de México, de las redes sociales institucionales y de la plataforma “Plaza Pública”.

Así fue que el pasado 17 de junio, en ejercicio a sus atribuciones, junio la Secretaria de Gobierno presentó a la Jefa de Gobierno la terna para elegir. La servidora pública informó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, y con el propósito de atender plenamente el tema de búsqueda de personas en la Ciudad de México, se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Administración y Finanzas, y de la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo (CGEMDA) para dotar de suficiencia presupuestal, recursos humanos y materiales a esta Comisión.

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