Elementos de la SSC vigilan el Barrio Chino para evitar el comercio ambulante

El pasado miércoles, a vendedores ambulantes que se habían apoderado de banquetas, arroyo vehicular y el corredor turístico

Guadalupe Bustamante | La Prensa

  · viernes 18 de junio de 2021

Foto: David Deolarte | La Prensa

Ciudad de México.- Más de 300 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan las calles Dolores, Artículos 123 e Independencia que alberga al Barrio Chino, luego del operativo de reordenamiento que derivó en un enfrentamiento.

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc con el apoyo de la SSC retiró, el pasado miércoles, a vendedores ambulantes que se habían apoderado de banquetas, arroyo vehicular y el corredor turístico del Barrio Chino.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Te recomendamos: Ciclistas protestan sobre Reforma, piden justicia por sus colegas atropellados

Desde las primeras horas de este jueves, los policías resguardan el corredor turístico para disuadir a los comerciantes irregulares.

En respuesta al operativo, los comerciantes ambulantes se manifestaron frente a las oficinas de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Ciudad de México (CDMX), por más de 4 horas realizaron un bloqueo en Calzada San Antonio Abad para solicitar a las autoridades una mesa de diálogo.

Foto: David Deolarte | La Prensa

El contraste es evidente en el Barrio Chino, sobre la calle Dolores desde la avenida Juárez, y hasta la calle Articulo 123, el tránsito de turistas locales, nacionales e internacionales es más rápido.

Turistas estadunidenses y asiáticos aprovecharon la tarde soleada y sin vendedores ambulantes para tomarse la foto de recuerdo frente a las fachadas de restaurantes y otros comercios que hoy lucen limpias.

Foto: David Deolarte | La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El operativo es permanente, por lo que vendedores ambulantes buscarán vender sus productos en lugares regulados por el gobierno.

Comerciantes ambulantes retirados de la zona del Barrio Chino, aseguran que las calles son su única fuente de trabajo y de no tener espacios se verán obligados a robar por las pocas oportunidades de empleo.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem