/ martes 26 de enero de 2021

Garantiza Metro restablecimiento del servicio en L3 para 1 de febrero

Durante el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios, el mayor número de pasajeros en la Red

En tiempo y forma van los trabajos para el restablecimiento del servicio en la Línea 3 del Metro y llevan un avance del 50% conforme a lo programado, por lo que el reinicio de operaciones para el lunes 1 de febrero está garantizado, anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Durante su informe diario para el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria dijo que se enfocan en los protocolos de operación, toda vez que la línea ya estilista para recibir a los usuarios.

“Esto es lo que estamos viendo ya en la línea tres, limpiando estaciones, sanitización, la parte de cárcamos y bombas funcionando automáticamente y esto nos permite tener la línea lista para el usuario, a partir de este momento ya lo que estamos trabajando son protocolos de operación para el arranque el próximo lunes, por lo que podemos garantizar que vamos en tiempo, con certeza podemos decir que arrancamos el próximo lunes”, indicó.

Serranía Soto comentó que trabajan para evitar aglomeraciones al interior de la línea uno, pues operan con alrededor de la mitad de trenes respecto los que transitaban previo al incendio.

E informó que el lunes, durante el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios, el mayor número de pasajeros en la Red, lo que equivale en promedio al 15% del total de las personas usuarias que viajaron en las 10 Líneas activas del Metro, que fue de un millón 614 mil 721.

"El día de hoy se tuvo una frecuencia moderada", el servicio se inició puntualmente a las 5:00 horas; continúan 16 trenes en circulación y se mantiene un intervalo de entre 4 y 5 minutos, destacó Serranía Soto.

Añadió que el modo de conducción de los trenes es en pilotaje automático, lo que garantiza la seguridad de los trenes y usuarios, "el pilotaje automático y su señalización sin lo que garantizan la seguridad", enfatizó.

Por su parte, En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que luego del inicio de operaciones en la Línea 1, se registró una menor ocupación en las unidades de transporte emergente, por lo que algunos autobuses que prestaban servicio en ese trayecto fueron enviados a las líneas 2 y 3 para reforzar la movilidad en esas rutas.

“Hay una reducción en la ocupación promedio, esto se debe a que con la entrada de operación de la línea uno del Metro pues esos usuarios están migrando al metro, por tanto los autobuses tienen menor ocupación y hemos empezado a redirigir algunos de esos autobuses hacia los trayectos de la línea dos y la línea tres. Por esa razón también ven la reducción en la ocupación de los autobuses en la línea tres en particular”, expuso.

Este martes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 460 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 513 servidores públicos.

En tiempo y forma van los trabajos para el restablecimiento del servicio en la Línea 3 del Metro y llevan un avance del 50% conforme a lo programado, por lo que el reinicio de operaciones para el lunes 1 de febrero está garantizado, anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Durante su informe diario para el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria dijo que se enfocan en los protocolos de operación, toda vez que la línea ya estilista para recibir a los usuarios.

“Esto es lo que estamos viendo ya en la línea tres, limpiando estaciones, sanitización, la parte de cárcamos y bombas funcionando automáticamente y esto nos permite tener la línea lista para el usuario, a partir de este momento ya lo que estamos trabajando son protocolos de operación para el arranque el próximo lunes, por lo que podemos garantizar que vamos en tiempo, con certeza podemos decir que arrancamos el próximo lunes”, indicó.

Serranía Soto comentó que trabajan para evitar aglomeraciones al interior de la línea uno, pues operan con alrededor de la mitad de trenes respecto los que transitaban previo al incendio.

E informó que el lunes, durante el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios, el mayor número de pasajeros en la Red, lo que equivale en promedio al 15% del total de las personas usuarias que viajaron en las 10 Líneas activas del Metro, que fue de un millón 614 mil 721.

"El día de hoy se tuvo una frecuencia moderada", el servicio se inició puntualmente a las 5:00 horas; continúan 16 trenes en circulación y se mantiene un intervalo de entre 4 y 5 minutos, destacó Serranía Soto.

Añadió que el modo de conducción de los trenes es en pilotaje automático, lo que garantiza la seguridad de los trenes y usuarios, "el pilotaje automático y su señalización sin lo que garantizan la seguridad", enfatizó.

Por su parte, En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que luego del inicio de operaciones en la Línea 1, se registró una menor ocupación en las unidades de transporte emergente, por lo que algunos autobuses que prestaban servicio en ese trayecto fueron enviados a las líneas 2 y 3 para reforzar la movilidad en esas rutas.

“Hay una reducción en la ocupación promedio, esto se debe a que con la entrada de operación de la línea uno del Metro pues esos usuarios están migrando al metro, por tanto los autobuses tienen menor ocupación y hemos empezado a redirigir algunos de esos autobuses hacia los trayectos de la línea dos y la línea tres. Por esa razón también ven la reducción en la ocupación de los autobuses en la línea tres en particular”, expuso.

Este martes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 460 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 513 servidores públicos.