/ miércoles 28 de octubre de 2020

Festejan a San Judas Tadeo pese a la pandemia

No habrá misas masivas en el templo, miles de devotos podrán participar en la celebración vía internet

Ciudad de México.- Pese al llamado a no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar. Ante la insistencia de los fieles que asisten, el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

David Deolarte | La Prensa

Apagan festejo de San Judas Tadeo

Por primera vez en su historia la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no festejará a San Judas Tadeo, hoy como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.

Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones felifreses acudieron al Tempo de San Hipólito, algunos con cubrebocas y otros sin.

Acostumbrados a iniciar los festejos desde la noche anterior, los creyentes a San Judas Tadeo deberán abstenerse de ir templo, esto por recomendación de las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas, a fin de cortar la cadena de contagios o provocar un rebrote de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.

Ayer comenzaron a instalarse las vallas en la circunferencia de la iglesia, para evitar que los fieles se acerquen. Además de la presencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Este martes, algunos creyentes aprovecharon todavía la oportunidad para entrar a la iglesia y escuchar misa y pedir por sus enfermos, o solicitar que acabe este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

La autoridad eclesiástica invitó a los fieles devotos a unirse a la transmisión en vivo de la celebración eucarística “Fe y Devoción en San Judas Tadeo”, a las 11:00 horas por Facebook Live.

Informaron que a consecuencia de la pandemia se cancelaron las misas masivas en la festividad del “Santo de los casos Difíciles”, en las que tradicionalmente se congregaban más de cien mil personas en tres días en el templo.

Por la situación sanitaria se llamó a los fieles devotos -sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia- a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.

La transmisión de este día se realizará a través de las siguientes plataformas: Facebook: @sanhipolitomx @arquidiocesismx @desdelafe.oficial Canales de YouTube: Templo de San Hipólito Desde la fe También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.

Recordar que el templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como se recordará, antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100,000 personas durante los tres días (27, 28 y 29 de octubre) que duraba la celebración de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

David Deolarte | La Prensa

Ni la pandemia de Covid-19 detiene a seguidores de San Judas Tadeo

A pesar de las restricciones para la sana distancia, llegan las peregrinaciones

Ni la pandemia de Covid-19 ni las restricciones para entrar a la Iglesia de San Hipólito, detienen a los adoradores de San Judas Tadeo, que con cubrebocas y con su San Juditas, arriban para ofrecer sus respetos al apóstol de las causas difíciles.

El mismo centro religiosos anunció que las misas del 28 de octubre serían transmitidas a través de su página de Facebook, toda vez que el llamado de la autoridad fue a evitar las aglomeraciones.

Pese a ese llamado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una valla metálica sobre la calle de Hidalgo, donde la gente se formó con por lo menos un metro de distancia y únicamente pudieron ingresar aquellos que cumplieran con el uso de cubrebocas, además se les colocaba gel antibacterial.

La zona posterior a la Iglesia de San Hipólito definitivamente fue cerrada y únicamente se permitía la salida de los fieles, ya fuera hacia la calle de Zarco o el Paseo de la Reforma.

Estas restricciones no detuvieron la llegada de peregrinaciones, que conscientes o no de las medidas de seguridad, llegaron a pie o en vehículos con sus enormes figuras de San Judas Tadeo.

Así ocurrió con una peregrinación proveniente de la colonia Media Luna, del municipio de Ecatepec, cuyos integrantes caminaron por horas detrás de una camioneta, donde fue colocada una enorme figura de San Judas y otra de la virgen de Juquila.

Son doce años los que tienen de visitar este centro religioso, para dar gracias por los favores recibidos y para presentar sus respetos al apóstol de los casos difíciles, a quienes algunos han pedido trabajo, salud y cuidar a su familia, por lo que tienen su San Judas en casa, donde le prenden veladoras, inciensos y oran ante él antes de salir.

Pero no perdonan esta peregrinación cada año, y esta vez ni el coronavirus les impidió cumplir con su promesa.

“Venimos hace doce años a San Hipólito y ni la pandemia ni el Covid nos detiene, aquí estamos honrando a nuestro patrón” dijo uno de sus integrantes, al sostener que mientras haya salud continuarán con esta que ya se hizo una tradición, a la que se suman nuevas generaciones.

Durante este 27 de octubre, previo a la fiesta grande a San Judas Tadeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de mantener el orden y agilizar el tránsito vehicular procedente de Reforma y Lázaro Cárdenas, sobre todo porque mucha gente rebasaba la valla de seguridad y esto obligaba a los autos a circular a menor velocidad.

David Deolarte | La Prensa

Opiniones dividas por festejos a San Judas Tadeo desde casa

El Padre Mario González, rector del Templo de San Hipólito, reiteró la invitación a los fieles de San Judas Tadeo a celebrar a su santo este año desde casa.

“Precisamente las circunstancias que nos encontramos en este año, tan difícil y complicado, es un tiempo de aprendizaje y crecimiento especialmente en nuestra vida familiar, pues que la celebración sea en tu hogar y festejar con el corazón”, señaló el padre.

“El día 28 de octubre, fiesta de San Judas Tadeo, no tendremos misas, por lo tanto, pedimos que permanezcas en tu hogar, pero siguiendo nuestra transmisión de la celebración de la eucaristía presidida por el señor Obispo, Héctor Mario Pérez Villareal; esta será transmitida por el canal de la ciudad, Capital 21 y por nuestras redes sociales”, agregó.

Los creyentes han acudido a la iglesia de San Hipólito desde hace unos días, puesto que la parroquia se encontraba abierta al público, siempre y cuando los asistentes porten cubrebocas.

Algunos ven correcta la decisión de que este año la celebración sea a distancia, como Alejandro, quien cada 28 acude a dar las gracias.

“Vengo cada 28 cuando salgo de mi trabajo para darle gracias a San Judas Tadeo por todo lo que me ha dado. Yo veo bien que este año la celebración sea desde casa, desgraciadamente vemos que esto (Covid-19), viene una segunda etapa, y si no nos cuidamos pueden surgir más contagios. La fe mueve montañas, pero siempre con seguridad; Si el gobierno está haciendo esto es por el bien de todos nosotros”, refirió Alejandro, un fiel devoto a San Judas Tadeo.

Por su parte, una joven seguidora aseguró que ve mal que las autoridades les prohíban el paso en esta celebración.

“En San Juditas puedes confiar, le puedes dejar todas tus oraciones y te escucha, es muy milagroso. Pensamos que por esta pandemia no deberíamos de ser parados los fieles, podemos venir con cubrebocas y caretas para que no se comparta el virus, pero queremos escuchar misas y darle gracias por todos los favores recibidos. Solo venimos una vez al mes, entonces en su cumpleaños en justo que se le felicite y se agradezca los favores”, señaló Estefany mientras cargaba una figura de San Judas en sus brazos.

“Venimos de Cuernavaca, Morelos pues cada año vengo a darle gracias a San Judas Tadeo por varias oportunidades y por varias cosas que le he pedido; es un sentimiento muy bonito porque ya llevo 10 años viniendo los 28 de cada mes para darles las gracias.

Leer que no iban a dar paso al Templo de San Hipólito se sintió muy feo, con un nudo en la garganta, se siente feo, sin embargo, afortunadamente si nos abrieron las puertas”

Teresa

Tengo como unos 25-30 años de venir a darle gracias a San Juditas, pero nunca me imagine que no nos dejaran entrar como ahorita, ni escuchar misa como cada 28 que yo vengo. Ahora por la epidemia no hemos podido, solo nos dejaron entrar a persignarnos. Me voy feliz porque lo mire, un mes más dándoles gracias por mis hijos y mi familia.

Manolo

Soy del Acapulco, Guerrero, y vine a ver a San Judas, cada año le hago fiesta desde mi casa, pero ahora por la pandemia quise venir a verlo en persona. Yo pensaba en el autobús que no iban a dejar entrar por la pandemia, pero que bonito, le pido gracias al gobierno y a dios por dejarme entrar a ver mi San Judas.

David Deolarte | La Prensa

Cierran acceso norponiente de la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones en San Hipólito

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde este martes a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito.

Además, para cumplir con las medidas por contingencia sanitaria, el templo de San Hipólito permanecerá cerrado y las festividades religiosas se suspenden.

El Metro pide a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

También hizo un llamado a mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar para decidir al máximo la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio.

David Deolarte | La Prensa

Con san Judas no hay distancia

Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo. Escoge un grupo de amigos cercanos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, hablando con Dios, Pues San Judas necesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios. Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús.

Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros.

Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.

David Deolarte | La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Ciudad de México.- Pese al llamado a no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar. Ante la insistencia de los fieles que asisten, el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

David Deolarte | La Prensa

Apagan festejo de San Judas Tadeo

Por primera vez en su historia la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no festejará a San Judas Tadeo, hoy como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.

Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones felifreses acudieron al Tempo de San Hipólito, algunos con cubrebocas y otros sin.

Acostumbrados a iniciar los festejos desde la noche anterior, los creyentes a San Judas Tadeo deberán abstenerse de ir templo, esto por recomendación de las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas, a fin de cortar la cadena de contagios o provocar un rebrote de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.

Ayer comenzaron a instalarse las vallas en la circunferencia de la iglesia, para evitar que los fieles se acerquen. Además de la presencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Este martes, algunos creyentes aprovecharon todavía la oportunidad para entrar a la iglesia y escuchar misa y pedir por sus enfermos, o solicitar que acabe este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

La autoridad eclesiástica invitó a los fieles devotos a unirse a la transmisión en vivo de la celebración eucarística “Fe y Devoción en San Judas Tadeo”, a las 11:00 horas por Facebook Live.

Informaron que a consecuencia de la pandemia se cancelaron las misas masivas en la festividad del “Santo de los casos Difíciles”, en las que tradicionalmente se congregaban más de cien mil personas en tres días en el templo.

Por la situación sanitaria se llamó a los fieles devotos -sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia- a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.

La transmisión de este día se realizará a través de las siguientes plataformas: Facebook: @sanhipolitomx @arquidiocesismx @desdelafe.oficial Canales de YouTube: Templo de San Hipólito Desde la fe También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.

Recordar que el templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como se recordará, antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100,000 personas durante los tres días (27, 28 y 29 de octubre) que duraba la celebración de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

David Deolarte | La Prensa

Ni la pandemia de Covid-19 detiene a seguidores de San Judas Tadeo

A pesar de las restricciones para la sana distancia, llegan las peregrinaciones

Ni la pandemia de Covid-19 ni las restricciones para entrar a la Iglesia de San Hipólito, detienen a los adoradores de San Judas Tadeo, que con cubrebocas y con su San Juditas, arriban para ofrecer sus respetos al apóstol de las causas difíciles.

El mismo centro religiosos anunció que las misas del 28 de octubre serían transmitidas a través de su página de Facebook, toda vez que el llamado de la autoridad fue a evitar las aglomeraciones.

Pese a ese llamado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una valla metálica sobre la calle de Hidalgo, donde la gente se formó con por lo menos un metro de distancia y únicamente pudieron ingresar aquellos que cumplieran con el uso de cubrebocas, además se les colocaba gel antibacterial.

La zona posterior a la Iglesia de San Hipólito definitivamente fue cerrada y únicamente se permitía la salida de los fieles, ya fuera hacia la calle de Zarco o el Paseo de la Reforma.

Estas restricciones no detuvieron la llegada de peregrinaciones, que conscientes o no de las medidas de seguridad, llegaron a pie o en vehículos con sus enormes figuras de San Judas Tadeo.

Así ocurrió con una peregrinación proveniente de la colonia Media Luna, del municipio de Ecatepec, cuyos integrantes caminaron por horas detrás de una camioneta, donde fue colocada una enorme figura de San Judas y otra de la virgen de Juquila.

Son doce años los que tienen de visitar este centro religioso, para dar gracias por los favores recibidos y para presentar sus respetos al apóstol de los casos difíciles, a quienes algunos han pedido trabajo, salud y cuidar a su familia, por lo que tienen su San Judas en casa, donde le prenden veladoras, inciensos y oran ante él antes de salir.

Pero no perdonan esta peregrinación cada año, y esta vez ni el coronavirus les impidió cumplir con su promesa.

“Venimos hace doce años a San Hipólito y ni la pandemia ni el Covid nos detiene, aquí estamos honrando a nuestro patrón” dijo uno de sus integrantes, al sostener que mientras haya salud continuarán con esta que ya se hizo una tradición, a la que se suman nuevas generaciones.

Durante este 27 de octubre, previo a la fiesta grande a San Judas Tadeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de mantener el orden y agilizar el tránsito vehicular procedente de Reforma y Lázaro Cárdenas, sobre todo porque mucha gente rebasaba la valla de seguridad y esto obligaba a los autos a circular a menor velocidad.

David Deolarte | La Prensa

Opiniones dividas por festejos a San Judas Tadeo desde casa

El Padre Mario González, rector del Templo de San Hipólito, reiteró la invitación a los fieles de San Judas Tadeo a celebrar a su santo este año desde casa.

“Precisamente las circunstancias que nos encontramos en este año, tan difícil y complicado, es un tiempo de aprendizaje y crecimiento especialmente en nuestra vida familiar, pues que la celebración sea en tu hogar y festejar con el corazón”, señaló el padre.

“El día 28 de octubre, fiesta de San Judas Tadeo, no tendremos misas, por lo tanto, pedimos que permanezcas en tu hogar, pero siguiendo nuestra transmisión de la celebración de la eucaristía presidida por el señor Obispo, Héctor Mario Pérez Villareal; esta será transmitida por el canal de la ciudad, Capital 21 y por nuestras redes sociales”, agregó.

Los creyentes han acudido a la iglesia de San Hipólito desde hace unos días, puesto que la parroquia se encontraba abierta al público, siempre y cuando los asistentes porten cubrebocas.

Algunos ven correcta la decisión de que este año la celebración sea a distancia, como Alejandro, quien cada 28 acude a dar las gracias.

“Vengo cada 28 cuando salgo de mi trabajo para darle gracias a San Judas Tadeo por todo lo que me ha dado. Yo veo bien que este año la celebración sea desde casa, desgraciadamente vemos que esto (Covid-19), viene una segunda etapa, y si no nos cuidamos pueden surgir más contagios. La fe mueve montañas, pero siempre con seguridad; Si el gobierno está haciendo esto es por el bien de todos nosotros”, refirió Alejandro, un fiel devoto a San Judas Tadeo.

Por su parte, una joven seguidora aseguró que ve mal que las autoridades les prohíban el paso en esta celebración.

“En San Juditas puedes confiar, le puedes dejar todas tus oraciones y te escucha, es muy milagroso. Pensamos que por esta pandemia no deberíamos de ser parados los fieles, podemos venir con cubrebocas y caretas para que no se comparta el virus, pero queremos escuchar misas y darle gracias por todos los favores recibidos. Solo venimos una vez al mes, entonces en su cumpleaños en justo que se le felicite y se agradezca los favores”, señaló Estefany mientras cargaba una figura de San Judas en sus brazos.

“Venimos de Cuernavaca, Morelos pues cada año vengo a darle gracias a San Judas Tadeo por varias oportunidades y por varias cosas que le he pedido; es un sentimiento muy bonito porque ya llevo 10 años viniendo los 28 de cada mes para darles las gracias.

Leer que no iban a dar paso al Templo de San Hipólito se sintió muy feo, con un nudo en la garganta, se siente feo, sin embargo, afortunadamente si nos abrieron las puertas”

Teresa

Tengo como unos 25-30 años de venir a darle gracias a San Juditas, pero nunca me imagine que no nos dejaran entrar como ahorita, ni escuchar misa como cada 28 que yo vengo. Ahora por la epidemia no hemos podido, solo nos dejaron entrar a persignarnos. Me voy feliz porque lo mire, un mes más dándoles gracias por mis hijos y mi familia.

Manolo

Soy del Acapulco, Guerrero, y vine a ver a San Judas, cada año le hago fiesta desde mi casa, pero ahora por la pandemia quise venir a verlo en persona. Yo pensaba en el autobús que no iban a dejar entrar por la pandemia, pero que bonito, le pido gracias al gobierno y a dios por dejarme entrar a ver mi San Judas.

David Deolarte | La Prensa

Cierran acceso norponiente de la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones en San Hipólito

Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que desde este martes a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito.

Además, para cumplir con las medidas por contingencia sanitaria, el templo de San Hipólito permanecerá cerrado y las festividades religiosas se suspenden.

El Metro pide a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

También hizo un llamado a mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar para decidir al máximo la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio.

David Deolarte | La Prensa

Con san Judas no hay distancia

Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo. Escoge un grupo de amigos cercanos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, hablando con Dios, Pues San Judas necesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios. Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús.

Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros.

Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.

David Deolarte | La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Policiaca

Hombre ebrio resultó herido por un cuchillo en Cuajimalpa

Un vecino salió de su casa por los constantes ladridos de su perro y al asomarse encontró al joven herido

Policiaca

Lo mataron durante asalto en camión de pasajeros en la México-Puebla

La víctima intentó impedir la huida de los sujetos, pero fue atacado a balazos

República

Detienen a dos estadounidenses por transportar armas de fuego en Tijuana

Tras una revisión detectaron que en diversos compartimientos de la unidad había armas de fuego de grueso calibre, así como cargadores abastecidos

Mundo

Bolsonaro dice tener información sobre supuesto fraude en elecciones de EU

Las múltiples denuncias de fraude presentadas por Trump ante los tribunales de los diferentes estados han sido rechazadas por la falta de pruebas

Sociedad

Preocupa a Astudillo repunte de Covid en CDMX ante la llegada de turistas a Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que "preocupa" y "alarma" la llegada de turistas de la Ciudad de México donde la pandemia y la contagiosidad es más fuerte

Metrópoli

Impondrán a partir de lunes más medidas sanitarias en el Centro Histórico

Sheinbaum Pardo afirmó que el número de pruebas ha sido fundamental  en la estrategia territorial