/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Habrá ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional

El 80% de la energía que utiliza el tren es eólica, el agua que se utiliza para limpiar los trenes de manera externa es 100% tratada y durante este año hubo una reducción del 40% de residuos contaminantes

Este año se confirmó la extensión del Tren Suburbano de la Estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual contará con una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos de origen público y privado, informó Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

La construcción de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecamac inició en agosto pasado y finalizará en 2023.

Asimismo, detalló que la extensión del Tren Suburbano que conectará con el AIFA constará de 4 estaciones nuevas y 1 estación terminal en el interior del aeropuerto.

El AIFA será el primer aeropuerto en América Latina que contará con el servicio de un tren eléctrico para su llegada.

En una conferencia de prensa, durante la Presentación de resultados 2021 del Tren Suburbano, el funcionario afirmó que con el respaldo de los usuarios se siguen reconociendo como el mejor sistema de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Este año continuamos trabajando para otorgar un servicio de calidad que prioriza la salud, seguridad y el cumplimiento de las frecuencias de los trenes los 365 días del año, sin cerrar ni una estación, así como seguimos llevando los programas de mantenimiento a cada uno de nuestros trenes”, indicó.

Refirió que el Tren Suburbano ha transportado a casi 590 millones de usuarios en sus 13 años de servicio; durante el 2021, la afluencia de usuarios se ha incrementado de manera gradual conforme se han reactivado las actividades económicas, laborales y estudiantiles en la Ciudad de México y el Estado de México.

Dijo que antes del inicio de la pandemia la afluencia diaria de pasajeros estaba alrededor de los 190 mil usuarios por día.

Sobre el compromiso ambiental de Ferrocarriles Suburbanos, Noria destacó que el servicio ha contribuido a disminuir en un 14% las emisiones de CO2 en la zona norte del Valle de México.

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Además, el 80% de la energía que utiliza el tren es eólica, el agua que se utiliza para limpiar los trenes de manera externa es 100% tratada y durante este año hubo una reducción del 40% de residuos contaminantes y biológico infecciosos en comparación con 2020.

En este mismo sentido, el Suburbano utilizó casi 29 millones de Kilowatts de energía eólica y trató más de 4.5 millones de litros de agua en sus dos plantas tratadoras de agua.

Manifestó que este año, Ferrocarriles Suburbanos gestionó el manejo correcto de más de 2 toneladas de residuos contaminantes; los cuales se ponen a disposición de empresas recolectoras, siendo estos principalmente aceite usado, solventes, balastras, componentes electrónicos, filtros, grasas, cartuchos de tóner, entre otros.

En materia de seguridad, en sus instalaciones y en el interior de los trenes, se cuenta con más de 500 cámaras de monitoreo y video de vigilancia, así como, más de 150 elementos de seguridad para mantener la seguridad de en beneficio de los usuarios.

Hizo hincapié que la campaña “Viaja seguro en el Tren Suburbano”, implementada por Ferrocarriles Suburbanos en septiembre del año 2020, y la cual tuvo como objetivo el informar a través de cápsulas realizadas con mensajes de 13 expertos en las áreas de movilidad, desarrollo urbano, y salud pública entre otros, sobre cuidado, prevención, resiliencia, pero sobre todo llevar palabras de aliento a nuestros usuarios frente a la Covid-19, fue reconocida internacionalmente en este 2021 por los Stevie Awards con Bronce en la categoría de Campaña de Comunicación y Relaciones Públicas del Año relacionada a Covid-19 compitiendo entre otros con Coca – Cola Hungría y el centro comercial K11 Art Mall, uno de los más importantes de Hong Kong.

En otros aspectos, citó el directivo, se siguieron ofreciendo a los usuarios opciones de movilidad alternativa y sustentable con el mantenimiento de los espacios disponibles para motocicletas y bicicletas eléctricas, Biciestacionamiento en Cuautitlán y próximamente en la Estación Fortuna.

De igual manera, desde hace 13 años, el Sistema de Gestión se mantiene y perfecciona a través del Proceso de Mejora Continua ISO 9001:2015.

Ferrocarriles Suburbanos, empresa concesionaria del tren Suburbano del Valle de México, cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

Los trenes recorren 27 kilómetros en menos 25 minutos, con una frecuencia de paso de seis minutos en horas pico; además tienen aire acondicionado y facilidades para discapacitados.

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Este año se confirmó la extensión del Tren Suburbano de la Estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual contará con una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos de origen público y privado, informó Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

La construcción de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Felipe Ángeles, en Tecamac inició en agosto pasado y finalizará en 2023.

Asimismo, detalló que la extensión del Tren Suburbano que conectará con el AIFA constará de 4 estaciones nuevas y 1 estación terminal en el interior del aeropuerto.

El AIFA será el primer aeropuerto en América Latina que contará con el servicio de un tren eléctrico para su llegada.

En una conferencia de prensa, durante la Presentación de resultados 2021 del Tren Suburbano, el funcionario afirmó que con el respaldo de los usuarios se siguen reconociendo como el mejor sistema de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Este año continuamos trabajando para otorgar un servicio de calidad que prioriza la salud, seguridad y el cumplimiento de las frecuencias de los trenes los 365 días del año, sin cerrar ni una estación, así como seguimos llevando los programas de mantenimiento a cada uno de nuestros trenes”, indicó.

Refirió que el Tren Suburbano ha transportado a casi 590 millones de usuarios en sus 13 años de servicio; durante el 2021, la afluencia de usuarios se ha incrementado de manera gradual conforme se han reactivado las actividades económicas, laborales y estudiantiles en la Ciudad de México y el Estado de México.

Dijo que antes del inicio de la pandemia la afluencia diaria de pasajeros estaba alrededor de los 190 mil usuarios por día.

Sobre el compromiso ambiental de Ferrocarriles Suburbanos, Noria destacó que el servicio ha contribuido a disminuir en un 14% las emisiones de CO2 en la zona norte del Valle de México.

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Además, el 80% de la energía que utiliza el tren es eólica, el agua que se utiliza para limpiar los trenes de manera externa es 100% tratada y durante este año hubo una reducción del 40% de residuos contaminantes y biológico infecciosos en comparación con 2020.

En este mismo sentido, el Suburbano utilizó casi 29 millones de Kilowatts de energía eólica y trató más de 4.5 millones de litros de agua en sus dos plantas tratadoras de agua.

Manifestó que este año, Ferrocarriles Suburbanos gestionó el manejo correcto de más de 2 toneladas de residuos contaminantes; los cuales se ponen a disposición de empresas recolectoras, siendo estos principalmente aceite usado, solventes, balastras, componentes electrónicos, filtros, grasas, cartuchos de tóner, entre otros.

En materia de seguridad, en sus instalaciones y en el interior de los trenes, se cuenta con más de 500 cámaras de monitoreo y video de vigilancia, así como, más de 150 elementos de seguridad para mantener la seguridad de en beneficio de los usuarios.

Hizo hincapié que la campaña “Viaja seguro en el Tren Suburbano”, implementada por Ferrocarriles Suburbanos en septiembre del año 2020, y la cual tuvo como objetivo el informar a través de cápsulas realizadas con mensajes de 13 expertos en las áreas de movilidad, desarrollo urbano, y salud pública entre otros, sobre cuidado, prevención, resiliencia, pero sobre todo llevar palabras de aliento a nuestros usuarios frente a la Covid-19, fue reconocida internacionalmente en este 2021 por los Stevie Awards con Bronce en la categoría de Campaña de Comunicación y Relaciones Públicas del Año relacionada a Covid-19 compitiendo entre otros con Coca – Cola Hungría y el centro comercial K11 Art Mall, uno de los más importantes de Hong Kong.

En otros aspectos, citó el directivo, se siguieron ofreciendo a los usuarios opciones de movilidad alternativa y sustentable con el mantenimiento de los espacios disponibles para motocicletas y bicicletas eléctricas, Biciestacionamiento en Cuautitlán y próximamente en la Estación Fortuna.

De igual manera, desde hace 13 años, el Sistema de Gestión se mantiene y perfecciona a través del Proceso de Mejora Continua ISO 9001:2015.

Ferrocarriles Suburbanos, empresa concesionaria del tren Suburbano del Valle de México, cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

Los trenes recorren 27 kilómetros en menos 25 minutos, con una frecuencia de paso de seis minutos en horas pico; además tienen aire acondicionado y facilidades para discapacitados.

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