/ martes 4 de mayo de 2021

Faltaba un subdirector de mantenimiento en el metro: Gaviño

El diputado local comentó que la Línea 12 es muy complicada. El mantenimiento se realiza de manera muy frecuente, vibra mucho y eso se tiene que revisar a diario

Ciudad de México.- Faltaba un subdirector general de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es el que se encarga de toda la revisión periódica de las estructuras, de todos los sistemas electromecánicos, afirmó Jorge Gaviño Ambriz, ex director del Metro de la Ciudad de México.

En una entrevista radiofónica el diputado del Congreso Local de la Ciudad de México platicó que le había preguntado a la directora del Metro, Florencia Serranía, por qué no se había realizado el nombramiento de dicho cargo, a lo que ella respondió.

Cae tren del Metro tras desplome de estructura en estación Olivos [VIDEO]

“Que desde hace meses, ella tenía ella misma las dos funciones; directora general y subdirectora general de mantenimiento, lo que no es legal, normal ni posible”, detalló,

Los cargos no sólo son nombrados y ya, tienen que pasar por el tamiz del Consejo de Administración del STC-Metro. Se deben aprobar los cargos, me extrañan los nombramientos” comentó Gaviño.

Se tiene que revisar la pericia y el currículum de personas que asumen estos cargos.

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Hace pocos días se nombró a Nahum Leal Barroso, un ingeniero muy preparado experto en operaciones, antes fue subdirector de operaciones en su administración. “Sin embargo, lo nombran como subdirector general de mantenimiento, yo no sé si sea la persona indicada, es un cargo técnico que requería otro perfil”.

Es importante comentar que tras un año después de permanecer acéfala, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, nombró a Leal Barroso como Subdirección General de Mantenimiento.

Comentó sobre las reparaciones y revisiones que se realizaron durante su gestión en el transporte y sobre la responsabilidad del accidente ocurrido el día 3 de mayo en la línea 12. Las trabes se deben revisar periódicamente.

Con las reparaciones se buscaba "privilegiar la seguridad de los usuarios". Las obras garantizaban, e incluso, "queda sobrando" el reforzamiento de las estructuras, comentó sobre su informe presentado en el 2018.

El diputado local comentó que la Línea 12 es muy complicada. El mantenimiento se realiza de manera muy frecuente, vibra mucho y eso se tiene que revisar a diario; cada mes se revisan los flechados, entre otras cuestiones técnicas.

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Ciudad de México.- Faltaba un subdirector general de mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es el que se encarga de toda la revisión periódica de las estructuras, de todos los sistemas electromecánicos, afirmó Jorge Gaviño Ambriz, ex director del Metro de la Ciudad de México.

En una entrevista radiofónica el diputado del Congreso Local de la Ciudad de México platicó que le había preguntado a la directora del Metro, Florencia Serranía, por qué no se había realizado el nombramiento de dicho cargo, a lo que ella respondió.

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“Que desde hace meses, ella tenía ella misma las dos funciones; directora general y subdirectora general de mantenimiento, lo que no es legal, normal ni posible”, detalló,

Los cargos no sólo son nombrados y ya, tienen que pasar por el tamiz del Consejo de Administración del STC-Metro. Se deben aprobar los cargos, me extrañan los nombramientos” comentó Gaviño.

Se tiene que revisar la pericia y el currículum de personas que asumen estos cargos.

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Hace pocos días se nombró a Nahum Leal Barroso, un ingeniero muy preparado experto en operaciones, antes fue subdirector de operaciones en su administración. “Sin embargo, lo nombran como subdirector general de mantenimiento, yo no sé si sea la persona indicada, es un cargo técnico que requería otro perfil”.

Es importante comentar que tras un año después de permanecer acéfala, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, nombró a Leal Barroso como Subdirección General de Mantenimiento.

Comentó sobre las reparaciones y revisiones que se realizaron durante su gestión en el transporte y sobre la responsabilidad del accidente ocurrido el día 3 de mayo en la línea 12. Las trabes se deben revisar periódicamente.

Con las reparaciones se buscaba "privilegiar la seguridad de los usuarios". Las obras garantizaban, e incluso, "queda sobrando" el reforzamiento de las estructuras, comentó sobre su informe presentado en el 2018.

El diputado local comentó que la Línea 12 es muy complicada. El mantenimiento se realiza de manera muy frecuente, vibra mucho y eso se tiene que revisar a diario; cada mes se revisan los flechados, entre otras cuestiones técnicas.

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