/ martes 31 de agosto de 2021

Empresas que construyeron L12 iniciarán esta semana su reforzamiento y rehabilitación

La mandataria capitalina detalló que los trabajos comenzarán esta semana, los titulares del Metro y de la Secretaría de Obras informarán de manera semanal sobre los avances

Esta semana inicia los primeros trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 que recomienda el Comité Técnico Asesor, conformado por expertos estructuristas. Las obras durarán un año y el costo correrá a cargo de las empresas que originalmente participaron en su construcción.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que a parir de esta semana inician los trabajos de proyecto geométrico y ya se cuenta con las bases técnicas tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea que fueron analizados.

“Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en toda la construcción de la Línea 12, con sus alcances específicos para que ellos se hagan cargo de poner a punto la Línea 12 y para su reforzamiento

La funcionaria explicó que, en el caso del tramo metálico, el análisis de DNV y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que ver exclusivamente con el tramo colapsado.

Foto: Cortesía

Este Comité Técnico Asesor lo que hizo fue la revisión de todo este tramo metálico y hace estas recomendaciones técnicas muy claras de tal manera que todo el tramo metálico va a tener un reforzamiento integral

Y en la caso del túnel, dicho Comité realizó una serie de recomendaciones que tienen que ver con filtraciones de agua, drenaje y parte de la sub base que es importante revisar, así como el cambio de la vía en siete curvas del tramo subterráneo.

“Las cuatro empresas que van a colabora van a ser Alstom, ICA, CAF y la empresa constructora de Carso, se van a firmar estos convenios e inician ya estos trabajos de topografía y cada semana va a haber un informe por parte del Secretario de Obras y del Director General del Metro sobre los avances de la Línea 12 y visitas técnicas a la obra, lo más importante es que quede una línea segura y que inicien ya las construcciones”.

El Comité Técnico Asesor recomendó la reconstrucción del tramo colapsado (zona cero) de acuerdo con el proyecto y especificaciones elaborados por dicho Comité, con base en tres Vigas metálicas tipo cajón y un sistema de piso prefabricado único con secciones Canal soldadas al patín superior de dichas vigas.

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Además del reforzamientos de los tramos rectos tipos 30 y 25 metros con dos y cuatro vigas así como los tramos periféricos y curvos, así como el reforzamiento de las columnas de concreto, inspecciones aleatorias en soldaduras de trabes armadas del tramo elevado y en su caso su reparación.

El Comité también solicitó a la empresa CAF el desarrollo de un modelo numérico para evaluar el riesgo de descarrilamiento de los trenes, y el estudio firmado por esa empresa indicó: “la seguridad de circulación queda certificada, de acuerdo a los criterios normativos aplicables, del material rodante FE-10 sobre las vías de la Línea 12”. Y se recomienda la instalación de modificadores de fricción con el propósito de reducir el desgaste de rieles y rueda.

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Esta semana inicia los primeros trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 que recomienda el Comité Técnico Asesor, conformado por expertos estructuristas. Las obras durarán un año y el costo correrá a cargo de las empresas que originalmente participaron en su construcción.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que a parir de esta semana inician los trabajos de proyecto geométrico y ya se cuenta con las bases técnicas tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea que fueron analizados.

“Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en toda la construcción de la Línea 12, con sus alcances específicos para que ellos se hagan cargo de poner a punto la Línea 12 y para su reforzamiento

La funcionaria explicó que, en el caso del tramo metálico, el análisis de DNV y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que ver exclusivamente con el tramo colapsado.

Foto: Cortesía

Este Comité Técnico Asesor lo que hizo fue la revisión de todo este tramo metálico y hace estas recomendaciones técnicas muy claras de tal manera que todo el tramo metálico va a tener un reforzamiento integral

Y en la caso del túnel, dicho Comité realizó una serie de recomendaciones que tienen que ver con filtraciones de agua, drenaje y parte de la sub base que es importante revisar, así como el cambio de la vía en siete curvas del tramo subterráneo.

“Las cuatro empresas que van a colabora van a ser Alstom, ICA, CAF y la empresa constructora de Carso, se van a firmar estos convenios e inician ya estos trabajos de topografía y cada semana va a haber un informe por parte del Secretario de Obras y del Director General del Metro sobre los avances de la Línea 12 y visitas técnicas a la obra, lo más importante es que quede una línea segura y que inicien ya las construcciones”.

El Comité Técnico Asesor recomendó la reconstrucción del tramo colapsado (zona cero) de acuerdo con el proyecto y especificaciones elaborados por dicho Comité, con base en tres Vigas metálicas tipo cajón y un sistema de piso prefabricado único con secciones Canal soldadas al patín superior de dichas vigas.

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Además del reforzamientos de los tramos rectos tipos 30 y 25 metros con dos y cuatro vigas así como los tramos periféricos y curvos, así como el reforzamiento de las columnas de concreto, inspecciones aleatorias en soldaduras de trabes armadas del tramo elevado y en su caso su reparación.

El Comité también solicitó a la empresa CAF el desarrollo de un modelo numérico para evaluar el riesgo de descarrilamiento de los trenes, y el estudio firmado por esa empresa indicó: “la seguridad de circulación queda certificada, de acuerdo a los criterios normativos aplicables, del material rodante FE-10 sobre las vías de la Línea 12”. Y se recomienda la instalación de modificadores de fricción con el propósito de reducir el desgaste de rieles y rueda.

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