/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Iniciarán en los próximos días las audiencias por accidente de la L12

Godoy señaló que ya están las firmas para la reparación integral del daño, tanto a las víctimas directas como indirectas

En esta misma semana comienzan las audiencias en el Poder Judicial en torno al accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para que sea esa instancia la que determine si hay responsabilidades de servidores públicos o empresas, aseguró la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos.

Durante la mesa de trabajo que tuvo con los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, que preside la morenista Valentina Batres Guadarrama, la funcionaria no descartó que el viernes podría arrancar el proceso con los jueces, para desahogar lo del desplome de un tramo de la denominada Línea Dorada. “En dos días más, se inician las audiencias para que sea el Poder Judicial el que determine si hay responsabilidades de servidores públicos”.

Al responder a los cuestionamientos de varios representantes populares en relación al accidente del 3 de mayo en el Metro, durante el encuentro vía remota para tratar lo relacionado al presupuesto de la dependencia a su cargo, también detalló que la Línea 12 es uno de los ejemplos de la justicia restaurativa, en la reparación del daño.

Difundió a representantes populares que personal de la FGJ, desde un principio estuvieron en el lugar del accidente y, se llevó a cabo un peritaje serio y profesional, en tanto que ahora le corresponde a la instancia judicial, a los jueces, tomar una decisión sobre lo acontecido.

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Explicó que ya están las firmas para la reparación integral del daño, tanto a las víctimas directas como indirectas, la fiscal general, aseguró que se aplicará adecuadamente la justicia restaurativa, además de que durante más de seis meses se ha llevado todo un trabajo para el deslinde de responsabilidades, con la investigación de tres delitos: homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena.

Insistió que el dictamen sobre la Línea 12 permite tener una opción científica irrefutable y que, por parte del personal de la FGJ, se llevó a cabo una labor documentada, con una investigación profesional y seria, con dictámenes periciales que establecieran lo que realmente pasó al momento de que se colapsó un tramo del Metro.

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En esta misma semana comienzan las audiencias en el Poder Judicial en torno al accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para que sea esa instancia la que determine si hay responsabilidades de servidores públicos o empresas, aseguró la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos.

Durante la mesa de trabajo que tuvo con los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, que preside la morenista Valentina Batres Guadarrama, la funcionaria no descartó que el viernes podría arrancar el proceso con los jueces, para desahogar lo del desplome de un tramo de la denominada Línea Dorada. “En dos días más, se inician las audiencias para que sea el Poder Judicial el que determine si hay responsabilidades de servidores públicos”.

Al responder a los cuestionamientos de varios representantes populares en relación al accidente del 3 de mayo en el Metro, durante el encuentro vía remota para tratar lo relacionado al presupuesto de la dependencia a su cargo, también detalló que la Línea 12 es uno de los ejemplos de la justicia restaurativa, en la reparación del daño.

Difundió a representantes populares que personal de la FGJ, desde un principio estuvieron en el lugar del accidente y, se llevó a cabo un peritaje serio y profesional, en tanto que ahora le corresponde a la instancia judicial, a los jueces, tomar una decisión sobre lo acontecido.

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Explicó que ya están las firmas para la reparación integral del daño, tanto a las víctimas directas como indirectas, la fiscal general, aseguró que se aplicará adecuadamente la justicia restaurativa, además de que durante más de seis meses se ha llevado todo un trabajo para el deslinde de responsabilidades, con la investigación de tres delitos: homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena.

Insistió que el dictamen sobre la Línea 12 permite tener una opción científica irrefutable y que, por parte del personal de la FGJ, se llevó a cabo una labor documentada, con una investigación profesional y seria, con dictámenes periciales que establecieran lo que realmente pasó al momento de que se colapsó un tramo del Metro.

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