/ jueves 4 de noviembre de 2021

Dr. Vagón incorpora a su paquete de servicios atención a la salud visual

A partir del 5 de octubre, Dr. Vagón reanudó su recorrido por el territorio nacional

Tras concluir su parada en la antigua estación Julia, de la colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo, Dr. Vagón, el Tren de la Salud continuará su recorrido en el Estado de México, para acercar a las comunidades de escasos recursos servicios médicos a los que incorpora la atención a problemas de salud visual.

A partir del 5 de octubre, Dr. Vagón reanudó su recorrido por el territorio nacional, para brindar servicios de atención primaria a la salud. Ahora, anuncia que incorpora a ese paquete de servicios la atención a la salud visual, en asociación con la empresa óptica oftálmica Essilor.

A través de esta alianza estratégica, el Tren de la Salud acercará a poblaciones de escasos recursos que no cuentan con los espacios y equipos para tener una atención a la salud visual adecuada, exámenes de la vista, entrega de lentes a quienes más lo necesitan, así como consulta optométrica de calidad, diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en las comunidades.

Dr. Vagón usa infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes. Su tren está equipado como clínica ambulante pues cuenta con 17 consultorios para la atención de los beneficiarios. También cuenta con vagones para la estancia del personal durante el recorrido.

Essilor junto con su iniciativa de negocios inclusivos 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) estuvieron a cargo de la adaptación del vagón de optometría, qué cuenta con el equipo necesario para brindar una consulta de optometría a cada persona que desee atenderse, durante su recorrido.

En 48 rutas, se ha logrado impactar positivamente a más de 50,000 personas con exámenes optométricos de calidad.

También, los licenciados y técnicos en optometría de Essilor, entregan anteojos graduados a quienes sufren problemas refractivos (miopía, hipermetropía, bajos astigmatismos y presbicia) y lentes solares a personas que realicen actividades con poca o nula protección al sol, como los trabajadores del campo. Los lentes se adaptan y entregan al momento para qué los pacientes puedan verse beneficiados al instante. Para qué de esta forma los pacientes puedan mejorar su calidad de vida

En los diagnósticos que se hicieron durante las rutas anteriores, se detectó una gran incidencia de problemas refractivos. De hecho, alrededor de un 4% de los pacientes tuvo que referirse al servicio de oftalmología para recibir atención de especialidad.

Además, en México, la diabetes juega un papel importante para el crecimiento de atenciones oftalmológicas: al menos, un 2% de canalizaciones hechas en el Dr. Vagón han sido por el descontrol de la glucosa qué en algunos casos ha generado retinopatía diabética en los pacientes. Otras referencias al servicio de oftalmología son por: catarata, sospecha de glaucoma, degeneración macular e infecciones oculares que necesitan seguimiento.

Desde su vagón, Essilor mejora la visión de miles de mexicanos. Este es un canal de acceso a la población, ya qué se brinda atención de 3 a 5 días consecutivos en cada localidad.

Dr. Vagón ha dado sus servicios por 7 años, se han realizado 70 rutas, visitado 22 Estados y se han recorrido 88,000 kilómetros, a pesar de que la pandemia lo mantuvo detenido por casi 18 meses. Sin embargo, hizo uso de ese tiempo para adecuar sus vagones y crear un regreso seguro que minimiza el riesgo de contagio de pacientes y personal, con filtros sanitarios y tecnologías que crean espacios cerrados inteligentes (medidores de concentración CO2, filtros de grado hospitalario y luz ultravioleta tipo C que elimina microorganismos en el ambiente).

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El 5 de octubre se inició un nuevo recorrido. La primera parada fue la Ciudad de México, donde estuvo por cuatro días en la antigua estación Julia (colonia Anáhuac). Ahora, va camino a las comunidades del Estado de México e Hidalgo y da continuidad a la trayectoria de 2021-2022.

Los interesados en recibir atención médica y psicológica gratuita deben llamar al 800 37 82 466 (de 8:00 a 22:00 horas). Para resolver dudas, marcar al teléfono 55 52 46 37 00, ext 3461.

Más información en www.fundaciongrupomexico.org y www.essilor.com.mx.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Tras concluir su parada en la antigua estación Julia, de la colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo, Dr. Vagón, el Tren de la Salud continuará su recorrido en el Estado de México, para acercar a las comunidades de escasos recursos servicios médicos a los que incorpora la atención a problemas de salud visual.

A partir del 5 de octubre, Dr. Vagón reanudó su recorrido por el territorio nacional, para brindar servicios de atención primaria a la salud. Ahora, anuncia que incorpora a ese paquete de servicios la atención a la salud visual, en asociación con la empresa óptica oftálmica Essilor.

A través de esta alianza estratégica, el Tren de la Salud acercará a poblaciones de escasos recursos que no cuentan con los espacios y equipos para tener una atención a la salud visual adecuada, exámenes de la vista, entrega de lentes a quienes más lo necesitan, así como consulta optométrica de calidad, diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en las comunidades.

Dr. Vagón usa infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes. Su tren está equipado como clínica ambulante pues cuenta con 17 consultorios para la atención de los beneficiarios. También cuenta con vagones para la estancia del personal durante el recorrido.

Essilor junto con su iniciativa de negocios inclusivos 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) estuvieron a cargo de la adaptación del vagón de optometría, qué cuenta con el equipo necesario para brindar una consulta de optometría a cada persona que desee atenderse, durante su recorrido.

En 48 rutas, se ha logrado impactar positivamente a más de 50,000 personas con exámenes optométricos de calidad.

También, los licenciados y técnicos en optometría de Essilor, entregan anteojos graduados a quienes sufren problemas refractivos (miopía, hipermetropía, bajos astigmatismos y presbicia) y lentes solares a personas que realicen actividades con poca o nula protección al sol, como los trabajadores del campo. Los lentes se adaptan y entregan al momento para qué los pacientes puedan verse beneficiados al instante. Para qué de esta forma los pacientes puedan mejorar su calidad de vida

En los diagnósticos que se hicieron durante las rutas anteriores, se detectó una gran incidencia de problemas refractivos. De hecho, alrededor de un 4% de los pacientes tuvo que referirse al servicio de oftalmología para recibir atención de especialidad.

Además, en México, la diabetes juega un papel importante para el crecimiento de atenciones oftalmológicas: al menos, un 2% de canalizaciones hechas en el Dr. Vagón han sido por el descontrol de la glucosa qué en algunos casos ha generado retinopatía diabética en los pacientes. Otras referencias al servicio de oftalmología son por: catarata, sospecha de glaucoma, degeneración macular e infecciones oculares que necesitan seguimiento.

Desde su vagón, Essilor mejora la visión de miles de mexicanos. Este es un canal de acceso a la población, ya qué se brinda atención de 3 a 5 días consecutivos en cada localidad.

Dr. Vagón ha dado sus servicios por 7 años, se han realizado 70 rutas, visitado 22 Estados y se han recorrido 88,000 kilómetros, a pesar de que la pandemia lo mantuvo detenido por casi 18 meses. Sin embargo, hizo uso de ese tiempo para adecuar sus vagones y crear un regreso seguro que minimiza el riesgo de contagio de pacientes y personal, con filtros sanitarios y tecnologías que crean espacios cerrados inteligentes (medidores de concentración CO2, filtros de grado hospitalario y luz ultravioleta tipo C que elimina microorganismos en el ambiente).

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El 5 de octubre se inició un nuevo recorrido. La primera parada fue la Ciudad de México, donde estuvo por cuatro días en la antigua estación Julia (colonia Anáhuac). Ahora, va camino a las comunidades del Estado de México e Hidalgo y da continuidad a la trayectoria de 2021-2022.

Los interesados en recibir atención médica y psicológica gratuita deben llamar al 800 37 82 466 (de 8:00 a 22:00 horas). Para resolver dudas, marcar al teléfono 55 52 46 37 00, ext 3461.

Más información en www.fundaciongrupomexico.org y www.essilor.com.mx.

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