/ jueves 5 de mayo de 2022

Exigen que Sheinbaum publique informe de empresa DNV sobre desplome de Línea 12

Federico Döring Cazar y Aníbal Cañez dicen que anular el contrato con DNV y emprender una demanda civil contra la misma, simplemente es para mantener en protección a la exdirectora del STC Metro, Florencia Serranía 

Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandaron al gobierno local de a conocer, de manera pormenorizada, el tercer informe de la empresa noruega DNV, sobre el accidente ocurrido hace un año en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo de las estaciones de las Tezonco y Olivos que abandonan 26 muertos y alrededor de cien heridos.

Los legisladores panistas Federico Döring Cazar y Aníbal Cañez Morales, lamentaron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se niegue en hacer público el dictamen de la denominada Línea Dorada e incluso lo deslegitime sin dar pruebas de sus dichos, por lo que adelantaron que a la responsable de la administración capitalina le pedirán por escrito proporción al Poder Legislativo el informe de dicha empresa.

Aseguraron que anular el contrato con DNV y emprender una demanda civil contra la misma, simplemente es para mantener en protección a la exdirectora del STC Metro, Florencia Serranía Soto, quien durante su gestión, nunca dio la cara por la tragedia de la línea 12 , mientras que Morena la protegió para que no compareciera ante integrantes del Congreso capitalino.

Dijeron que la bancada de Acción Nacional no se detendrá en su exigencia de que se les proporciones el tercer informe de la empresa noruega acerca de la Línea Dorada, al tiempo que condenaron que la responsable de la administración capitalina lo descalifique sin dar razones contundentes, pero lo más grave es que no quiera hacerlo público, lo que deja la sospecha de que esconde algo.

“Vemos una vez más, un intento de opacidad alrededor de la tragedia, y de seguir pateando el bote para que no se conozca la verdad y haya responsables”, declaró Federico Dörign, al calificar de absurda la postura del gobierno que los causantes del accidente fueron los pernos Nelson y ningún ex funcionario o colaborador actual de la administración capitalina.

Coincidió con Aníbal Cañez, en torno a que es lamentable que no exista la más mínima madurez política del gobierno local, así como un alto grado de insensibilidad por parte de Sheinbaum Pardo a un año del desplome del Metro. “Han pasado 12 meses muy dolorosos para Tláhuac”.

Los congresistas del blanquiazul detallaron que el gobierno citadino, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la metrópoli, mantienen la postura de anteponer los intereses políticos, a los gritos de justicia que tanto reclaman las víctimas y la propia ciudadanía.

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Cañez Morales reveló que “tenemos información confirmada por empleados del Metro que la empresa no se dobló ni se dejó presionar por el gobierno de Morena en la ciudad, saben perfectamente que ese dictamen trae consigo señalamientos explícitos para su amiga Florencia Serranía”.

La postura de la diputación del PAN, es que la empresa DNV no se prestó a eliminar el apartado de “mantenimiento” dentro del informe, lo que tiene molesta a la jefa de Gobierno, de ahí que ella lanzará una serie de calificaciones negativas en torno al informar que se le presentó y no quiere que se haga público por alguna razón.

“Siendo fiel al estilo de López Obrador, cuando algo no les gusta, atacan”, precisó Döring Casar, quien demandó al gobierno capitalino más seriedad en el caso de la Línea 12 del Metro, que el 3 de mayo del año pasado enlutó a toda la capital del país.

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Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandaron al gobierno local de a conocer, de manera pormenorizada, el tercer informe de la empresa noruega DNV, sobre el accidente ocurrido hace un año en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo de las estaciones de las Tezonco y Olivos que abandonan 26 muertos y alrededor de cien heridos.

Los legisladores panistas Federico Döring Cazar y Aníbal Cañez Morales, lamentaron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se niegue en hacer público el dictamen de la denominada Línea Dorada e incluso lo deslegitime sin dar pruebas de sus dichos, por lo que adelantaron que a la responsable de la administración capitalina le pedirán por escrito proporción al Poder Legislativo el informe de dicha empresa.

Aseguraron que anular el contrato con DNV y emprender una demanda civil contra la misma, simplemente es para mantener en protección a la exdirectora del STC Metro, Florencia Serranía Soto, quien durante su gestión, nunca dio la cara por la tragedia de la línea 12 , mientras que Morena la protegió para que no compareciera ante integrantes del Congreso capitalino.

Dijeron que la bancada de Acción Nacional no se detendrá en su exigencia de que se les proporciones el tercer informe de la empresa noruega acerca de la Línea Dorada, al tiempo que condenaron que la responsable de la administración capitalina lo descalifique sin dar razones contundentes, pero lo más grave es que no quiera hacerlo público, lo que deja la sospecha de que esconde algo.

“Vemos una vez más, un intento de opacidad alrededor de la tragedia, y de seguir pateando el bote para que no se conozca la verdad y haya responsables”, declaró Federico Dörign, al calificar de absurda la postura del gobierno que los causantes del accidente fueron los pernos Nelson y ningún ex funcionario o colaborador actual de la administración capitalina.

Coincidió con Aníbal Cañez, en torno a que es lamentable que no exista la más mínima madurez política del gobierno local, así como un alto grado de insensibilidad por parte de Sheinbaum Pardo a un año del desplome del Metro. “Han pasado 12 meses muy dolorosos para Tláhuac”.

Los congresistas del blanquiazul detallaron que el gobierno citadino, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la metrópoli, mantienen la postura de anteponer los intereses políticos, a los gritos de justicia que tanto reclaman las víctimas y la propia ciudadanía.

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Cañez Morales reveló que “tenemos información confirmada por empleados del Metro que la empresa no se dobló ni se dejó presionar por el gobierno de Morena en la ciudad, saben perfectamente que ese dictamen trae consigo señalamientos explícitos para su amiga Florencia Serranía”.

La postura de la diputación del PAN, es que la empresa DNV no se prestó a eliminar el apartado de “mantenimiento” dentro del informe, lo que tiene molesta a la jefa de Gobierno, de ahí que ella lanzará una serie de calificaciones negativas en torno al informar que se le presentó y no quiere que se haga público por alguna razón.

“Siendo fiel al estilo de López Obrador, cuando algo no les gusta, atacan”, precisó Döring Casar, quien demandó al gobierno capitalino más seriedad en el caso de la Línea 12 del Metro, que el 3 de mayo del año pasado enlutó a toda la capital del país.

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