/ jueves 29 de abril de 2021

Austero será el festejo el día del niño, este 30 de abril

Debido a la pérdida de empleo, aumento de precios en productos de la canasta básica y pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Ciudad de México.- En la celebración del Día del Niño y de la Niña las familias evitarán hacer gastos excesivos porque su economía va al día, debido a la pérdida de empleo, aumento de precios en productos de la canasta básica y pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Así lo declaró, Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) al comentar que el sector comercial atraviesa por un difícil periodo de post-pandemia, en el que la recuperación todavía se ve lejana.

Explicó que los consumidores están haciendo un uso muy cuidadoso de sus recursos y limitan sus gastos, dando prioridad a las necesidades básicas, debido a la incertidumbre de una tercera ola de contagios y la posibilidad de un nuevo cierre de sectores productivos, lo que traería mayor desempleo y una peor caída del ingreso.

“Estamos en pleno periodo de adaptación, las personas están yendo al pequeño y mediano comercio –por ejemplo- en el Centro Histórico hay mucha gente; sin embargo, no hacen compras o compran lo básico, porque nos hemos convertido en una economía que vamos al día”, comentó Eduardo Daniel Contreras.

“Mucha gente está esperando el avance de la vacunación y cuando esta sea mayor y más rápida, en esa misma forma vamos a ir recuperándose, la gente recuperará la confianza y empezará a gastar un poco más”, indicó.

Cada festividad representa para el comercio un “tanque de oxígeno”, “es un día ganado más”, señaló Eduardo Daniel al informar que este 30 de abril de 2021, el pequeño comercio de la Ciudad de México espera una derrama económica de 176 millones 400 mil pesos, lo que representa 30.8% más que en 2020, pero sólo un 35% más de lo obtenido en 2019.

Señaló que todavía es prematuro hablar de recuperación, debido a que las escuelas permanecen cerradas y son el lugar principal, donde se llevan a cabo este tipo de festejos.

Asimismo, indicó que el desempleo ha pegado fuertemente a la población y los padres de familia darán prioridad a la compra de productos de primera necesidad, por lo que sí hacen un regalo a sus hijos será principalmente ropa, calzado y dulces, en segundo término, están los juguetes y al último la tecnología.

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“Las familias están dando prioridad a sus necesidades básicas, están distribuyendo al máximo su dinero, porque todavía no hay certeza de que no vaya a haber una tercera ola de contagios y se presente un nuevo cierre de algunos sectores productivos”, comentó el líder de Canacope.

Eduardo Daniel Contreras Pérez hizo un llamado a los empresarios del sector comercial a mantener las medidas sanitarias vigentes, como límites de aforo y horario, así como a los consumidores a respetar el protocolo de uso de gel antibacterial y uso de cubreboca obligatorio.

Recordó que esta semana apenas se reanudaron actividades en oficinas privadas y corporativos al 20%, por lo que consideró que todavía es temprano considerar una reactivación.

Ventas por Día del Niño, 54% abajo de las registradas en 2019: Nathan Poplawsky

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó que de acuerdo a un estudio realizado por esa institución, las ventas que se estiman lograr este año con motivo del Día del Niño alcanzarán alrededor de 1 mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 124.6% respecto a la misma fecha de 2020.

El dirigente de este organismo empresarial subrayó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5%, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos.

El líder de los comerciantes establecidos en la CDMX, precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.

Indicó que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir de lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: Restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente $468 pesos por niño.

Finalmente, Nathan Poplawsky destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52% de las transacciones y de ese total, alrededor del 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.

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Ciudad de México.- En la celebración del Día del Niño y de la Niña las familias evitarán hacer gastos excesivos porque su economía va al día, debido a la pérdida de empleo, aumento de precios en productos de la canasta básica y pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Así lo declaró, Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) al comentar que el sector comercial atraviesa por un difícil periodo de post-pandemia, en el que la recuperación todavía se ve lejana.

Explicó que los consumidores están haciendo un uso muy cuidadoso de sus recursos y limitan sus gastos, dando prioridad a las necesidades básicas, debido a la incertidumbre de una tercera ola de contagios y la posibilidad de un nuevo cierre de sectores productivos, lo que traería mayor desempleo y una peor caída del ingreso.

“Estamos en pleno periodo de adaptación, las personas están yendo al pequeño y mediano comercio –por ejemplo- en el Centro Histórico hay mucha gente; sin embargo, no hacen compras o compran lo básico, porque nos hemos convertido en una economía que vamos al día”, comentó Eduardo Daniel Contreras.

“Mucha gente está esperando el avance de la vacunación y cuando esta sea mayor y más rápida, en esa misma forma vamos a ir recuperándose, la gente recuperará la confianza y empezará a gastar un poco más”, indicó.

Cada festividad representa para el comercio un “tanque de oxígeno”, “es un día ganado más”, señaló Eduardo Daniel al informar que este 30 de abril de 2021, el pequeño comercio de la Ciudad de México espera una derrama económica de 176 millones 400 mil pesos, lo que representa 30.8% más que en 2020, pero sólo un 35% más de lo obtenido en 2019.

Señaló que todavía es prematuro hablar de recuperación, debido a que las escuelas permanecen cerradas y son el lugar principal, donde se llevan a cabo este tipo de festejos.

Asimismo, indicó que el desempleo ha pegado fuertemente a la población y los padres de familia darán prioridad a la compra de productos de primera necesidad, por lo que sí hacen un regalo a sus hijos será principalmente ropa, calzado y dulces, en segundo término, están los juguetes y al último la tecnología.

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“Las familias están dando prioridad a sus necesidades básicas, están distribuyendo al máximo su dinero, porque todavía no hay certeza de que no vaya a haber una tercera ola de contagios y se presente un nuevo cierre de algunos sectores productivos”, comentó el líder de Canacope.

Eduardo Daniel Contreras Pérez hizo un llamado a los empresarios del sector comercial a mantener las medidas sanitarias vigentes, como límites de aforo y horario, así como a los consumidores a respetar el protocolo de uso de gel antibacterial y uso de cubreboca obligatorio.

Recordó que esta semana apenas se reanudaron actividades en oficinas privadas y corporativos al 20%, por lo que consideró que todavía es temprano considerar una reactivación.

Ventas por Día del Niño, 54% abajo de las registradas en 2019: Nathan Poplawsky

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó que de acuerdo a un estudio realizado por esa institución, las ventas que se estiman lograr este año con motivo del Día del Niño alcanzarán alrededor de 1 mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 124.6% respecto a la misma fecha de 2020.

El dirigente de este organismo empresarial subrayó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5%, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos.

El líder de los comerciantes establecidos en la CDMX, precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.

Indicó que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir de lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: Restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente $468 pesos por niño.

Finalmente, Nathan Poplawsky destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52% de las transacciones y de ese total, alrededor del 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.

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