Un gran reto que enfrenta el festejo de este 10 de mayo son los impactos negativos por las alzas de precios debidos a la inflación, que en promedio supera 20% en los incrementos y que desincentiva el consumo.
Ante ello, el comercio en pequeño ofrece buenas alternativas para adaptarse a cualquier presupuesto, por bajo o alto que sea.
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En la Ciudad de México, cientos de negocios del Centro Histórico mantienen los costos de sus productos que tenían antes de la pandemia para que la clientela tradicional regrese, al igual que comerciantes de La Merced, Monumento a la Revolución, mercados públicos y otros corredores comerciales, promoviendo las campañas de “Consume Local”, dijo el presidente de ConComercioPequeño, Gerardo López Becerra.
Así esperan que la mayoría de establecimientos pequeños puedan incrementar sus ventas, en giros relacionados con la venta de joyería, ropa, calzado, perfumería y artículos de uso personal y prevén recuperar hasta 50% de sus ventas.
Los negocios de comida como restaurantes, bares y cantinas, negocios de flores y arreglos florales podrán llegar a alcanzar 100% de sus ventas.
Otros negocios que han mejorado sus actividades, pero que aún les falta impulso, son los del esparcimiento y descanso como spas, masajes y salones de belleza. Estos giros son una buena oportunidad para ofrecer un buen regalo, indicó López Becerra.
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El presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), describió que por ser una de las celebraciones populares de mayor alcance, los festejos que se realizan por el 10 de mayo comenzaron a generar gran movilidad a nivel nacional desde el pasado viernes y podrán extenderse hasta el próximo domingo.
Es decir, añadió, se une con el festejo del Día del Maestro con eventos sociales, religiosos y mercantiles, aprovechando que por segundo año consecutivo se han reducido los contagios por Covid-19 y hay confianza para visitar a nuestros seres queridos.
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