Los impactos de los aguaceros mantienen inundadas calles y avenidas de Ecatepec, a pesar de que la Comisión del Agua del Estado de México, en coordinación con autoridades locales desplegaron a cuerpos de emergencia para atender la contingencia, pero no se dan abasto.
Varias zonas del municipio amanecieron bajo el agua, tras las intensas lluvias de la tarde-noche y las expectativas meteorológicas siguen advirtiendo fuertes precipitaciones pluviales en el Valle de México.
Durante un recorrido por la sección Bosques en la colonia Jardines de Morelos, vecinos indicaron que los niveles de agua no ceden y que muchos de los pequeños negocios de plano no abrieron ante la imposibilidad de caminar por la zona.
La calle Moctezuma, casi esquina con Bosque de Ombúes, está totalmente anegada y sólo una unidad de bomberos de Ecatepec se halla estacionada en la esquina y se colocó un cordón para impedir el paso de automóviles, debido a que al paso de las unidades las oleadas provocan que las aguas sucias entren a las casas.
La Avenida Jardines de Morelos, la principal vialidad de la colonia, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 202 también resultó afectada por los aguaceros, a pesar de que el gobierno municipal cambió pavimento y realizó trabajos en los colectores de la zona.
Las calles aledañas a ese centro de educación media superior, como Vicente Guerrero, quedaron anegadas y los fétidos olores del agua sucia se pueden percibir a metros de distancia. En la zona hicieron acto de presencia elementos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México.
Algunas vialidades fueron cerradas al tránsito para que el personal de los gobiernos estatal y municipal pudieran realizar maniobras de mitigación por las inundaciones, las cuales interrumpieron las actividades cotidianas del comercio de la zona.
El mismo escenario se mantiene en la Avenida Nacional, en la colonia Santa María Chiconautla, muy cerca de Venta de Carpio, donde las vialidades que conducen al vecino municipio de Tecámac y hacia la ciudad de México resultaron inundadas con niveles que superaron los 60 centímetros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desde la madrugada el equipo del Grupo Tláloc se presentó con camiones Vactors para comenzar a desviar el agua y permitir el tránsito de vehículos, pues incluso el Mexibús tuvo que suspender el servicio por la contingencia.
Se espera que durante el día vuelvan a caer intensas lluvias y el riesgo de nuevas inundaciones se cierne sobre varios municipios de la zona conurbada, por lo que autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta e informada sobre la evolución de las precipitaciones pluviales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem