/ jueves 12 de agosto de 2021

Firman convenio para reactivar economía fomentando el turismo musical en CDMX

Antes de la pandemia, esta industria dejó en la capital 14 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 6 mil millones de dólares

Una alternativa para lograr la recuperación de las actividades sin arriesgar a sus participantes es el Turismo musical, afirmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

El funcionario encabezó la ceremonia de la firma del convenio entre la Sectur y la empresa Mooi Collective, con su directora general, María Renee Sánchez Ramos.

Al explicar la importancia del turismo en la Ciudad de México, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay señaló que la Ciudad de México es una sede de la música por excelencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, y para ello, el gobierno enfoca una plataforma para realizar y organizar eventos musicales de todo tipo, con el fin de lograr una reapertura mayor, sin dejar a un lado los protocolos de protección sanitaria.

El funcionario detalló que sin pandemia la Ciudad de México recibió 14 millones de personas lo cual dejó una derrama económica de 6 mil millones de dólares, la cual le daba empleo a 350 mil personas.

El objetivo del convenio entre la Ciudad de México y Mooi Collective difundirá la promoción turística mediante la realización de programas, proyectos y acciones con la intención de que a través del mismo convenio permita la promoción musical de la Ciudad de México, con visión de una creciente generación de fomentar los atractivos de la ciudad y que sirvan en beneficio de la economía local, estatal, nacional e internacional.

Por su parte, María Renee Sánchez Ramos, representantes de la empresa Mooi Collective comentó que en Reino Unido, el turismo musical genera más de 7 millones de libras al año.

“Ernesto Piedras, economista experto en industrias creativas nos dice que en la Ciudad de México, las industrias creativas representan el 8.9 del Producto Interno Bruto que es de las ciudades más altas del mundo que es donde la música representa el lugar número uno, generando más de dos millones de empleos y siendo de los principales consumidores de música, de los suscriptores número uno en todas las plataformas digitales, de las 100 millones de personas conectadas en internet, el 87 por ciento está buscando música”.

Foto: Cortesía

Sánchez Ramos dijo que la música representa economía, industria y turismo, además de que México es único, creativo a interesante, divertido, multicultural, cálido, mágico, vanguardista, versátil, intenso y relevante.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

México es una potencia económico-cultural, desbordamos creatividad y la industria internacional lo sabe, estamos en el foco como consumidores y es parte de nuestro propósito aprovechar más nuestro potencial como productores y transportadores de este producto tan valioso e invaluable que es la música

En el acto estuvieron presentes el propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto; Alejandro Franco, presentador y locutor; Tareke Ortiz, director general del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


Una alternativa para lograr la recuperación de las actividades sin arriesgar a sus participantes es el Turismo musical, afirmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

El funcionario encabezó la ceremonia de la firma del convenio entre la Sectur y la empresa Mooi Collective, con su directora general, María Renee Sánchez Ramos.

Al explicar la importancia del turismo en la Ciudad de México, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay señaló que la Ciudad de México es una sede de la música por excelencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, y para ello, el gobierno enfoca una plataforma para realizar y organizar eventos musicales de todo tipo, con el fin de lograr una reapertura mayor, sin dejar a un lado los protocolos de protección sanitaria.

El funcionario detalló que sin pandemia la Ciudad de México recibió 14 millones de personas lo cual dejó una derrama económica de 6 mil millones de dólares, la cual le daba empleo a 350 mil personas.

El objetivo del convenio entre la Ciudad de México y Mooi Collective difundirá la promoción turística mediante la realización de programas, proyectos y acciones con la intención de que a través del mismo convenio permita la promoción musical de la Ciudad de México, con visión de una creciente generación de fomentar los atractivos de la ciudad y que sirvan en beneficio de la economía local, estatal, nacional e internacional.

Por su parte, María Renee Sánchez Ramos, representantes de la empresa Mooi Collective comentó que en Reino Unido, el turismo musical genera más de 7 millones de libras al año.

“Ernesto Piedras, economista experto en industrias creativas nos dice que en la Ciudad de México, las industrias creativas representan el 8.9 del Producto Interno Bruto que es de las ciudades más altas del mundo que es donde la música representa el lugar número uno, generando más de dos millones de empleos y siendo de los principales consumidores de música, de los suscriptores número uno en todas las plataformas digitales, de las 100 millones de personas conectadas en internet, el 87 por ciento está buscando música”.

Foto: Cortesía

Sánchez Ramos dijo que la música representa economía, industria y turismo, además de que México es único, creativo a interesante, divertido, multicultural, cálido, mágico, vanguardista, versátil, intenso y relevante.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

México es una potencia económico-cultural, desbordamos creatividad y la industria internacional lo sabe, estamos en el foco como consumidores y es parte de nuestro propósito aprovechar más nuestro potencial como productores y transportadores de este producto tan valioso e invaluable que es la música

En el acto estuvieron presentes el propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto; Alejandro Franco, presentador y locutor; Tareke Ortiz, director general del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado


Policiaca

[Video] Policía evita suicidio con peligrosa maniobra de rescate en Pantitlán

Frente a la mirada de decenas de usuarios del Metro, el policía de la SSC arriesgó su vida para evitar una tragedia

Deportes

Ángel de Oro y Niebla Roja celebran su título

Volador y Titán se quedaron muy atrás en su duelo ante los hermanos

Doble Vía

¿Qué tan seguro es comprar por Amazon y Mercado Libre?

Si eres principiante o temes que vayan a clonar tus datos o roben tu dinero, aquí te explicamos que tan seguro es comprar productos por medio de estas plataformas.

Deportes

Ciclista Yarely Salazar, lista para competir en Europa

La sinaloense Yarely Salazar trabaja en Calpe, España, con su nuevo equipo

Metrópoli

Sin poder alcanzar canasta alimentaria, cuatro de cada 10 familias capitalinas

Al revisar el comportamiento de los precios, solo en el rubro de alimentos y bebidas, el incremento anual asciende hasta 10.7%

Metrópoli

Hoy No Circula

Aplica este jueves para los automóviles con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2

Mundo

América vive su peor semana de contagios Covid

Registra más de 8 millones y 37% más muertes: OPS; se triplican los casos de Covid-19 en sur de México