/ sábado 26 de febrero de 2022

Inicia GCDMX verificación de ambulancias

El objetivo es que las unidades que circulan en la capital tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para el diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados

Desde hoy la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (Agepsa) y las secretarías de Movilidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema) realizan acciones intergubernamentales para verificar que las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para otorgar una mejor atención a los usuarios.

El pasado 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para regularizar la circulación de las ambulancias de la ciudad, con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

LEE TAMBIÉN: Congreso demanda a Pemex garantizar seguridad de vecinos de la planta 18 de Marzo

El doctor Ángel González Domínguez, titular de la Agepsa, explicó que se revisará lo relacionado con el equipo e insumos médicos, sobre todo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos para otorgar una mejor atención al paciente.

La Semovi se encargará de verificar si los vehículos traen la matrícula y licencia adecuada; también si corresponde la ambulancia de acuerdo con la tarjeta de circulación y número de serie, además que las unidades cuenten con una placa que inicie con la letra AM.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aceptan uso de inmobiliario urbano para propaganda electoral

En tanto, la Sedema verificará que el vehículo cumpla con la normatividad ambiental.

El doctor González Domínguez informó que el plazo de regularización de las unidades tiene una vigencia de 90 días a partir del 22 de febrero, y si no lo hacen saldrán de circulación.

Expresó que para esta regularización la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única en sus instalaciones ubicadas en avenida Insurgentes 423, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Recalcó que las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, así como su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, además de un holograma que obtendrá respecto de la verificación para poder circular.

Cada ambulancia y su operador deberán estar inscritos en el Registro de Ambulancias y el de Técnicos en Urgencias Médicas de la Agepsa, y anualmente el personal técnico en atención médica pre-hospitalaria deberá demostrar estar capacitado y certificado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Desde hoy la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (Agepsa) y las secretarías de Movilidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema) realizan acciones intergubernamentales para verificar que las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para otorgar una mejor atención a los usuarios.

El pasado 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para regularizar la circulación de las ambulancias de la ciudad, con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

LEE TAMBIÉN: Congreso demanda a Pemex garantizar seguridad de vecinos de la planta 18 de Marzo

El doctor Ángel González Domínguez, titular de la Agepsa, explicó que se revisará lo relacionado con el equipo e insumos médicos, sobre todo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos para otorgar una mejor atención al paciente.

La Semovi se encargará de verificar si los vehículos traen la matrícula y licencia adecuada; también si corresponde la ambulancia de acuerdo con la tarjeta de circulación y número de serie, además que las unidades cuenten con una placa que inicie con la letra AM.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aceptan uso de inmobiliario urbano para propaganda electoral

En tanto, la Sedema verificará que el vehículo cumpla con la normatividad ambiental.

El doctor González Domínguez informó que el plazo de regularización de las unidades tiene una vigencia de 90 días a partir del 22 de febrero, y si no lo hacen saldrán de circulación.

Expresó que para esta regularización la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única en sus instalaciones ubicadas en avenida Insurgentes 423, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Recalcó que las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, así como su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, además de un holograma que obtendrá respecto de la verificación para poder circular.

Cada ambulancia y su operador deberán estar inscritos en el Registro de Ambulancias y el de Técnicos en Urgencias Médicas de la Agepsa, y anualmente el personal técnico en atención médica pre-hospitalaria deberá demostrar estar capacitado y certificado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem