Habitantes de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, consiguieron que este lunes el gobierno central realice los dictámenes de riesgo a 30 casas que están dañadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Gracias a la presión ejercida por los vecinos, estos lograron que el Instituto para la Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México (ISC), comiencen este lunes a realizar los dictámenes de riesgo avalados por un Director Responsable de Obras (DRO) y en presencia de un notario para que certifique que en caso de haber más daños en el futuro se hagan responsables.
“Esto fue gracias a la presión que se ha comenzado a hacer desde varias semanas y a las notas que se sacaron con respecto al hostigamiento, por un lado, por Obras Inducidas y por otra parte también a la amenaza de que íbamos a realizar acciones en la zona y sobre todo en la Secretaria de Obras y Servicios”, dijeron.
Puedes leer: Mercado de la Paz de Tlalpan exhibe trabajos de grabado
Mediante un escrito dirigido a la señora Gloria Vargas Cano, representante vecinal “Vecinos Unidos del Capulín”, firmado por la arquitecta Sandy Muñoz García, director ejecutivo del Proyecto del Tren Interurbano México- Toluca, informa:
“En su Artículo 1, para la continuidad de los trabajos del proyecto del Tramo III del Tren Interurbano Toluca Valle de México, en la zona urbana de la Ciudad de México, ubicada en especificó al Frente 24, Rio Tacubaya, en particular a la atención del Grupo llamado “Vecinos Unidos Capulín” al respecto:
“Que este lunes 22 de julio del año en curso, se llevará a cabo el inicio de las inspecciones estructurales en coordinación con el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISC), en apegó a lo que fue explicado con el Grupo vecinal”.
Asimismo, pidió a los vecinos emitir un enlace, ya que será indicado por el personal del Instituto de logística de ingreso en grupos a los inmuebles requeridos.
También lee: Un ángel en la CEDA; indigente cuida a un niño extraviado
Desde mayo pasado, los vecinos comenzaron su lucha para lograr que el Gobierno Central se hiciera responsable de los daños ocasionados por las obras del también conocido como “El Insurgentes”.
Consideraron que con este paso es un triunfo, aunque su lucha continúa, pues hasta que no vean el compromiso completo dejarán de pelear.
En lo que va del año se han presentado cuatro accidentes en las obras del Tren Interurbano, que ha cobrado la vida de un trabajador.
Otro problema al que se han enfrentado es al fuerte ruido que ocasionan los enormes taladros en la noche, y “es lamentable que suceda eso en la noche cuando uno está durmiendo”, mencionó un vecino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hace pocos días los trabajadores comenzaron a trabajar con taladros y el ruido que provoca es muy fuerte y molesta a los oídos, reconocieron los habitantes que se encuentran muy cerca de donde se realizan la obra del El Insurgente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem