/ jueves 6 de enero de 2022

Gobiernos de la 4T buscan olvidar el desplome de la Línea 12, acusan panistas

Los legisladores blanquiazules acusaron a Morena y a las autoridades de rehuir al debate sobre el accidente del 3 de mayo

A ocho meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la diputación local del Partido Acción Nacional lamentó ya no fluya información oficial sobre lo acontecido y de la rehabilitación de la misma

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Christian von Roehrich de la Isla y el legislador de ese partido, Federico Döring Casar, la caída del Metro busca ser olvidada tanto por el gobierno local como federal.

Consideraron que así lo reflejan las propias autoridades de las dos administraciones, al no tener listo un plan de rehabilitación serio, así como no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona afectada quede a merced de los ciudadanos.

Los legisladores del PAN apelaron por la justicia expedita en ese trágico hecho, que se trató, de acuerdo a todos los peritajes hechos, incluso el “carnal” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a un tema de mantenimiento.

“Pero Morena no quiere reconocer eso, rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum; creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”, declaró Christian von Roehrich.

Coincidió el líder de la bancada blanquiazul en el órgano deliberativo de Donceles y Allende, con el representante popular Döring Casar, en el sentido de exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 que, desde junio del año pasado, pareciera quedaron suspendidas en Palacio Nacional, mientras que la oficina de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evade tocar el tema.

El 3 de enero se cumplieron ocho meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas en la estación Olivos de la denominada Línea Dorada del STC Metro y, al respecto, Federico Doring declaró: “y el presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio para no ensuciar su imagen ni su nombre de cara a la proyección que está buscando la mandataria para posicionarse como la favorita de Morena para 2024”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Recordaron los panistas que al gobierno de México le faltan cuatro meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac, luego del accidente fatal del 3 de mayo del año pasado. “Así no los presumió Andrés Manuel hace meses, pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”.

Von Roehrich de la Isla, que fue el primer legislador de Acción Nacional en la ciudad en denunciar la corrupción en la ruta 12, tras haberse cerrado en 2014, declaró que “esa línea del Metro que tanto cuida el gobierno de la 4T, nació mal y corrupta; recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos, nunca pudieron aclarar el costo de los trenes y jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


A ocho meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la diputación local del Partido Acción Nacional lamentó ya no fluya información oficial sobre lo acontecido y de la rehabilitación de la misma

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Christian von Roehrich de la Isla y el legislador de ese partido, Federico Döring Casar, la caída del Metro busca ser olvidada tanto por el gobierno local como federal.

Consideraron que así lo reflejan las propias autoridades de las dos administraciones, al no tener listo un plan de rehabilitación serio, así como no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona afectada quede a merced de los ciudadanos.

Los legisladores del PAN apelaron por la justicia expedita en ese trágico hecho, que se trató, de acuerdo a todos los peritajes hechos, incluso el “carnal” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a un tema de mantenimiento.

“Pero Morena no quiere reconocer eso, rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum; creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”, declaró Christian von Roehrich.

Coincidió el líder de la bancada blanquiazul en el órgano deliberativo de Donceles y Allende, con el representante popular Döring Casar, en el sentido de exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 que, desde junio del año pasado, pareciera quedaron suspendidas en Palacio Nacional, mientras que la oficina de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evade tocar el tema.

El 3 de enero se cumplieron ocho meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas en la estación Olivos de la denominada Línea Dorada del STC Metro y, al respecto, Federico Doring declaró: “y el presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio para no ensuciar su imagen ni su nombre de cara a la proyección que está buscando la mandataria para posicionarse como la favorita de Morena para 2024”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Recordaron los panistas que al gobierno de México le faltan cuatro meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac, luego del accidente fatal del 3 de mayo del año pasado. “Así no los presumió Andrés Manuel hace meses, pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”.

Von Roehrich de la Isla, que fue el primer legislador de Acción Nacional en la ciudad en denunciar la corrupción en la ruta 12, tras haberse cerrado en 2014, declaró que “esa línea del Metro que tanto cuida el gobierno de la 4T, nació mal y corrupta; recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos, nunca pudieron aclarar el costo de los trenes y jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Gossip

Su regreso fue como una terapia: Jeff Goldblum sobre la incursión al universo de Jurassic World

Jeff Goldblum habla sobre la incursión al universo de Jurassic World 30 años después, en la cinta que pone fin a la franquicia

Gossip

La risa es mucho más de lo que te contaron: Alex Fernández traza la historia de la comedia en México

En Lo que no sabías del humor mexicano, Alex Fernández traza la historia de la comedia en México

Gossip

Missi Ashee le da una nueva cara al hip hop

Missi Ashee, la rapera originaria de Culiacán, Sinaloa, lanza un EP que lleva su nombre como declaración de principios

Gossip

Daniela Alatorre documenta el poder colectivo de las mujeres

Daniela Alatorre presenta su ópera prima, Retiro, que estrena el 27 de mayo

Círculos

Luis Gálvez Alba fue el anfitrión de una comida entre amigos

El empresario convocó a una reunión en el icónico restaurante Les Moustaches del que es fundador

Mundo

Para la ciencia el físico también importa

Científicos desarrollaron un tipo de robots blandos que son capaces de desplazarse en entornos complejos de manera autónoma, en lo que se conoce como “Inteligencia Física”