/ miércoles 4 de septiembre de 2019

Invertirán 40 mil mdp en la modernización del Metro

La funcionaria se comprometió a transformar el Metro en uno de los más modernos del mundo a través de la compra de 30 nuevos trenes

En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno tiene planeado recuperarlo y modernizarlo a través de una inversión de 40 mil millones de pesos sobre todo para rehabilitar la Línea 1 que es la más antigua que tiene el sistema.

“Tomamos la decisión de modernizar el Metro de la Ciudad de México porque si no modernizamos el metro, si no pasamos a la nueva etapa, la modernización integral del Metro de la Ciudad de México, difícilmente podríamos estar hablando de las nuevas líneas”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: especial

Foto: especial

La mandataria dijo que se llevará a cabo una modernización integral de las 12 líneas del Metro que permitan después crecer hacia otros puntos de nuestra ciudad además de convertirlo en uno de los más seguros pues actualmente sólo se cometen cuatro delitos por día.

“Esta modernización no es menor, representa una inversión de cerca de 40 mil millones de pesos, es una inversión que implica una modernización integral de la Línea 1 del Metro, que es la primera línea, la que se inauguró hace 50 años y, ¿cómo es esta modernización? Pues es compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para aceptar esos nuevos trenes y pasar a una nueva etapa del Metro de la Ciudad que es la modernización del pilotaje automático para ponerlo como uno de los mejores metros del mundo”.

La morenista detalló que la Línea 1 no sólo es la más antigua además atraviesa prácticamente todas las otras líneas, hay transferencia con prácticamente todas las otras líneas del metro excepto con la Línea 6.

“Si modernizamos la Línea 1 se va a modernizar de manera automática todas las demás porque si la transferencia a la Línea 1 es más rápida, entonces, vamos a permitir la mejora del resto de las líneas. Entonces una inversión muy importante es para aquella línea que lleva 50 años y queremos llevarla a ser una de las líneas ejemplo de la ingeniería mundial, como lo fue en su momento hace 50 años la Línea 1 del Metro”.

Foto: especial

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Sheinbaum Pardo dijo que el resto de las líneas también serán modernizadas a través de un esquema de mantenimiento mayor de los trenes, de las estaciones, es decir, de las instalaciones fijas y de las instalaciones de vías y de los propios trenes que permita modernizar el resto de las líneas del Metro particularmente la Línea 3 que hoy es la que tiene, uno de los mayores problemas en su operación.

La funcionaria se comprometió a transformar el Metro en uno de los más modernos del mundo a través de la compra de 30 nuevos trenes, de la modernización del pilotaje automático y en el resto de las líneas con un programa de mantenimiento mayor, repotenciación para que las 12 líneas operen en las mejores condiciones.

“Tan solo eso va a permitir que el Metro pueda aumentar su capacidad incluso hasta en un millón de pasajeros más, si todo lo hacemos bien y sin ninguna nueva línea adicional del Metro, por lo menos entre 500 mil y hasta podría llegar a 1 millón de pasajeros más”.

En la actualidad el Metro lo usan entre 5.2 y 5.5 millones de personas y con la modernización dijo que podría llegar a ser usado por entre 6 y 6.5 millones de personas.

La red del STC tiene 195 estaciones, 115 de ellas son subterráneas, 55 superficiales y 25 elevadas además cuenta con dos puestos centrales de control y ocho talleres de mantenimiento en operación.

Tiene una red de 226.5 kilómetros repartidos en 12 líneas además de contar con 384 trenes que realizan 1.2 millones de vueltas al año y en él trabajan más de 15 mil personas.

Foto: especial

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En cuento al tema de seguridad la directora del Metro, Florencia Serranía dijo que el transporte cuenta con 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar y 2 mil 225 de la Policía Bancaria e Industrial para conformar un total de 5 mil 826 elementos.

E informó que del 5 de diciembre de 2018 a agosto de este año, se redujo en 36 por ciento los delitos en las 12 líneas.

JLP

En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno tiene planeado recuperarlo y modernizarlo a través de una inversión de 40 mil millones de pesos sobre todo para rehabilitar la Línea 1 que es la más antigua que tiene el sistema.

“Tomamos la decisión de modernizar el Metro de la Ciudad de México porque si no modernizamos el metro, si no pasamos a la nueva etapa, la modernización integral del Metro de la Ciudad de México, difícilmente podríamos estar hablando de las nuevas líneas”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: especial

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La mandataria dijo que se llevará a cabo una modernización integral de las 12 líneas del Metro que permitan después crecer hacia otros puntos de nuestra ciudad además de convertirlo en uno de los más seguros pues actualmente sólo se cometen cuatro delitos por día.

“Esta modernización no es menor, representa una inversión de cerca de 40 mil millones de pesos, es una inversión que implica una modernización integral de la Línea 1 del Metro, que es la primera línea, la que se inauguró hace 50 años y, ¿cómo es esta modernización? Pues es compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para aceptar esos nuevos trenes y pasar a una nueva etapa del Metro de la Ciudad que es la modernización del pilotaje automático para ponerlo como uno de los mejores metros del mundo”.

La morenista detalló que la Línea 1 no sólo es la más antigua además atraviesa prácticamente todas las otras líneas, hay transferencia con prácticamente todas las otras líneas del metro excepto con la Línea 6.

“Si modernizamos la Línea 1 se va a modernizar de manera automática todas las demás porque si la transferencia a la Línea 1 es más rápida, entonces, vamos a permitir la mejora del resto de las líneas. Entonces una inversión muy importante es para aquella línea que lleva 50 años y queremos llevarla a ser una de las líneas ejemplo de la ingeniería mundial, como lo fue en su momento hace 50 años la Línea 1 del Metro”.

Foto: especial

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Sheinbaum Pardo dijo que el resto de las líneas también serán modernizadas a través de un esquema de mantenimiento mayor de los trenes, de las estaciones, es decir, de las instalaciones fijas y de las instalaciones de vías y de los propios trenes que permita modernizar el resto de las líneas del Metro particularmente la Línea 3 que hoy es la que tiene, uno de los mayores problemas en su operación.

La funcionaria se comprometió a transformar el Metro en uno de los más modernos del mundo a través de la compra de 30 nuevos trenes, de la modernización del pilotaje automático y en el resto de las líneas con un programa de mantenimiento mayor, repotenciación para que las 12 líneas operen en las mejores condiciones.

“Tan solo eso va a permitir que el Metro pueda aumentar su capacidad incluso hasta en un millón de pasajeros más, si todo lo hacemos bien y sin ninguna nueva línea adicional del Metro, por lo menos entre 500 mil y hasta podría llegar a 1 millón de pasajeros más”.

En la actualidad el Metro lo usan entre 5.2 y 5.5 millones de personas y con la modernización dijo que podría llegar a ser usado por entre 6 y 6.5 millones de personas.

La red del STC tiene 195 estaciones, 115 de ellas son subterráneas, 55 superficiales y 25 elevadas además cuenta con dos puestos centrales de control y ocho talleres de mantenimiento en operación.

Tiene una red de 226.5 kilómetros repartidos en 12 líneas además de contar con 384 trenes que realizan 1.2 millones de vueltas al año y en él trabajan más de 15 mil personas.

Foto: especial

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En cuento al tema de seguridad la directora del Metro, Florencia Serranía dijo que el transporte cuenta con 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar y 2 mil 225 de la Policía Bancaria e Industrial para conformar un total de 5 mil 826 elementos.

E informó que del 5 de diciembre de 2018 a agosto de este año, se redujo en 36 por ciento los delitos en las 12 líneas.

JLP

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