/ lunes 4 de enero de 2021

Disminuye 50 por ciento la movilidad en calles de la capital

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el tráfico redujo un 54 por ciento en las diversas modalidades de transporte

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, durante el 2020, se redujo el tráfico en más de la mitad, es decir, un 54 por ciento en las diversas modalidades de transporte, según informó la dependencia.

En el caso del transporte público, desde el martes 17 de marzo de 2020, ha registrado disminución en su afluencia, respecto a su comportamiento típico, y en los días en los que se observó la mayor reducción, fueron los de la segunda quincena de abril, Semana Santa (entre el 60 y el 80 por ciento menor).

Se reportaron reducciones diarias estables en los distintos modos de transporte, después de la Semana Santa y hasta el 31 de mayo de este año, con una variación de alrededor de 75 por ciento en Metro y Metrobús con 65 en Trolebuses con el 60 en RTP y 80 por ciento en Ecobici.

Y a partir del mes de mayo, en el caso del Tren ligero, comenzaron las obras de rehabilitación de vías, cerrando el tramo de Huipulco a Xochimilco, por lo que la variación llegó hasta 90 por ciento.

La afluencia en los organismos de transporte se ha recuperado entre 10 y 20 puntos porcentuales respecto a la afluencia normal, y tuvo una variación respecto a la operación regular de 50/-55 por ciento en Metro y Trolebús de casi 60, en Metrobús de 45 en RTP, y de 70 por ciento en Ecobici.

En tanto que, en las semanas de junio, julio y agosto, que comprenden el periodo del semáforo epidemiológico en rojo y naranja de la Ciudad de México, se registraron aumentos paulatinos y graduales.

También durante la Semana Santa el tránsito vehicular alcanzó mínimos históricos con variaciones de 80 por ciento respecto a su comportamiento normal y después de dicha semana doblemente atípica y hasta finales de mayo, las variaciones diarias se mantuvieron alrededor de 70 por ciento comparado con el tránsito vehicular habitual.

Mientras que en el periodo de junio (semáforo rojo), el promedio de la variación diaria fue de alrededor de 60 por ciento, mientras que en julio y agosto (semáforo naranja) el cambio porcentual promedio diario, respecto al comportamiento habitual, pasó progresivamente de 50 al 30 por ciento.

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, durante el 2020, se redujo el tráfico en más de la mitad, es decir, un 54 por ciento en las diversas modalidades de transporte, según informó la dependencia.

En el caso del transporte público, desde el martes 17 de marzo de 2020, ha registrado disminución en su afluencia, respecto a su comportamiento típico, y en los días en los que se observó la mayor reducción, fueron los de la segunda quincena de abril, Semana Santa (entre el 60 y el 80 por ciento menor).

Se reportaron reducciones diarias estables en los distintos modos de transporte, después de la Semana Santa y hasta el 31 de mayo de este año, con una variación de alrededor de 75 por ciento en Metro y Metrobús con 65 en Trolebuses con el 60 en RTP y 80 por ciento en Ecobici.

Y a partir del mes de mayo, en el caso del Tren ligero, comenzaron las obras de rehabilitación de vías, cerrando el tramo de Huipulco a Xochimilco, por lo que la variación llegó hasta 90 por ciento.

La afluencia en los organismos de transporte se ha recuperado entre 10 y 20 puntos porcentuales respecto a la afluencia normal, y tuvo una variación respecto a la operación regular de 50/-55 por ciento en Metro y Trolebús de casi 60, en Metrobús de 45 en RTP, y de 70 por ciento en Ecobici.

En tanto que, en las semanas de junio, julio y agosto, que comprenden el periodo del semáforo epidemiológico en rojo y naranja de la Ciudad de México, se registraron aumentos paulatinos y graduales.

También durante la Semana Santa el tránsito vehicular alcanzó mínimos históricos con variaciones de 80 por ciento respecto a su comportamiento normal y después de dicha semana doblemente atípica y hasta finales de mayo, las variaciones diarias se mantuvieron alrededor de 70 por ciento comparado con el tránsito vehicular habitual.

Mientras que en el periodo de junio (semáforo rojo), el promedio de la variación diaria fue de alrededor de 60 por ciento, mientras que en julio y agosto (semáforo naranja) el cambio porcentual promedio diario, respecto al comportamiento habitual, pasó progresivamente de 50 al 30 por ciento.

Policiaca

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