Sobre el concepto de mantenimiento que ha recibido el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en los primeros seis meses del año, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, demandó al director general de ese organismo del gobierno capitalino, Guillermo Calderón Aguilera, un informe estructural, presupuestal y humano.
Aclaró que la II Legislatura del recinto de Donceles y Allende, cerrará con cero informes del Metro y con una posición política totalmente en contra de Guillermo Calderón, porque se escondía detrás de los diputados de Morena cuando le exigían rendir cuentas.
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“Han sido meses de miedo para el usuario que se sube al Metro por la negligencia de Morena en este concepto de mantenimiento. El funcionario le ha quedado mucho a deber a la administración pública”, refirió en declaraciones a los medios de comunicación.
Acción Nacional revisará finanzas del Metro
El diputado local panista señaló que en el Metro hay presupuesto, ingeniería civil preparada, pero se carece de refacciones y de voluntad de inversión.
“A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el Centro de Mando; en todas esas circunstancias; los funcionarios del Metro gozaron de impunidad por el manto protector de su jefa Florencia Serranía”, estableció.
Refirió que todo ello se traduce en negligencia y mal servicio al usuario, por lo que anunció que Acción Nacional se dará a la tarea de revisar las finanzas del Metro en las últimas fechas, a fin de ejecutar las denuncias correspondientes y se finquen responsabilidades.
Próximo cambio de administración en el Metro
Consideró pertinente conocer los esquemas de atención a riesgos y las actualizaciones que ha tenido el Metro en materia de protección civil y para salvar vidas.
Federico Döring precisó: “confiamos en que el cambio de administración venga con un nuevo director o directora en el Metro que no tenga intereses de corrupción y conozca el funcionamiento del Sistema”.
Hizo notar que en la actualidad la metrópoli reclama un sistema de transporte de calidad y no “migajas”; que se invierta y que expliquen que falta para atender dudas de la población y de los propios diputados que, como oposición, legítimamente expresan.
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