/ viernes 22 de enero de 2021

Extracción de agua y desazolve en Línea 1 del Metro

Concluyeron los trabajos para intentar normalizar el servicio de transporte colectivo de oriente a poniente

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación y sanitización de la Línea 1, para que reinicie operaciones el próximo lunes, luego del incendio del nueve de enero en el Puesto Central de Control.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, aseguró se hacen ajustes al transporte emergente para reducir tiempos de espera y atender las necesidades de los pasajeros afectados por la suspensión del servicio en el Metro.

Serranía Soto, al dar un informe del avance de los trabajos para atender los daños que tuvo el Metro por la conflagración, dijo que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance del 95 por ciento.

Mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30 por ciento.

En su presentación del día, agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia. Pidió tener la certeza de que los 14 mil trabajadores del organismo mantienen una alta motivación para restablecer el servicio el próximo lunes.

La responsable del STC Metro, notificó que en la Línea 1concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

Al mencionar que, como se había anunciado la habilitación del servicio en la Línea 1 será el lunes 25 de enero, mostró mediante una presentación el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua.

Florencia Serranía reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al cien por ciento, así como la sanitización de vías.

Detalló que personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permitió iniciar desde la tarde del viernes las pruebas de trenes en vacío.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, destacó que para la red de apoyo emergente para el transporte de usuarios se usaron en el transcurso del viernes mil 405 vehículos.

Hizo alusión al hecho de que se han logrado reducir los tiempos de espera respecto a la semana pasada.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, expuso que como parte de las mejoras en acciones sanitarias, comenzó la distribución gratuita de 311 mil 600 caretas a los usuarios del servicio emergente en los nodos de transporte de Zapata, Pantitlán, San Lázaro y Zaragoza, las cuales forman parte una donación de la empresa IDEEO, como una medida extra para mitigar los contagios por COVID-19.

Dijo que se dio la distribución de 60 mil folletos con el mapa de servicio emergente en la Línea 2, para responder a las inquietudes que los usuarios reportaron a la dependencia sobre las estaciones donde los autobuses hacen paradas.

Indicó que, por la alta ocupación de unidades de corredor en la Línea 2, se reforzó el nodo en estación Chabacano con más personal para ordenamiento del flujo vehicular emergente, así como la supervisión de estaciones intermedias. Esto último con apoyo del Equipo Vial Radar.

“Las unidades salen con frecuencias de 2-3 minutos de Taxqueña y Cuatro Caminos; sin embargo, entre Chabacano y Ermita unidades de corredor COTXSA se detenían hasta llenarse, lo que demoraba los recorridos de 7 a 15 minutos”, comunicó.

Específicamente en el caso de Chabacano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó con el retiro de comercio en la vía pública que dificultaba la llegada y la salida de los vehículos.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación y sanitización de la Línea 1, para que reinicie operaciones el próximo lunes, luego del incendio del nueve de enero en el Puesto Central de Control.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, aseguró se hacen ajustes al transporte emergente para reducir tiempos de espera y atender las necesidades de los pasajeros afectados por la suspensión del servicio en el Metro.

Serranía Soto, al dar un informe del avance de los trabajos para atender los daños que tuvo el Metro por la conflagración, dijo que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance del 95 por ciento.

Mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30 por ciento.

En su presentación del día, agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia. Pidió tener la certeza de que los 14 mil trabajadores del organismo mantienen una alta motivación para restablecer el servicio el próximo lunes.

La responsable del STC Metro, notificó que en la Línea 1concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

Al mencionar que, como se había anunciado la habilitación del servicio en la Línea 1 será el lunes 25 de enero, mostró mediante una presentación el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua.

Florencia Serranía reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al cien por ciento, así como la sanitización de vías.

Detalló que personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permitió iniciar desde la tarde del viernes las pruebas de trenes en vacío.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, destacó que para la red de apoyo emergente para el transporte de usuarios se usaron en el transcurso del viernes mil 405 vehículos.

Hizo alusión al hecho de que se han logrado reducir los tiempos de espera respecto a la semana pasada.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, expuso que como parte de las mejoras en acciones sanitarias, comenzó la distribución gratuita de 311 mil 600 caretas a los usuarios del servicio emergente en los nodos de transporte de Zapata, Pantitlán, San Lázaro y Zaragoza, las cuales forman parte una donación de la empresa IDEEO, como una medida extra para mitigar los contagios por COVID-19.

Dijo que se dio la distribución de 60 mil folletos con el mapa de servicio emergente en la Línea 2, para responder a las inquietudes que los usuarios reportaron a la dependencia sobre las estaciones donde los autobuses hacen paradas.

Indicó que, por la alta ocupación de unidades de corredor en la Línea 2, se reforzó el nodo en estación Chabacano con más personal para ordenamiento del flujo vehicular emergente, así como la supervisión de estaciones intermedias. Esto último con apoyo del Equipo Vial Radar.

“Las unidades salen con frecuencias de 2-3 minutos de Taxqueña y Cuatro Caminos; sin embargo, entre Chabacano y Ermita unidades de corredor COTXSA se detenían hasta llenarse, lo que demoraba los recorridos de 7 a 15 minutos”, comunicó.

Específicamente en el caso de Chabacano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó con el retiro de comercio en la vía pública que dificultaba la llegada y la salida de los vehículos.

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