/ viernes 11 de diciembre de 2020

Registra baja de 54.8% de usuarios en Tren Suburbano por Covid-19

Se mantendrán los estándares de calidad en el servicio para garantizar la seguridad y salud de los viajeros

Tlalnepantla, Estado de México; (OEM/Informex) El tren Suburbano que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio de Cuautitlán, registró una baja de 54.8% de usuarios entre enero a noviembre de este año debido al confinamiento por Covid-19, situación que también ha impactado en sus ingresos. Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, explicó que debido a la situación crítica que enfrenta la empresa, no se ha estudiado la posibilidad de elevar el peaje.

“Estamos trabajando con las autoridades en esta materia, tenemos un déficit en el aforo de usuarios. Buscamos las estrategias para seguir teniendo la misma calidad de servicio, protocolos de seguridad y no hemos tenido ningún acercamiento para un ajuste en las tarifas”, precisó Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

No obstante, dijo, existe confianza que en la medida en que las actividades económicas y educativas se recuperen, se irá incrementando el número de pasajeros, por lo que mantendrán los estándares de calidad en el servicio, el mantenimiento de las estaciones y trenes para garantizar la seguridad y salud de los viajeros.

Los meses de mayores impactos fueron abril y mayo, cuando registraron 71.8 y 76% menos respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado

En este sentido, comentó que en la medida que se recupera la economía del país y las actividades educativas, también incrementará el número de usuarios del Tren Suburbano, transporte que registraba un promedio diario de 195 mil usuarios en un día hábil, 135, mil en sábado y 75,000 usuarios en domingo.

Sobre la ampliación del tren hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, mencionó que se encuentran trabajando con las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Defensa Nacional, de Desarrollo Agrario, de Hacienda y Crédito Público, y con los gobiernos municipales, sin embargo, aún no se concluye el estudio del proyecto ejecutivo.

Con información de El Sol de Toluca

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Tlalnepantla, Estado de México; (OEM/Informex) El tren Suburbano que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio de Cuautitlán, registró una baja de 54.8% de usuarios entre enero a noviembre de este año debido al confinamiento por Covid-19, situación que también ha impactado en sus ingresos. Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, explicó que debido a la situación crítica que enfrenta la empresa, no se ha estudiado la posibilidad de elevar el peaje.

“Estamos trabajando con las autoridades en esta materia, tenemos un déficit en el aforo de usuarios. Buscamos las estrategias para seguir teniendo la misma calidad de servicio, protocolos de seguridad y no hemos tenido ningún acercamiento para un ajuste en las tarifas”, precisó Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

No obstante, dijo, existe confianza que en la medida en que las actividades económicas y educativas se recuperen, se irá incrementando el número de pasajeros, por lo que mantendrán los estándares de calidad en el servicio, el mantenimiento de las estaciones y trenes para garantizar la seguridad y salud de los viajeros.

Los meses de mayores impactos fueron abril y mayo, cuando registraron 71.8 y 76% menos respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado

En este sentido, comentó que en la medida que se recupera la economía del país y las actividades educativas, también incrementará el número de usuarios del Tren Suburbano, transporte que registraba un promedio diario de 195 mil usuarios en un día hábil, 135, mil en sábado y 75,000 usuarios en domingo.

Sobre la ampliación del tren hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, mencionó que se encuentran trabajando con las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Defensa Nacional, de Desarrollo Agrario, de Hacienda y Crédito Público, y con los gobiernos municipales, sin embargo, aún no se concluye el estudio del proyecto ejecutivo.

Con información de El Sol de Toluca

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