/ jueves 6 de enero de 2022

Gobiernos de la 4T buscan olvidar el desplome de la Línea 12, acusan panistas

Los legisladores blanquiazules acusaron a Morena y a las autoridades de rehuir al debate sobre el accidente del 3 de mayo

A ocho meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la diputación local del Partido Acción Nacional lamentó ya no fluya información oficial sobre lo acontecido y de la rehabilitación de la misma

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Christian von Roehrich de la Isla y el legislador de ese partido, Federico Döring Casar, la caída del Metro busca ser olvidada tanto por el gobierno local como federal.

Consideraron que así lo reflejan las propias autoridades de las dos administraciones, al no tener listo un plan de rehabilitación serio, así como no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona afectada quede a merced de los ciudadanos.

Los legisladores del PAN apelaron por la justicia expedita en ese trágico hecho, que se trató, de acuerdo a todos los peritajes hechos, incluso el “carnal” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a un tema de mantenimiento.

“Pero Morena no quiere reconocer eso, rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum; creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”, declaró Christian von Roehrich.

Coincidió el líder de la bancada blanquiazul en el órgano deliberativo de Donceles y Allende, con el representante popular Döring Casar, en el sentido de exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 que, desde junio del año pasado, pareciera quedaron suspendidas en Palacio Nacional, mientras que la oficina de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evade tocar el tema.

El 3 de enero se cumplieron ocho meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas en la estación Olivos de la denominada Línea Dorada del STC Metro y, al respecto, Federico Doring declaró: “y el presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio para no ensuciar su imagen ni su nombre de cara a la proyección que está buscando la mandataria para posicionarse como la favorita de Morena para 2024”.

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Recordaron los panistas que al gobierno de México le faltan cuatro meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac, luego del accidente fatal del 3 de mayo del año pasado. “Así no los presumió Andrés Manuel hace meses, pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”.

Von Roehrich de la Isla, que fue el primer legislador de Acción Nacional en la ciudad en denunciar la corrupción en la ruta 12, tras haberse cerrado en 2014, declaró que “esa línea del Metro que tanto cuida el gobierno de la 4T, nació mal y corrupta; recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos, nunca pudieron aclarar el costo de los trenes y jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”.

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A ocho meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la diputación local del Partido Acción Nacional lamentó ya no fluya información oficial sobre lo acontecido y de la rehabilitación de la misma

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Christian von Roehrich de la Isla y el legislador de ese partido, Federico Döring Casar, la caída del Metro busca ser olvidada tanto por el gobierno local como federal.

Consideraron que así lo reflejan las propias autoridades de las dos administraciones, al no tener listo un plan de rehabilitación serio, así como no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona afectada quede a merced de los ciudadanos.

Los legisladores del PAN apelaron por la justicia expedita en ese trágico hecho, que se trató, de acuerdo a todos los peritajes hechos, incluso el “carnal” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a un tema de mantenimiento.

“Pero Morena no quiere reconocer eso, rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum; creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”, declaró Christian von Roehrich.

Coincidió el líder de la bancada blanquiazul en el órgano deliberativo de Donceles y Allende, con el representante popular Döring Casar, en el sentido de exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 que, desde junio del año pasado, pareciera quedaron suspendidas en Palacio Nacional, mientras que la oficina de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evade tocar el tema.

El 3 de enero se cumplieron ocho meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas en la estación Olivos de la denominada Línea Dorada del STC Metro y, al respecto, Federico Doring declaró: “y el presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio para no ensuciar su imagen ni su nombre de cara a la proyección que está buscando la mandataria para posicionarse como la favorita de Morena para 2024”.

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Recordaron los panistas que al gobierno de México le faltan cuatro meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac, luego del accidente fatal del 3 de mayo del año pasado. “Así no los presumió Andrés Manuel hace meses, pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”.

Von Roehrich de la Isla, que fue el primer legislador de Acción Nacional en la ciudad en denunciar la corrupción en la ruta 12, tras haberse cerrado en 2014, declaró que “esa línea del Metro que tanto cuida el gobierno de la 4T, nació mal y corrupta; recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos, nunca pudieron aclarar el costo de los trenes y jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”.

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