/ miércoles 12 de mayo de 2021

Inician trabajos de validación para operatividad de tramo subterráneo de Línea 12

En conferencia de prensa el Director de Ingeniería del STC explicó las cinco fases que se contemplan para restablecer el servicio de Alarico a Mixcoac

A partir de este miércoles iniciaron los trabajos para reanudar el servicio provisional en la Línea 12 del Metro, el cual consistirá en ofrecer el servicio de Atlalilco a Mixcoac, es decir, en la zona subterránea de esta ruta.

En conferencia de prensa, Joel Carmona, Director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo, informó que las labores se realizarán en cinco fases, dentro de las cuales se hará la energización de este tramo, así como la validación de los protocolos de operación.

“Posteriormente vamos a hacer pruebas, estas pruebas consisten en energizar diferentes zonas, estas zonas al momento que estén ya en el izadas vamos a dar inicio a lo que es el puesto central de línea, es un similar al puesto central de control, desde ahí hacemos los controles de línea 12 y con eso vamos a poder prender lo que es el TCO, que es el Tablero de Control Óptimo que esto nos permite la regularización de los trenes”, indicó.

Cabe recordar que la reapertura se determinará una vez que concluya la revisión que hace el Colegio de Ingenieros y cuyo avance apenas es del 5.5 por ciento.

“Tenemos cinco fases, están enfocadas en el sistema de energía y vamos arrancando con la etapa 1 que arrancó a las 8:00 de la mañana, consiste en un aseguramiento de los cables que contienen los sistemas de alta y baja tensión, el sistema de mando-control y el sistema de comunicaciones”.

El funcionario detalló que el sistema de alta y baja tensión permite el alumbrado de los trenes y las estaciones, el mando y control, controla el pilotaje automático.

“Posteriormente vamos a realizar pruebas que consisten en energizar diferentes zonas y al momento de que estén ya energizarás vamos a dar inicio al puesto central de línea ubicado en Tláhuac y desde ahí hacemos los controles de la Línea 12 y con eso podremos prender el TCO o Tablero de Control Óptico para regularizar los trenes, el puerto de despacho de carga para controlar la alergia y el área de servicio para echar andar el servicio emergente de la Línea 12”.

El objetivo es tener una conectividad desde Tláhuac hacia toda la línea en el tramo Atlalilco-Mixcoac para pasar a la fase tres de revisión los sistemas de seguridad, comunicación y telefonía Tetra.

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“La cuarta fase va a estar el equipo de alta baja tensión, vamos a energizar lo que son las subestaciones de rectificación y trabajan en ello las áreas de transportación, instalaciones fijas, obras y las brigadas que atienden el restablecimiento de la energía para este plan de 24 horas”.

Como quinta fase, Joel Carmona explicó que se hará la validación de los protocolos de operación de todos los sistemas anteriores”.

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A partir de este miércoles iniciaron los trabajos para reanudar el servicio provisional en la Línea 12 del Metro, el cual consistirá en ofrecer el servicio de Atlalilco a Mixcoac, es decir, en la zona subterránea de esta ruta.

En conferencia de prensa, Joel Carmona, Director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo, informó que las labores se realizarán en cinco fases, dentro de las cuales se hará la energización de este tramo, así como la validación de los protocolos de operación.

“Posteriormente vamos a hacer pruebas, estas pruebas consisten en energizar diferentes zonas, estas zonas al momento que estén ya en el izadas vamos a dar inicio a lo que es el puesto central de línea, es un similar al puesto central de control, desde ahí hacemos los controles de línea 12 y con eso vamos a poder prender lo que es el TCO, que es el Tablero de Control Óptimo que esto nos permite la regularización de los trenes”, indicó.

Cabe recordar que la reapertura se determinará una vez que concluya la revisión que hace el Colegio de Ingenieros y cuyo avance apenas es del 5.5 por ciento.

“Tenemos cinco fases, están enfocadas en el sistema de energía y vamos arrancando con la etapa 1 que arrancó a las 8:00 de la mañana, consiste en un aseguramiento de los cables que contienen los sistemas de alta y baja tensión, el sistema de mando-control y el sistema de comunicaciones”.

El funcionario detalló que el sistema de alta y baja tensión permite el alumbrado de los trenes y las estaciones, el mando y control, controla el pilotaje automático.

“Posteriormente vamos a realizar pruebas que consisten en energizar diferentes zonas y al momento de que estén ya energizarás vamos a dar inicio al puesto central de línea ubicado en Tláhuac y desde ahí hacemos los controles de la Línea 12 y con eso podremos prender el TCO o Tablero de Control Óptico para regularizar los trenes, el puerto de despacho de carga para controlar la alergia y el área de servicio para echar andar el servicio emergente de la Línea 12”.

El objetivo es tener una conectividad desde Tláhuac hacia toda la línea en el tramo Atlalilco-Mixcoac para pasar a la fase tres de revisión los sistemas de seguridad, comunicación y telefonía Tetra.

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“La cuarta fase va a estar el equipo de alta baja tensión, vamos a energizar lo que son las subestaciones de rectificación y trabajan en ello las áreas de transportación, instalaciones fijas, obras y las brigadas que atienden el restablecimiento de la energía para este plan de 24 horas”.

Como quinta fase, Joel Carmona explicó que se hará la validación de los protocolos de operación de todos los sistemas anteriores”.

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