/ miércoles 12 de mayo de 2021

Disminuye el tiempo de espera en transporte que apoya traslado en L12

En comparación con los primeros días de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en la ruta de la Línea 12, consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario dijo que esto se pudo concretar debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.

Te puede interesar: Buscan que la tarifa de RTP por servicio emergente en la línea 12 sea de tres pesos

“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.

Foto: SEMOVI

También explicó que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.

El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.

Para brindar ese transporte emergente se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En comparación con los primeros días de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) en la ruta de la Línea 12, consiguió disminuir el tiempo de espera del servicio a casi la mitad y el nivel de ocupación promedio de unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario dijo que esto se pudo concretar debió a las mejoras operativas implementadas, tales como el envío de más unidades a los puntos identificados con alta demanda y los cortes de circuito que incrementaron las frecuencias del servicio.

Te puede interesar: Buscan que la tarifa de RTP por servicio emergente en la línea 12 sea de tres pesos

“Como saben, tenemos personal que hace mediciones sobre el despacho de los autobuses. Lo que hemos visto es una reducción en los tiempos de espera para los usuarios en el horario de la mañana: la primera semana teníamos un promedio de 7 minutos, ahorita estamos más bien alrededor de los 3 minutos. También el nivel de ocupación bajó. En el horario de la tarde también podemos ver esta reducción”, informó.

Foto: SEMOVI

También explicó que el tráfico pesado en avenida Tláhuac y Periférico suele afectar la duración de los recorridos en autobús; sin embargo, continúan los operativos para agilizar el paso del transporte público.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Como lo hemos mostrado en otros informes, se han tomado algunas medidas para proteger a los usuarios de las lluvias pero también para garantizar el flujo de los vehículos”, dijo.

El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.

Para brindar ese transporte emergente se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Cae falso reclutador que en entrevistas de trabajo violaba a sus víctimas, en el Edomex

El presunto agresor sexual ha sido identificado como Héctor “N” y cuenta en su contra al menos dos investigaciones por abuso sexual

Gossip

Desafío sobre fuego: traen el reto a la creación de utensilios actuales

En la quinta temporada de Desafío sobre fuego con invitados como el luchador Octagón Jr. y el chef Aquiles Chávez

Gossip

Estrenan Reputación dudosa, comedia negra de fantasmas

Marcus Ornellas y Marcela Guirado encabezan el elenco de la serie que indaga en la tendencia a aparentar lo que no somos

Gossip

Natalie Portman muestra la fortaleza de las heroínas con Mighty Thor

Natalie Portman se suma a la lista de mujeres heroínas que han aparecido en la pantalla

Cultura

Inicia festival Paax en Riviera Maya

Un abanico de música clásica, contemporánea y moderna que se conjuga con danza en todos los estilos es la oferta del Festival Paax

Moda

De tacón de aguja a los stilettos y ecológicos: así ha evolucionado el calzado femenino

El empresario Jorge Romero habla de cómo la mujer de ahora busca la comodidad antes que estar a la moda, y describe como los tacones se defienden a los tenis que están en tendencia

Mundo

Finaliza sombría era de Rodrigo Duterte en Filipinas

Ordenan cierre del medio digital Reppler, sitio web de la periodista María Ressa, la gran rival del exmandatario