El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que fue proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad contra la desnutrición y contra los problemas asociados.
También te puede interesar: Fervor por un brazo de San Juditas, la reliquia sagrada que llegó de Italia [Fotorreportaje]
La desnutrición es un problema de salud pública creciente que afecta la calidad de vida de las personas. Si bien en nuestro país la mortalidad por desnutrición ha disminuido, todavía afecta a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Además, la dieta mexicana ha pasado de alimentos frescos y sin procesar a productos ultaprocesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas, lo que también ha provocado un cambio en la salud de la población. No perdamos de vista que también existe la pobreza alimentaria. Ante este panorama, bien vale la pena preguntarnos si nos nutrimos o sólo comemos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem