En comparación con los primeros días de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en la ruta de la Línea 12, consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
El funcionario dijo que esto se pudo concretar debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.
“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.
También explicó que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.
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“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.
El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.
Para brindar ese transporte emergente se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.
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