/ miércoles 17 de agosto de 2022

Inicia Temporada 2022 de Chiles en Nogada en Centro Histórico

El objetivo es reactivar la economía y generar más empleos en los restaurantes de la CDMX, por lo que se presentó el directorio de los 29 negocios que ofrecen la tradicional comida poblana

Con el fin de reactivar la economía y generar mayores empleos de los restaurantes de la Ciudad de México, inició la Temporada 2022 de Chiles en Nogada en el Centro Histórico, platillo que resalta los colores y sabores patrios.

Además de fomentar el consumo de los tradicionales chiles originarios de Puebla, en esta temporada también se pretende resaltar el carácter cultural y político del platillo.

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Durante la inauguración, en la Terraza Domingo Santo del Hotel Boutique del mismo nombre, se presentó el directorio de los 29 establecimientos que ofrecen la tradicional comida poblana que cumplió 200 años en 2021.

En Puebla se prevé que en esta temporada se vendan 3 millones de chiles en nogada / Foto: Patricia Carrasco

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que los comercios se ubican en el perímetro A y B de la zona patrimonial, con precios que van desde los 200 hasta los 600 pesos, algunos con paquete especial.

La iniciativa de este año nace de un grupo de empresarios de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla que desean atraer comensales que también son consumidores potenciales de ropa, joyería, zapatería, entre otros productos, además de rescatar la tradicional receta del platillo.

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A pesar de que la reactivación económica de la zona patrimonial inició el 29 de junio de 2021, durante la temporada pasada, los restaurantes tienen restricciones, por lo que la venta fue impactada por la pandemia y ahora se espera el incremento de ventas gracias a la normativa vigente y la vacunación.

La inauguración de la temporada se realizó en la Terraza Domingo Santo del Hotel Boutique, donde se presentó el directorio de los 29 negocios que ofrecen la tradicional comida / Foto: Patricia Carrasco

La versión más firme de la creación del platillo es que nació para celebrar la Independencia de México, en el convento agustino de Santa Mónica, en Puebla, donde las madres tomaron los ingredientes de la temporada para crear la bandera con el chile poblano, crema de nuez de castilla, perejil y granada.

Los chiles en nogada son parte de los festejos de la Independencia, por lo que de esa manera el sector restaurantero se une en el Centro Histórico de la Ciudad de México a esta celebración nacional.

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En Puebla se prevé que en esta temporada se vendan 3 millones de chiles en nogada, informó Carlos Azomosa, presidente de la Canirac poblana, quien recordó que se deben ocupar ingredientes de la región como la manzana panochera, la pera criolla y el durazno.

Mario Cisneros, vicepresidente de la Canirac CDMX, invitó a los capitalinos a visitar los restaurantes que ofrecerán este platillo nacional.

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Con el fin de reactivar la economía y generar mayores empleos de los restaurantes de la Ciudad de México, inició la Temporada 2022 de Chiles en Nogada en el Centro Histórico, platillo que resalta los colores y sabores patrios.

Además de fomentar el consumo de los tradicionales chiles originarios de Puebla, en esta temporada también se pretende resaltar el carácter cultural y político del platillo.

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Durante la inauguración, en la Terraza Domingo Santo del Hotel Boutique del mismo nombre, se presentó el directorio de los 29 establecimientos que ofrecen la tradicional comida poblana que cumplió 200 años en 2021.

En Puebla se prevé que en esta temporada se vendan 3 millones de chiles en nogada / Foto: Patricia Carrasco

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que los comercios se ubican en el perímetro A y B de la zona patrimonial, con precios que van desde los 200 hasta los 600 pesos, algunos con paquete especial.

La iniciativa de este año nace de un grupo de empresarios de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla que desean atraer comensales que también son consumidores potenciales de ropa, joyería, zapatería, entre otros productos, además de rescatar la tradicional receta del platillo.

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A pesar de que la reactivación económica de la zona patrimonial inició el 29 de junio de 2021, durante la temporada pasada, los restaurantes tienen restricciones, por lo que la venta fue impactada por la pandemia y ahora se espera el incremento de ventas gracias a la normativa vigente y la vacunación.

La inauguración de la temporada se realizó en la Terraza Domingo Santo del Hotel Boutique, donde se presentó el directorio de los 29 negocios que ofrecen la tradicional comida / Foto: Patricia Carrasco

La versión más firme de la creación del platillo es que nació para celebrar la Independencia de México, en el convento agustino de Santa Mónica, en Puebla, donde las madres tomaron los ingredientes de la temporada para crear la bandera con el chile poblano, crema de nuez de castilla, perejil y granada.

Los chiles en nogada son parte de los festejos de la Independencia, por lo que de esa manera el sector restaurantero se une en el Centro Histórico de la Ciudad de México a esta celebración nacional.

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En Puebla se prevé que en esta temporada se vendan 3 millones de chiles en nogada, informó Carlos Azomosa, presidente de la Canirac poblana, quien recordó que se deben ocupar ingredientes de la región como la manzana panochera, la pera criolla y el durazno.

Mario Cisneros, vicepresidente de la Canirac CDMX, invitó a los capitalinos a visitar los restaurantes que ofrecerán este platillo nacional.

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