/ jueves 18 de noviembre de 2021

Durante pandemia cerraron 40 mil tiendas de abarrotes en la Ciudad de México

El 80% que sobrevivió todavía no recupera los niveles de venta que se tenían prepandemia

Alrededor del 20% de las 200 mil tiendas de abarrotes de barrio ubicadas en la Ciudad de México y zona conurbada del Valle de México cerraron durante la pandemia, pero el 80% que sobrevivió todavía no recupera los niveles de venta que se tenían prepandemia.

Las también llamadas tienditas de la esquina cubre el 52% del abasto del consumo básico de las familias y durante la pandemia fueron el principal canal de abasto básico, debido a que los consumidores prefirieron realizar sus compras en un punto cercano a su casa, a fin de evitar traslados innecesarios o acudir a grandes tiendas de autoservicio y exponerse al contagio.

LEE TAMBIÉN: Cómo participar en el concurso "Mi Cablebús a la Vista" y llevarse hasta 25 mil pesos

Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta el Consejo de la Comunicación, Grupo MULTIPAV y Tarsus México al anunciar la Expo Tender@ CDMX, con la participación de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) y más de 65 empresas que suman alrededor de 200 diferentes marcas.

Durante el evento que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, los días 24 y 25 de noviembre, los empresarios de tiendas de abarrotes acercarse a las nuevas tecnologías para modernizar y ampliar sus servicios.

Pedro Fernández, Director General de Multipav y Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación descartaron la desaparición de las tienditas de la esquina ante el crecimiento de las cadenas de tiendas de conveniencia, ya que el comercio tradicional sigue teniendo un fuerte arraigo en la preferencia de los consumidores, donde encuentran un trato amable, personalizado, e incluso, más familiar.

De ahí, que destacaron la importancia de que estos establecimientos se modernicen y amplíen sus servicios, para que puedan realizar cobros con tarjeta, hacer recargas telefónicas o pagos de servicios, como lo hacen actualmente las tiendas de conveniencia.

Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación destacó que las tienditas de abarrotes han sido un gran aliado para la difusión de campañas con sentido social, como es “No está Chido”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad. Informó que durante la expo, los empresarios del sector podrán sumarse a esta campaña y obtener carteles para colocarlos en sus negocios.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el Consejo de la Comunicación, Grupo MULTIPAV y Tarsus México expusieron los retos que enfrentan las llamadas “tienditas de la esquina” en el país, que conforman un universo de más de 1.2 millones de establecimientos.

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En México existen 1.2 millones de tienditas que generan 1 por ciento del PIB, ventas anuales superiores a 525,000 millones de pesos y más de 3.5 millones de empleos. Este modelo de negocio se ha visto seriamente amenazado por la crisis económica, la inseguridad, la falta de apoyos y el crecimiento de las tiendas de conveniencia, se estima que la apertura de cada nuevo establecimiento de cadena implica la desaparición de 10 tiendas de barrio.

Así lo señalaron Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación; Pedro Fernández, Director General de Multipav; Paul St. Amour, Vicepresidente Latam de Tarsus Group, y de José Navarro, Director General de Tarsus México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Alrededor del 20% de las 200 mil tiendas de abarrotes de barrio ubicadas en la Ciudad de México y zona conurbada del Valle de México cerraron durante la pandemia, pero el 80% que sobrevivió todavía no recupera los niveles de venta que se tenían prepandemia.

Las también llamadas tienditas de la esquina cubre el 52% del abasto del consumo básico de las familias y durante la pandemia fueron el principal canal de abasto básico, debido a que los consumidores prefirieron realizar sus compras en un punto cercano a su casa, a fin de evitar traslados innecesarios o acudir a grandes tiendas de autoservicio y exponerse al contagio.

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Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta el Consejo de la Comunicación, Grupo MULTIPAV y Tarsus México al anunciar la Expo Tender@ CDMX, con la participación de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) y más de 65 empresas que suman alrededor de 200 diferentes marcas.

Durante el evento que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, los días 24 y 25 de noviembre, los empresarios de tiendas de abarrotes acercarse a las nuevas tecnologías para modernizar y ampliar sus servicios.

Pedro Fernández, Director General de Multipav y Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación descartaron la desaparición de las tienditas de la esquina ante el crecimiento de las cadenas de tiendas de conveniencia, ya que el comercio tradicional sigue teniendo un fuerte arraigo en la preferencia de los consumidores, donde encuentran un trato amable, personalizado, e incluso, más familiar.

De ahí, que destacaron la importancia de que estos establecimientos se modernicen y amplíen sus servicios, para que puedan realizar cobros con tarjeta, hacer recargas telefónicas o pagos de servicios, como lo hacen actualmente las tiendas de conveniencia.

Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación destacó que las tienditas de abarrotes han sido un gran aliado para la difusión de campañas con sentido social, como es “No está Chido”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad. Informó que durante la expo, los empresarios del sector podrán sumarse a esta campaña y obtener carteles para colocarlos en sus negocios.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el Consejo de la Comunicación, Grupo MULTIPAV y Tarsus México expusieron los retos que enfrentan las llamadas “tienditas de la esquina” en el país, que conforman un universo de más de 1.2 millones de establecimientos.

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En México existen 1.2 millones de tienditas que generan 1 por ciento del PIB, ventas anuales superiores a 525,000 millones de pesos y más de 3.5 millones de empleos. Este modelo de negocio se ha visto seriamente amenazado por la crisis económica, la inseguridad, la falta de apoyos y el crecimiento de las tiendas de conveniencia, se estima que la apertura de cada nuevo establecimiento de cadena implica la desaparición de 10 tiendas de barrio.

Así lo señalaron Alonso Jiménez, del Consejo de la Comunicación; Pedro Fernández, Director General de Multipav; Paul St. Amour, Vicepresidente Latam de Tarsus Group, y de José Navarro, Director General de Tarsus México.

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