Hace falta una policía de investigación que ataque a la delincuencia: Armando Quintero

En el marco del Programa “Sí al desarme, sí a la paz"

La Prensa en Línea|

  · jueves 13 de junio de 2019

El alcalde de Iztacalco Armando Quintero, afirmó que en el combate a la delincuencia, “hace falta policía de Investigación para ir a fondo del problema”.

Dijo que prevalecen “tres factores que dañan a la sociedad: las armas, las drogas y el dinero obtenido de estas”.

En el marco del Programa “Sí al desarme, sí a la paz”, que este jueves comenzó a operar con un módulo de canje ubicado en la Parroquia de Santiago Apóstol en avenida Santiago 54, colonia Barrio Santiago, señaló que en Iztacalco “todos los días tomamos decisiones, trabajamos sistemáticamente y realizamos reuniones periódicas para detectar el comportamiento de la delincuencia”.

Al exhortar a la población para que acudan al módulo, el cual permanecerá abierto hasta el 26 de junio de 10 a 14 horas, a llevar las armas que tengan en casas y negocios toda vez que “la sociedad y la civilización no apunta al progreso y a la justicia por mano propia, ni del ojo por ojo”.

En su discurso el alcalde destacó que, a pesar de enfrentar un clima adverso, Iztacalco ha registrado durante los últimos cuatro meses una tendencia a la baja en materia de delitos gracias al esfuerzo conjunto de la Fiscalía y la Dirección General de policía de Iztacalco así como de la Policía Federal y demás instancias de seguridad, la incidencia delictiva se redujo de 1150 a 815 delitos mensuales.

Adicionalmente Quintero adelantó que se tiene contemplado que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” se extienda a las colonias Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán con el fin de brindar mayor acceso a la población de estas zonas.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que desde que inició el programa desde el 21 de enero de este año, ha rebasado las metas propuestas, logrando el acopio de más de 3 mil armas de fuego, 180 granadas así como 764 mil cartuchos y municiones.