Habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, que se manifestaban en el Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac fueron agredidos por presuntos golpeadores del Sindicato Libertad, cuando se manifestaban para exigir abasto de agua a su comunidad.
Unos 100 pobladores se manifestaron el pasado martes para pedir que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Tulpetlac proporcione el líquido a la comunidad y deje de venderlo a pipas al Sindicato Libertad, encabezado en Ecatepec por el regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, quien ahora busca ser candidato del PRD a un cargo de elección popular.
Vecinos agredidos señalaron que durante la protesta llegaron integrantes de la supuesta organización sindical, algunos de los cuales portaban armas de fuego y quienes agredieron a los pobladores.
Al sitio arribaron patrullas de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores.
Los colonos relataron que el comité autónomo del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac administra el pozo de la comunidad, aunque durante todo el día llenan pipas particulares pertenecientes al Sindicato Libertad, agua que posteriormente es vendida a la población a precios exorbitantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los colonos aseguraron que Ricardo Mendoza Martínez, ex tesorero del Comité Autónomo, junto con Carlos Mata Martínez, apoderado legal del organismo y presidente de la Fundación Delos, actualmente militan en el PRD y se apoderaron del Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, apoyados por el grupo de personas del Sindicato Libertad.
Añadieron que en la agresión también participaron presuntos golpeadores de una organización denominada GDT, por instrucciones de Mata Martínez.
Los pobladores reiteraron que el Sistema de Agua Potable de Tulpetlac está en manos de personas con intereses políticos y que sólo buscan lucrar con el líquido, sin que se preocupen por mejorar el servicio a la población y garantizar el abasto de agua potable a la comunidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem