Difieren audiencia de Sandra Cuevas; podría ser suspendida otra vez en caso de no disculparse

La cita con el juez tuvo lugar, luego de que al parecer, la disculpa pública no cumplió con los protocolos de ley, por lo que se tomarían nuevas medidas

Arianna Alfaro | La Prensa

  · martes 29 de marzo de 2022

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Será el próximo jueves a las 9:00 horas cuando la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas comparezca ante el juez de Control del Reclusorio Norte sobre el proceso que enfrenta por los delitos delitos de abuso de autoridad a dos miembros de la Policía Auxiliar.

Después de dos horas y media de audiencia, Cuevas apenas tuvo contacto con los medios de comunicación a la salida del Reclusorio Norte, y declaró, “sigo confiando en las instituciones, tengo mucho trabajo y me retiro a la alcaldía”.

LEE TAMBIÉN: Sandra Cuevas se reincorpora como alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc

La cita con el juez tuvo lugar, luego de que al parecer, la disculpa pública no cumplió con los protocolos de ley, por lo que se tomarían nuevas medidas, entre ellas, retirar el acuerdo al que se había llegado con la defensa de los oficiales, el pasado jueves y continuar con el proceso.

Sin dar referencias sobre las razones por las que fue diferida la audiencia reprogramada, la servidora se retiró del lugar, acompañada de sus abogados.

Fue el jueves 24 de marzo, cuando se efectuó la audiencia donde se llegó a un acuerdo reparatorio con las presuntas víctimas, como parte del proceso legal que se lleva en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

La jueza de control aprobó las medidas, por lo que la alcaldesa, retomó sus actividades al día siguiente, dentro de la demarcación.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En este contexto, los uniformados se dijeron insatisfechos con la disculpa pública y solicitaron la revocación del auto de cumplimiento del acuerdo al argumentar que el acto no fue realizado conforme a los lineamientos en materia de derechos humanos.

Entonces la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva audiencia con la que busca que la alcaldesa se disculpe nuevamente con los uniformados o de lo contrario, podría ser nuevamente suspendida de sus actividades como funcionaria pública.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem