/ jueves 17 de diciembre de 2020

Inician Semovi y Sobse confinamiento de ciclovías en Medellín y Amores

El espacio exclusivo tiene una extensión de dos kilómetros y estará emplazada de Insurgentes a Eje 4 Sur Xola

Las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE) iniciaron el confinamiento de nuevas ciclovías en las avenidas Medellín y Amores en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez respectivamente.

Foto: Cortesía

Lo anterior como parte de los compromisos del gobierno capitalino para garantizar el derecho a la movilidad en modos de transporte sustentables, así como reforzar la seguridad vial de los ciclistas.

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El espacio exclusivo tiene una extensión de dos kilómetros y estará emplazada de Insurgentes a Eje 4 Sur Xola. Cabe recordar que, de acuerdo con el Plan de Movilidad Ciclista 2020, se estima la ampliación de 66 kilómetros de infraestructura ciclista, como las denominadas suturas, ciclovías en zonas periféricas y conexiones regionales. Actualmente, existen cerca de 300 kilómetros en la ciudad y se estima que para 2024 la cifra sea de 600 km.

Por su parte, la SOBSE utilizó para el emplazamiento del carril barras confinadoras y pintura verde y blanca, así como señalamientos verticales y horizontales. Asimismo, tendrá conectividad con el carril trolebici de Eje 2 Sur, y las ciclovías emergentes de Insurgentes y Eje 4 sur.

Semovi seguirá fomentando la redistribución del uso del espacio, privilegiando la movilidad sustentable y la seguridad vial de todas las personas que a diario transitan por la ciudad.

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Las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE) iniciaron el confinamiento de nuevas ciclovías en las avenidas Medellín y Amores en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez respectivamente.

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Lo anterior como parte de los compromisos del gobierno capitalino para garantizar el derecho a la movilidad en modos de transporte sustentables, así como reforzar la seguridad vial de los ciclistas.

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El espacio exclusivo tiene una extensión de dos kilómetros y estará emplazada de Insurgentes a Eje 4 Sur Xola. Cabe recordar que, de acuerdo con el Plan de Movilidad Ciclista 2020, se estima la ampliación de 66 kilómetros de infraestructura ciclista, como las denominadas suturas, ciclovías en zonas periféricas y conexiones regionales. Actualmente, existen cerca de 300 kilómetros en la ciudad y se estima que para 2024 la cifra sea de 600 km.

Por su parte, la SOBSE utilizó para el emplazamiento del carril barras confinadoras y pintura verde y blanca, así como señalamientos verticales y horizontales. Asimismo, tendrá conectividad con el carril trolebici de Eje 2 Sur, y las ciclovías emergentes de Insurgentes y Eje 4 sur.

Semovi seguirá fomentando la redistribución del uso del espacio, privilegiando la movilidad sustentable y la seguridad vial de todas las personas que a diario transitan por la ciudad.

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