/ jueves 2 de septiembre de 2021

Gobierno de CDMX reitera en Tercer Informe que L12 tuvo un mantenimiento adecuado

El reporte indica que estas acciones mantuvieron las vías en funcionamiento conforme a las condiciones prescritas por la consultora

Un apartado únicamente dedicado a la Línea 12 del Metro fue incluido en el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum y en él se reitera que dicha línea sí tuvo mantenimiento adecuado.

Dentro del apartado que titularon Esclarecimiento de las causas del siniestro de la Línea 12 se indica que como soporte a su funcionamiento el Metro realizó el mantenimiento de las vías a través de la empresa TSon Ge meXico México S.A. de C.V. cuyos programas, manuales y procedimientos cumplen con las recomendaciones emitidas en 2015 por SYStra, consultora especializada en ingeniería de transporte.

El reporte indica que estas acciones mantuvieron las vías en funcionamiento conforme a las condiciones prescritas por la consultora.

Y de detalla que el mantenimiento de la Línea 12 incluye el mantenimiento de vías, de trenes, y la inspección del comportamiento de las columnas que se hizo de forma regular.

El informe también indica que el mantenimiento de los trenes corrió a cargo de las empresas caf méXico, S.a. de c.v. y su filial provetren, S.a. de c.v., quienes suministraron estos equipos y tienen la responsabilidad de darles mantenimiento de acuerdo con el Contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo Stc-cncS-009/2010.

Sobre el viaducto elevado, el Metro estableció como medida preventiva un programa de monitoreo e instrumentación sistemática, así mismo, tras el movimiento telúrico del 23 de junio de 2020 que afectó a la Ciudad de México se efectuó una revisión sin obtener hallazgos que justificaran una intervención inmediata de carácter mayor.

Para estas acciones se realizaron contratos con la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.a. de c.v.

Adicional a los servicios mencionados, durante esta administración también se han llevado a cabo contratos diversos para el mantenimiento del pilotaje automático, el sistema de radiocomunicación, los simuladores de conducción, evaluación de la compatibilidad entre las ruedas del tren y el riel, mantenimiento a escaleras electromecánicas, entre otros.

Para esclarecer las causas del colapso de la trabe se indica que es necesario la realización de peritajes externos e independientes, con el fin de determinar las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar y para garantizar el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral del daño y la garantía de no repetición.

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Para la realización del peritaje externo, independiente y con expertos internacionales se procedió a la identificación de la mejor opción técnica para investigar la causa inmediata y el análisis de causa raíz en el lugar del siniestro, denominado zona cero.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató a la empresa Det Norske Veritas dnv para llevar a cabo un peritaje basado en evidencia científica, con metodologías y pruebas de laboratorio certificadas, con el compromiso de hacerlo de manera objetiva, imparcial y con total transparencia.

También se indica que para el Gobierno de la Ciudad es fundamental reestablecer, lo antes posible, el servicio de la Línea 12 en condiciones de seguridad para las personas que se vieron afectadas por el cierre del servicio.

No obstante, el funcionamiento de tan importante medio de transporte se dará con la garantía de que se realizará en condiciones de completa seguridad para los usuarios.

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Un apartado únicamente dedicado a la Línea 12 del Metro fue incluido en el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum y en él se reitera que dicha línea sí tuvo mantenimiento adecuado.

Dentro del apartado que titularon Esclarecimiento de las causas del siniestro de la Línea 12 se indica que como soporte a su funcionamiento el Metro realizó el mantenimiento de las vías a través de la empresa TSon Ge meXico México S.A. de C.V. cuyos programas, manuales y procedimientos cumplen con las recomendaciones emitidas en 2015 por SYStra, consultora especializada en ingeniería de transporte.

El reporte indica que estas acciones mantuvieron las vías en funcionamiento conforme a las condiciones prescritas por la consultora.

Y de detalla que el mantenimiento de la Línea 12 incluye el mantenimiento de vías, de trenes, y la inspección del comportamiento de las columnas que se hizo de forma regular.

El informe también indica que el mantenimiento de los trenes corrió a cargo de las empresas caf méXico, S.a. de c.v. y su filial provetren, S.a. de c.v., quienes suministraron estos equipos y tienen la responsabilidad de darles mantenimiento de acuerdo con el Contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo Stc-cncS-009/2010.

Sobre el viaducto elevado, el Metro estableció como medida preventiva un programa de monitoreo e instrumentación sistemática, así mismo, tras el movimiento telúrico del 23 de junio de 2020 que afectó a la Ciudad de México se efectuó una revisión sin obtener hallazgos que justificaran una intervención inmediata de carácter mayor.

Para estas acciones se realizaron contratos con la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.a. de c.v.

Adicional a los servicios mencionados, durante esta administración también se han llevado a cabo contratos diversos para el mantenimiento del pilotaje automático, el sistema de radiocomunicación, los simuladores de conducción, evaluación de la compatibilidad entre las ruedas del tren y el riel, mantenimiento a escaleras electromecánicas, entre otros.

Para esclarecer las causas del colapso de la trabe se indica que es necesario la realización de peritajes externos e independientes, con el fin de determinar las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar y para garantizar el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral del daño y la garantía de no repetición.

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Para la realización del peritaje externo, independiente y con expertos internacionales se procedió a la identificación de la mejor opción técnica para investigar la causa inmediata y el análisis de causa raíz en el lugar del siniestro, denominado zona cero.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató a la empresa Det Norske Veritas dnv para llevar a cabo un peritaje basado en evidencia científica, con metodologías y pruebas de laboratorio certificadas, con el compromiso de hacerlo de manera objetiva, imparcial y con total transparencia.

También se indica que para el Gobierno de la Ciudad es fundamental reestablecer, lo antes posible, el servicio de la Línea 12 en condiciones de seguridad para las personas que se vieron afectadas por el cierre del servicio.

No obstante, el funcionamiento de tan importante medio de transporte se dará con la garantía de que se realizará en condiciones de completa seguridad para los usuarios.

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