/ miércoles 9 de septiembre de 2020

Detectan 5 mil zonas donde hogares carecen de conexión a internet

Detectaron 5 mil postes en 500 colonias que tienen acceso limitado de conectividad y que éstos permitirían simultáneamente conectar a 190 mil niños

En la Ciudad de México existen 5 mil zonas donde los hogares tienen carencia de conectividad a internet por lo que niños y jóvenes no pueden realizar sus tareas desde casa.

Al respecto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) comentó que de cara a las clases a distancia ya detectaron 5 mil postes en 500 colonias que tienen acceso limitado de conectividad y que éstos permitirían simultáneamente conectar a 190 mil niños y niñas para que puedan atender sus clases a distancia.

“De cara a las clases a distancia creemos que éstos 14 mil puntos (de conectividad a Internet en la Ciudad) son importantísimos para permitir conectividad en zonas periféricas de la ciudad y para que niños y jóvenes pues que no tengan conectividad o hayan adquirido datos para sus dispositivos móviles hemos visto todos, actos de extrema generosidad de peinados que han Abierto espacios para que acudan niños”.

Por su parte, Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que en estos momentos en donde no puede haber clases presenciales se vuelve fundamental el apoyo que da la ADIP a la educación en la Ciudad.

La funcionaria pidió a estudiantes y padres de familiar que entren a la página de internet de la SECTEI para que aprovechen los recursos educativos para apoyar los procesos de estudio de los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

“Que las niñas y niños pero también adultos puedan ver los materiales que hemos elaborado con la UNAM por ejemplo para que mejoren los aprendizajes en los temas que normalmente son más difíciles para la generalidad de las personas como las matemáticas y las ciencias en general”.

La funcionaria detalló que en la página tienen libros que han elaborado no expertos de la UNAM para que nuestros niños de primaria y secundaria puedan repasar o preparar alguna clase con temas actualizados por expertos que se dedican a esas disciplinas.

Además de cursos para que los jóvenes de primera y secundaria aprendan a utilizar programas de computación además de módulos para la programación de la escuela de código.

“Este recurso es muy importante porque se requiere lucha gente que esté preparada en este tema, todos sabemos que en el mundo es necesario que haya muchas personas que sepan hacer programas de cómputo y estamos haciendo cursos para que personas con nivel de secundaria o nivel bachillerato puedan iniciarse en lo que podría ser una carrera final, que se formen como programador”.

En la Ciudad de México existen 5 mil zonas donde los hogares tienen carencia de conectividad a internet por lo que niños y jóvenes no pueden realizar sus tareas desde casa.

Al respecto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) comentó que de cara a las clases a distancia ya detectaron 5 mil postes en 500 colonias que tienen acceso limitado de conectividad y que éstos permitirían simultáneamente conectar a 190 mil niños y niñas para que puedan atender sus clases a distancia.

“De cara a las clases a distancia creemos que éstos 14 mil puntos (de conectividad a Internet en la Ciudad) son importantísimos para permitir conectividad en zonas periféricas de la ciudad y para que niños y jóvenes pues que no tengan conectividad o hayan adquirido datos para sus dispositivos móviles hemos visto todos, actos de extrema generosidad de peinados que han Abierto espacios para que acudan niños”.

Por su parte, Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que en estos momentos en donde no puede haber clases presenciales se vuelve fundamental el apoyo que da la ADIP a la educación en la Ciudad.

La funcionaria pidió a estudiantes y padres de familiar que entren a la página de internet de la SECTEI para que aprovechen los recursos educativos para apoyar los procesos de estudio de los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

“Que las niñas y niños pero también adultos puedan ver los materiales que hemos elaborado con la UNAM por ejemplo para que mejoren los aprendizajes en los temas que normalmente son más difíciles para la generalidad de las personas como las matemáticas y las ciencias en general”.

La funcionaria detalló que en la página tienen libros que han elaborado no expertos de la UNAM para que nuestros niños de primaria y secundaria puedan repasar o preparar alguna clase con temas actualizados por expertos que se dedican a esas disciplinas.

Además de cursos para que los jóvenes de primera y secundaria aprendan a utilizar programas de computación además de módulos para la programación de la escuela de código.

“Este recurso es muy importante porque se requiere lucha gente que esté preparada en este tema, todos sabemos que en el mundo es necesario que haya muchas personas que sepan hacer programas de cómputo y estamos haciendo cursos para que personas con nivel de secundaria o nivel bachillerato puedan iniciarse en lo que podría ser una carrera final, que se formen como programador”.

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