/ sábado 5 de febrero de 2022

Dona Avon 300 mastografías y 90 ultrasonidos para mujeres de CDMX, Morelos y Oaxaca

La aportación para las sedes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) tiene un costo de 150 mil pesos y beneficiará a 300 mujeres de esas entidades; desde hace más de 20 años, la empresa ha destinado más de 224 mdp para enfrentar ese problema

En el contexto del Día Mundial contra el Cáncer, Avon, por medio de la Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, anunció la donación de 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios a mujeres que reciben atención en las sedes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ubicadas en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Así lo informó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social en Avon México, al señalar que debido a la pandemia de Covid-19, durante 2021, siete de cada 10 mexicanas no tomó la consulta médica especializada para realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mama, siendo el miedo a contraer coronavirus el principal motivo, expresado por 51% de las mujeres.

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Desde hace más de dos décadas, Avon ha destinado más de 224 millones de pesos en acciones para hacerle frente al cáncer de mama, sensibilizado a más de 22 millones de mexicanas y atendido a 2 millones 40 mil 285 mujeres en todo el país, informó Ingrid Espinosa en entrevista para LA PRENSA.



Señaló que la donación de 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios para las sedes de FUCAM ubicadas en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, tienen un costo de 150 mil pesos, con lo cual se busca beneficiar a 300 mujeres de estas entidades.

“Con estas acciones queremos reforzar la detección temprana del cáncer de mama durante todo el año y más ahora con los efectos que la pandemia ha dejado y que se están empezando a reflejar en diagnósticos tardíos y avanzados, lo cual tendrá consecuencias importantes en la calidad de vida y mayores costos físicos, económicos y emocionales para las pacientes y sus familias”, señaló Ingrid Espinosa.

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Destacó que durante más de dos décadas Avon realiza diferentes esfuerzos con el objetivo de concientizar, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, sobre la importancia de la detección oportuna y la autoexploración.

Además de destinar fondos para proyectos enfocados en las cuatro etapas del cáncer de mama, enfermedad que, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en 2021 aumentaron los contagios debido a que muchas mujeres dejaron de asistir a sus chequeos, y otras más, no tuvieron la oportunidad de continuar recibiendo consultas y tratamientos oportunos debido a la pandemia.



De acuerdo con resultados de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre cáncer de mama 2021 realizada por Avon, la mastografía es reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

La encuesta también reveló que a pesar de lo anterior, solamente tres de cada 10 identifican a la mastografía como un método oportuno de diagnóstico, ya que siete de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) expresaron haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, con relación a la frecuencia, sólo 46% declara hacerlo anualmente.

Las estadísticas muestran que por cada mil mujeres mayores de 40 años que se realizan una mastografía de tamizaje (sin lesión palpable), 30% necesitará un ultrasonido como estudio complementario para clarificar el resultado, y de estas mil, se estima encontrar cuatro casos positivos de cáncer de mama.

“El lograr la detección oportuna del cáncer de mama es el objetivo y compromiso compartido que Avon y FUCAM tienen a favor de la salud de las mujeres mexicanas. Porque las queremos, las cuidamos", comentó María Luisa Guisa Ortega, directora general de FUCAM.

Avon se suma a la atención de esta problemática a través de las donaciones obtenidas de las inscripciones a la Carrera Virtual y de las ventas de los productos con causa, sumando en los últimos 27 años más de 224 millones de pesos.

Con la implementación de este tipo de iniciativas, la compañía continúa llevando su mensaje de concientización y refuerza su invitación para la toma de acción, en colaboración con organizaciones, fundaciones, medios de comunicación y público en general alrededor de México, para sumar a miles de mujeres y hombres en esta lucha contra el cáncer de mama.

En el contexto del Día Mundial contra el Cáncer, Avon, por medio de la Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, anunció la donación de 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios a mujeres que reciben atención en las sedes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ubicadas en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Así lo informó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social en Avon México, al señalar que debido a la pandemia de Covid-19, durante 2021, siete de cada 10 mexicanas no tomó la consulta médica especializada para realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mama, siendo el miedo a contraer coronavirus el principal motivo, expresado por 51% de las mujeres.

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Desde hace más de dos décadas, Avon ha destinado más de 224 millones de pesos en acciones para hacerle frente al cáncer de mama, sensibilizado a más de 22 millones de mexicanas y atendido a 2 millones 40 mil 285 mujeres en todo el país, informó Ingrid Espinosa en entrevista para LA PRENSA.



Señaló que la donación de 300 mastografías y 90 ultrasonidos mamarios para las sedes de FUCAM ubicadas en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, tienen un costo de 150 mil pesos, con lo cual se busca beneficiar a 300 mujeres de estas entidades.

“Con estas acciones queremos reforzar la detección temprana del cáncer de mama durante todo el año y más ahora con los efectos que la pandemia ha dejado y que se están empezando a reflejar en diagnósticos tardíos y avanzados, lo cual tendrá consecuencias importantes en la calidad de vida y mayores costos físicos, económicos y emocionales para las pacientes y sus familias”, señaló Ingrid Espinosa.

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Destacó que durante más de dos décadas Avon realiza diferentes esfuerzos con el objetivo de concientizar, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, sobre la importancia de la detección oportuna y la autoexploración.

Además de destinar fondos para proyectos enfocados en las cuatro etapas del cáncer de mama, enfermedad que, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en 2021 aumentaron los contagios debido a que muchas mujeres dejaron de asistir a sus chequeos, y otras más, no tuvieron la oportunidad de continuar recibiendo consultas y tratamientos oportunos debido a la pandemia.



De acuerdo con resultados de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre cáncer de mama 2021 realizada por Avon, la mastografía es reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

La encuesta también reveló que a pesar de lo anterior, solamente tres de cada 10 identifican a la mastografía como un método oportuno de diagnóstico, ya que siete de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) expresaron haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, con relación a la frecuencia, sólo 46% declara hacerlo anualmente.

Las estadísticas muestran que por cada mil mujeres mayores de 40 años que se realizan una mastografía de tamizaje (sin lesión palpable), 30% necesitará un ultrasonido como estudio complementario para clarificar el resultado, y de estas mil, se estima encontrar cuatro casos positivos de cáncer de mama.

“El lograr la detección oportuna del cáncer de mama es el objetivo y compromiso compartido que Avon y FUCAM tienen a favor de la salud de las mujeres mexicanas. Porque las queremos, las cuidamos", comentó María Luisa Guisa Ortega, directora general de FUCAM.

Avon se suma a la atención de esta problemática a través de las donaciones obtenidas de las inscripciones a la Carrera Virtual y de las ventas de los productos con causa, sumando en los últimos 27 años más de 224 millones de pesos.

Con la implementación de este tipo de iniciativas, la compañía continúa llevando su mensaje de concientización y refuerza su invitación para la toma de acción, en colaboración con organizaciones, fundaciones, medios de comunicación y público en general alrededor de México, para sumar a miles de mujeres y hombres en esta lucha contra el cáncer de mama.

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