/ jueves 14 de enero de 2021

Instala Metro al 100% interruptores para energizar la Línea 1, 2 y 3

La funcionaria comentó que la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea también lleva un avance del 40%

La directora del Metro, Florencia Serranía informó que concluyó, al 100%, la instalación de los interruptores para energizar la Línea 1, 2 y 3 lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero.

Se concluyó, dijo, el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PCC emergente y con ello se llega, hasta ahora, a un 5% en el avance.

“En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía logramos ya un 40% de avance”.

La funcionaria comentó que la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea también lleva un avance del 40% además de que ya está en curso el ensamble de módulos de Telemetría para permitir la visualización de trenes una vez que arranque la Línea 1.

Sobre la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático para la Línea 1, mencionó que éste sigue en curso.

“Las líneas 4, 5 y 6 brindan servicio y avanzamos para restablecer la Línea 1 el 25 de enero como lo comprometimos”.

Serranía Soto afirmó que la seguridad en el control de los trenes de las Líneas 4, 5 y 6 está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad.

Y explicó que la comunicación vía Tetra, entre el operador y el regulador está blindada y es segura además de que permite conocer la posición de los trenes en tiempo real.

La funcionaria dijo que el autómata es quien toma las decisiones ante cualquier pequeño disturbio de energía detonando todos los sistemas de seguridad energética para que no haya un accidente.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que al cuarto día de la entrada en operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada logró disminuir los tiempos de espera de los usuarios en Cuatro Caminos, Pantitlán e Indios Verdes.

“Uno de los temas que fue importante, me parece, en términos de los cometarios que recibimos de usuarios, el día de ayer ( miércoles) fue la acumulación de usuarios en la estación Puebla de la Línea 9, esto se debe a que la Línea 9 va en paralelo al trayecto de la Línea 1 y ahora de la Línea 2 del trolebús que también llevamos hasta Pantitlán, lo que hicimos fue colocar mantas informativas para pedirle a los usuarios que transfieran en vez de estar en el Metro Puebla, transfieran en el Eje Central para tomar el trolebús o en su caso transfieran precisamente al trolebús que va de Pantitlán a Chapultepec”.




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La directora del Metro, Florencia Serranía informó que concluyó, al 100%, la instalación de los interruptores para energizar la Línea 1, 2 y 3 lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero.

Se concluyó, dijo, el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PCC emergente y con ello se llega, hasta ahora, a un 5% en el avance.

“En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía logramos ya un 40% de avance”.

La funcionaria comentó que la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea también lleva un avance del 40% además de que ya está en curso el ensamble de módulos de Telemetría para permitir la visualización de trenes una vez que arranque la Línea 1.

Sobre la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático para la Línea 1, mencionó que éste sigue en curso.

“Las líneas 4, 5 y 6 brindan servicio y avanzamos para restablecer la Línea 1 el 25 de enero como lo comprometimos”.

Serranía Soto afirmó que la seguridad en el control de los trenes de las Líneas 4, 5 y 6 está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad.

Y explicó que la comunicación vía Tetra, entre el operador y el regulador está blindada y es segura además de que permite conocer la posición de los trenes en tiempo real.

La funcionaria dijo que el autómata es quien toma las decisiones ante cualquier pequeño disturbio de energía detonando todos los sistemas de seguridad energética para que no haya un accidente.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que al cuarto día de la entrada en operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada logró disminuir los tiempos de espera de los usuarios en Cuatro Caminos, Pantitlán e Indios Verdes.

“Uno de los temas que fue importante, me parece, en términos de los cometarios que recibimos de usuarios, el día de ayer ( miércoles) fue la acumulación de usuarios en la estación Puebla de la Línea 9, esto se debe a que la Línea 9 va en paralelo al trayecto de la Línea 1 y ahora de la Línea 2 del trolebús que también llevamos hasta Pantitlán, lo que hicimos fue colocar mantas informativas para pedirle a los usuarios que transfieran en vez de estar en el Metro Puebla, transfieran en el Eje Central para tomar el trolebús o en su caso transfieran precisamente al trolebús que va de Pantitlán a Chapultepec”.




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