/ domingo 23 de febrero de 2020

Deteriorada 62% de la superficie de rodamiento en la Ciudad de México

El 13 de mayo se inició la segunda etapa, la cual consiste en la sustitución de 1.4 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento

En la Ciudad de México, el 62 por ciento de la superficie de rodamiento se encuentra severamente deteriorada, por lo que requiere mantenimiento correctivo (repavimentación).

La red vial primaria está compuesta por mil 116 kilómetros de longitud, de ésta, el 38 por ciento restante necesita mantenimiento preventivo (bacheo).

Ante este problema, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene elaborado un plan de trabajo que prevé atender el total de la superficie dañada en un lapso de tres años.

En la primera etapa de atención de 2019 se realizó la repavimentación de 19 vialidades (640 mil metros cuadrados) y bacheo puntual en las 16 alcaldías (15 mil baches equivalentes a 107 mil metros cuadrados).

El 13 de mayo se inició la segunda etapa, la cual consiste en la sustitución de 1.4 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento, divididos en 21 vialidades, así como con el mantenimiento preventivo de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México.

El año pasado fueron rehabilitados 3.9 millones de metros cuadrados con un gasto de dos mil 100 millones de pesos.

Para llevar a cabo estos trabajos fueron conformados entre 10 y 20 frentes simultáneos de trabajo, cada uno de 4 equipos nocturnos y 4 diurnos, operando de domingo a jueves de las 23 a las 5 horas.

También entró en operación un georadar para diagnosticar científicamente el pavimento, además de un programa de gestión de vialidades.

La Sobse realizó mantenimiento constante a los mil 116 kilómetros que conforman la Red Vial Primaria, así como a 45 puentes vehiculares, 125 puentes peatonales, 39 fuentes urbanas, 45 mil metros lineales de guarniciones y 169 mil 500 m2 de banquetas en este 2019.

Actualmente la Carretera México-Toluca, Avenida Constituyentes, Calzada de Tlalpan, Avenida Cerro de Jesús y Calzada de la Virgen cuentan con balizado que indica el paso peatonal, zona de alto, reducción de velocidad, separación de carriles, líneas continuas e incorporación de vehículos, por mencionar algunos ejemplos. Además de tener un gran aporte en la parte de seguridad ya que incrementan la visibilidad particularmente de noche, y con lluvia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En la Ciudad de México, el 62 por ciento de la superficie de rodamiento se encuentra severamente deteriorada, por lo que requiere mantenimiento correctivo (repavimentación).

La red vial primaria está compuesta por mil 116 kilómetros de longitud, de ésta, el 38 por ciento restante necesita mantenimiento preventivo (bacheo).

Ante este problema, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene elaborado un plan de trabajo que prevé atender el total de la superficie dañada en un lapso de tres años.

En la primera etapa de atención de 2019 se realizó la repavimentación de 19 vialidades (640 mil metros cuadrados) y bacheo puntual en las 16 alcaldías (15 mil baches equivalentes a 107 mil metros cuadrados).

El 13 de mayo se inició la segunda etapa, la cual consiste en la sustitución de 1.4 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento, divididos en 21 vialidades, así como con el mantenimiento preventivo de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México.

El año pasado fueron rehabilitados 3.9 millones de metros cuadrados con un gasto de dos mil 100 millones de pesos.

Para llevar a cabo estos trabajos fueron conformados entre 10 y 20 frentes simultáneos de trabajo, cada uno de 4 equipos nocturnos y 4 diurnos, operando de domingo a jueves de las 23 a las 5 horas.

También entró en operación un georadar para diagnosticar científicamente el pavimento, además de un programa de gestión de vialidades.

La Sobse realizó mantenimiento constante a los mil 116 kilómetros que conforman la Red Vial Primaria, así como a 45 puentes vehiculares, 125 puentes peatonales, 39 fuentes urbanas, 45 mil metros lineales de guarniciones y 169 mil 500 m2 de banquetas en este 2019.

Actualmente la Carretera México-Toluca, Avenida Constituyentes, Calzada de Tlalpan, Avenida Cerro de Jesús y Calzada de la Virgen cuentan con balizado que indica el paso peatonal, zona de alto, reducción de velocidad, separación de carriles, líneas continuas e incorporación de vehículos, por mencionar algunos ejemplos. Además de tener un gran aporte en la parte de seguridad ya que incrementan la visibilidad particularmente de noche, y con lluvia.

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