/ miércoles 2 de marzo de 2022

Desde el celular y en tienditas, así puedes recargar tu Tarjeta de Movilidad

Se espera que a mitad del 2022 existan en la CDMX más de 700 puntos de recargas instalados en pequeños comercios

Con la puesta en marcha de la nueva red de recarga externa de la Tarjeta de Movilidad, los puntos de recarga en la capital del país pasarán de 437 a mil 153, lo que permitirá a los usuarios pagar sus viajes de manera rápida y segura a través de sus dispositivos celulares o en pequeños comercios asociados a Mercado Pago.

Lajous Loaeza destacó que este es un proyecto que permite que más personas puedan recargar su tarjeta antes de abordar aquellos transportes que no cuentan con máquinas.

“Como anunciamos hace un mes, incrementamos los puntos de recarga sobre todo por el proyecto del Organismo Regulador de Transporte (ORT), el cual se pensó para fortalecer el pago con tarjeta en sus unidades”, detalló.

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, enfatizó que, en apoyo a la economía local, los establecimientos autorizados para dar este servicio son pequeños comercios, tales como tiendas de abarrotes.

“Hoy iniciamos con 376 puntos activos, al final de la semana ya tendremos 500 y para la mitad del año ya serán 700 puntos. El mapa para ubicar dónde recargar en esta modalidad estará disponible tanto en la página de la SEMOVI como de la misma aplicación de pago”, comentó. Asimismo, añadió, dichos establecimientos están ubicados cerca de los cuatro servicios de transporte concesionado, líneas de Trolebús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

¿Cómo recargar saldo a mi tarjeta del Metro?

De acuerdo a la demostración realizada por el mismo secretario de Movilidad en conferencia de prensa existen dos modalidades para ingresar saldo a la Tarjeta de Movilidad: Digital y física.

En el caso de la recarga digital, los usuarios podrán ingresar saldo a su tarjeta desde un teléfono celular, aunque deberá contar con tecnología NFC y la operación se realizará desde la aplicación de Mercado Pago.

  • Iniciar la aplicación
  • -Dentro del menú irnos a Recargar Transporte
  • -Desliza la tarjeta por la parte trasera del móvil
  • -Elige el monto a recargar y autoriza

Para realizar una recarga de manera física, se ha iniciado la distribución de una Red en la que al menos 300 negocios estarán autorizados, para abonar saldo a los usuarios sin necesidad de acudir a la taquilla del Metro, en cambio, podrán hacerlo desde la tiendita, tintorería y los cientos de establecimientos que se han unido a este programa.

Es por medio de la aplicación de la Semovi que se podrán conocer la ubicación de los Puntos de Recarga en Comercios activos, que ha decir de las autoridades, se espera que para mitad de año sumen al menos 700 puntos de recarga.

Desde el sitio https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/mapa-interactivo usuarios del Metro podrán conocer la ubicación para poder realizar una recarga.


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Por su parte, Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, comentó que “Evolucionar e innovar es una cualidad y necesidad compartida por nosotros en Mercado Pago y por la SEMOVI. A partir de hoy y por primera vez, los usuarios del transporte público de la Ciudad de México podrán recargar su tarjeta de movilidad a través del teléfono. Nos llena de orgullo que nuestra app pueda mejorar la experiencia de millones de personas”.

Se trata de dos modalidades de recarga digital y física. En el caso de la primera, Lajous Loaeza realizó una recarga a una tarjeta MI con su dispositivo móvil y explicó el procedimiento para ejecutarla: abrió la aplicación de Mercado Pago, dio clic en “recargar transporte”, deslizó su tarjeta por la parte trasera del móvil, seleccionó el monto a cargar y autorizó la transacción.

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Con la puesta en marcha de la nueva red de recarga externa de la Tarjeta de Movilidad, los puntos de recarga en la capital del país pasarán de 437 a mil 153, lo que permitirá a los usuarios pagar sus viajes de manera rápida y segura a través de sus dispositivos celulares o en pequeños comercios asociados a Mercado Pago.

Lajous Loaeza destacó que este es un proyecto que permite que más personas puedan recargar su tarjeta antes de abordar aquellos transportes que no cuentan con máquinas.

“Como anunciamos hace un mes, incrementamos los puntos de recarga sobre todo por el proyecto del Organismo Regulador de Transporte (ORT), el cual se pensó para fortalecer el pago con tarjeta en sus unidades”, detalló.

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, enfatizó que, en apoyo a la economía local, los establecimientos autorizados para dar este servicio son pequeños comercios, tales como tiendas de abarrotes.

“Hoy iniciamos con 376 puntos activos, al final de la semana ya tendremos 500 y para la mitad del año ya serán 700 puntos. El mapa para ubicar dónde recargar en esta modalidad estará disponible tanto en la página de la SEMOVI como de la misma aplicación de pago”, comentó. Asimismo, añadió, dichos establecimientos están ubicados cerca de los cuatro servicios de transporte concesionado, líneas de Trolebús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

¿Cómo recargar saldo a mi tarjeta del Metro?

De acuerdo a la demostración realizada por el mismo secretario de Movilidad en conferencia de prensa existen dos modalidades para ingresar saldo a la Tarjeta de Movilidad: Digital y física.

En el caso de la recarga digital, los usuarios podrán ingresar saldo a su tarjeta desde un teléfono celular, aunque deberá contar con tecnología NFC y la operación se realizará desde la aplicación de Mercado Pago.

  • Iniciar la aplicación
  • -Dentro del menú irnos a Recargar Transporte
  • -Desliza la tarjeta por la parte trasera del móvil
  • -Elige el monto a recargar y autoriza

Para realizar una recarga de manera física, se ha iniciado la distribución de una Red en la que al menos 300 negocios estarán autorizados, para abonar saldo a los usuarios sin necesidad de acudir a la taquilla del Metro, en cambio, podrán hacerlo desde la tiendita, tintorería y los cientos de establecimientos que se han unido a este programa.

Es por medio de la aplicación de la Semovi que se podrán conocer la ubicación de los Puntos de Recarga en Comercios activos, que ha decir de las autoridades, se espera que para mitad de año sumen al menos 700 puntos de recarga.

Desde el sitio https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/mapa-interactivo usuarios del Metro podrán conocer la ubicación para poder realizar una recarga.


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Por su parte, Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, comentó que “Evolucionar e innovar es una cualidad y necesidad compartida por nosotros en Mercado Pago y por la SEMOVI. A partir de hoy y por primera vez, los usuarios del transporte público de la Ciudad de México podrán recargar su tarjeta de movilidad a través del teléfono. Nos llena de orgullo que nuestra app pueda mejorar la experiencia de millones de personas”.

Se trata de dos modalidades de recarga digital y física. En el caso de la primera, Lajous Loaeza realizó una recarga a una tarjeta MI con su dispositivo móvil y explicó el procedimiento para ejecutarla: abrió la aplicación de Mercado Pago, dio clic en “recargar transporte”, deslizó su tarjeta por la parte trasera del móvil, seleccionó el monto a cargar y autorizó la transacción.

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