/ miércoles 12 de mayo de 2021

Disminuye el tiempo de espera en transporte que apoya traslado en L12

En comparación con los primeros días de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en la ruta de la Línea 12, consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario dijo que esto se pudo concretar debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.

Te puede interesar: Buscan que la tarifa de RTP por servicio emergente en la línea 12 sea de tres pesos

“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.

Foto: SEMOVI

También explicó que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.

El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.

Para brindar ese transporte emergente se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En comparación con los primeros días de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en la ruta de la Línea 12, consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario dijo que esto se pudo concretar debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.

Te puede interesar: Buscan que la tarifa de RTP por servicio emergente en la línea 12 sea de tres pesos

“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.

Foto: SEMOVI

También explicó que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.

El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.

Para brindar ese transporte emergente se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

“Estoy muy afectada”; novia de Fofo Márquez pide disculpas a mujer golpeada

Melannie Lattanzi, novia del influencer, reapareció en sus redes sociales explicando lo tanto que le ha afectado de manera emocional, sumado a las amenazas de las que es objeto

Policiaca

Fiscalía identifica a tres de los cuatro hombres acribillados en Tláhuac

Autoridades con ayuda de los vecinos pudieron identificar a Diego "G" de 27 años, Andrés "M" de 25 y Joel "M" de 17

Policiaca

Captan a “El Fresa” de la Familia Michoacana parrandeando en palenque del Edomex [Video]

El fugitivo de las autoridades mexicanas y de los Estados Unidos fue visto cómodo y alegre en el cierre de la feria de Tejupilco, en una zona controlada por el cártel de La Familia